martes, 31 de marzo de 2015

Petrolero y San José se enfrentan en Yacuiba



Petrolero de Yacuiba y San José de Oruro jugarán hoy (15.00), en el estadio Federico Ibarra, un partido reprogramado de la séptima jornada del torneo Clausura de la Liga. El cotejo encuentra al equipo chaqueño en una situación urgido por recuperar terreno, pues se ubica en la octava posición, con 14 puntos, y llega con el antecedente de haber perdido hace una semana contra The Strongest en La Paz.

En tanto, el cuadro orureño está un peldaño más arriba, séptimo con 15 unidades y también aspira a retomar de una vez la senda de la victoria.

Petrolero cerró su preparación ayer. El técnico, David de la Torre, tiene una sola duda, si pone o no al español Ignacio Martínez en sustitución de Fernando Pontons. San José está desde ayer en Yacuiba. Su DT, Néstor Clausen, pondrá el equipo que habitualmente juega la Libertadores.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Peñarrieta se unirá a Petrolero en La Paz

El arquero José Peñarrieta se integrará a Petrolero del Chaco directo en la ciudad de La Paz este miércoles por la mañana para disputar el compromiso reprogramado por la sexta fecha frente a The Strongest en el estadio Hernando Siles (20:00).

Peñarrieta es el único jugador del conjunto chaqueño convocado por el entrenador Mauricio Soria para trabajar en Santa Cruz. Mientras que Jair Torrico, Wálter Veizaga, y Rodrigo Ramallo volaron este martes a la sede de Gobierno para incorporarse al Tigre para el duelo ante los chqueños.

Javier Silva, encargado de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), manifestó que los cuatro jugadores deben retornar a la concentración de la Verde este jueves por la mañana para cumplir con el trabajo planificado por el DT Soria.

domingo, 22 de marzo de 2015

En Yacuiba: Wilstermann deja en tinieblas a los chaqueños

10 minutos fueron suficientes para que el plantel de Wilstermann remonte el marcador ante Petrolero equipo al que venció por 2 a 1 a domicilio, el partido de la décima tercera fecha se jugó en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba donde los locales ya daban por hecho su victoria y bajaron los brazos en un momento en el que los rojos habían ganado gran parte del terreno de juego.

La primera etapa del compromiso finalizó sin apertura del marcador, los jugadores del equipo local buscaron marcar la diferencia, pero el arquero Matías Dituro le dijo no en dos ocasiones, además la concentración de los chaqueños no fue de las mejores y poco a poco perdieron el rumbo.
Wilstermann supo manejar mejor los espacios, estudió al rival y mantuvo el marcador al término de los primeros 45 minutos.
La conquista de los chaqueños llegó en el minuto 51 después de un centro de José María Méndez para el sector donde estaba Ignacio Martínez, quien con un zurdazo decreta el 1 a 0, el remate de primera no puede ser contenido por el arquero Matías Dituro, la celebración no se deja esperar y la hinchada comenzaba a frotarse las manos.
Pero las cosas cambiaron desde el minuto 77 cuando el jugador de Petrolero, Omar Flores le hace un flaco favor a su equipo, salió expulsado y dejó con un hombre menos al equipo, esa diferencia numérica fue muy bien aprovechada por los rojos quienes rápidamente reaccionan y comienzan a atacar y con mucha fortuna.
En el minuto 79 el jugador del elenco rojo, Carlos Neuman ingresa con peligro con una palomita envía el balón al arco del rival, la pelota rebota en el guardameta Jorge Flores y desde el piso el delantero vuelve a rematar para decretar el 1 a 1, que sorprendió a toda la defensa local.
Los minutos transcurrían y Wilstermann ya había llamado la atención en dos ocasiones, en el minuto 88 la jugada de peligro se convierte en gol, a través de Mariano Torres quien recibe un servicio de Rodrigo Vargas, el primero anota un golazo, nada puede hacer el arquero quien queda parado.
Después de esa conquista Petrolero quiso reaccionar pero no encontró los espacios y resignó su arco en un encuentro que daban por hecho la suma de puntos, pero se quedaron sin soga ni cabra, pensando ya en el próximo rival, The Strongest con el que jugará el miércoles en la ciudad de La Paz por la sexta fecha que fue reprogramada por la participación de los atigrados en la Copa Libertadores de América.
PETROLERO (0)
12) Jorge Flores
2) Omar Flores
14) Gerson García
15) Gustavo Olguin
25) Paul Burton
17) Juan Camilo Ríos
20) Jaime Robles
27) Jaime Durán
1) Kevin Benítez
9) Juan Eduardo Fierro
11) Jorge Céspedes
Director Técnico
David de La Torre
WILSTERMANN(2)
1) Matías Dituro
17) Juan C. Zampiery
27) Enrique Díaz
22) Edward Zenteno
4) Juan Pablo Aponte
8) Amílcar Sánchez
24) Ronald Segovia
13) Iván Huayhuata
31) Mariano Torres
9) Augusto Andaveris
6) Carlos Neumann
Director Técnico
Juan Manuel Llop
Resultados de la fecha
DÉCIMA TERCERA FECHA
Sábado 21 de marzo de 2015
Petrolero 1 Wilstermann 2
Universitario (Pando) 2 Blooming 2
The Strongest 6 Sport Boys 2

Programación
Domingo 22 de marzo de 2015
Horas: 15:30
San José vs Nacional Potosí
Horas: 15:30
Real Potosí vs. Universitario (Sucre)
Horas: 17:15
Oriente Petrolero vs. Bolívar

jueves, 19 de marzo de 2015

PETROLERO DEL CHACO DERROTÓ A UNIVERSITARIO 1-2

La derrota en casa determinó la salida de Julio César Baldivieso del banquillo de la U. La directiva busca a su reemplazante.

Ante menos de mil personas quienes no ocultaron su molestia por el horario del partido, Petrolero del Chaco sorprendió a Universitario, de Sucre, al que ganó por 1-2 en el inicio de la décimo segunda fecha del Campeonato Clausura que controla la Liga Profesional.

La derrota determinó que el técnico del equipo chuquisaqueño, Julio César Baldivieso, presente su renuncia bajo el argumento de que no encontró respuesta del equipo ni en la Liga ni tampoco en la Copa Libertadores de América.

"No logramos lo que nos pusimos como meta, por eso conversé con los directivos y me voy. Yo no juego, soy el técnico, agarré a un equipo que ya estaba armado y no se pudo".

El primer gol para el elenco chaqueño fue convertido en el minuto 32 tras una jugada rápida que se genera desde el medio sector del campo de juego, Kevin Benítez apareció como un fantasma para convertir el gol ante la sorpresa del arquero Juan Carlos Robles, quien nada puede hacer para evitar la conquista.

Con el resultado a su favor, los visitantes atacaron con más frecuencia, pero la "U" reaccionó y en el minuto 41, Martín Palavicini logró igualar el marcador con un remate bien ejecutado con pierna derecha, que sorprendió a Jorge Luis Flores, el arquero que en los 90 minutos reglamentarios del juego siempre estuvo atento para evitar cualquier contratiempo.

El 1 a 1 parecía sellar el primer tiempo del compromiso, pero Petrolero solo necesitó algunos segundos para recuperarse y en el minuto 43', Juan Eduardo Fierro ingresó como Pedro por su casa y convirtió el segundo tanto, la jugada nació en los pies de Jorge Céspedes junto a Benítez, el primero puso la cabeza para anotar el 1-2, que deja mal parado al equipo chuquisaqueño.

La segunda etapa no cambió para la "U", los visitantes una vez más aprovecharon los contragolpes, con jugadores rápidos, el técnico mexicano hizo buena lectura del compromiso y se fue del estadio chuquisaqueño con las manos llenas, porque el local no encontró el camino del gol.

U. DE SUCRE

12. Juan Carlos Robles

21. Ramiro Ballivián

16. Alan Loras

22. Pastor Tórrez

(25. Héctor Pérez)

23. Ezequiel Filipetto

2. Carlos Camacho

(19. Joge Flores)

3. Jorge Cuéllar

5. Rolando Ribera

11. Martín Palavicini

14. Federico Silvestre

(17. José Justiniano)

9. Miguel Suárez

DT. Julio Baldivieso

GOLES:

Palavicini (41')

PETROLERO

12. Jorge Flores

15. Gustavo Olguín

14. Gerson García

2. Omar Flores

(23. Pablo Zeballos)

25. Paul Burton

27. Jaime Durán

20. Jaime Robles

29. Ignacio Martínez

(17. Juan Ríos)

1. Kevin Benítez

11. Jorge Céspedes

9. Juan Eduardo Fierro

DT. David de la Torre

GOLES:

Benitez (32')

Fierro (43')

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Aramayo y Juan Pablo Flores (Santa cruz)

PúBLICO: cerca de mil personas.

Expulsados: no hubo.

martes, 17 de marzo de 2015

DT de La Torre con equipo a disposición

El estratega de Petrolero de Yacuiba, David de La Torre, podrá contar con todo su mejor elemento para visitar mañana (15:00) a Universitario de Sucre, en el inicio de la duodécima fecha del certamen Clausura 2014-2015 de la Liga.

Sabiendo que le tocará visitar a la "U" y el sábado recibir a Wilstermann, el Surazo chaqueño buscará sumar al menos cuatro unidades, aquellas que le permitan escalar más en la tabla de posiciones del certamen en curso.

No obstante, de La Torre tendrá especial cuidado con el defensor mexicano Omar Flores, quien hasta la fecha acumuló cuatro cartulinas amarillas y, de sumar una más en Sucre, podría ser baja en el encuentro ante el Aviador.

Irregular campaña

Después de tener un excelente inicio de torneo, Petrolero de Yacuiba se caracterizó por tener un desempeño muy irregular.

En nueve partidos jugados, Petrolero consiguió dos triunfos (3-0 de local ante la "U" de Sucre y 1-2 de visita a Sport Boys).

La irregularidad marca tendencia con los cinco empates obtenidos de local ante Nacional Potosí (0-0), Blooming (0-0), Universitario de Pando (2-2) y Oriente (1-1). El mejor punto conseguido fuera de Yacuiba fue el 0-0 ante Wilstermann, en Cochabamba.

No obstante, dos derrotas marcan esta campaña: 1-0 ante Real Potosí y 4-1 ante Bolívar, ambas en condición de visitante.

Aún le restan dos compromisos de la primera rueda ante The Strongest y San José.

viernes, 13 de marzo de 2015

Club Petrolero quiere romper la mala racha



Ocho partidos jugados, tan sólo dos triunfos, cinco empates, cuatro de local y uno como visitante, además de un resultado adverso, es la regular campaña que quiere cambiar Petrolero al enfrentarse mañana desde las 15:30 en el Hernando Siles de La Paz a Bolívar por la última fecha de la primera ronda del certamen Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Petrolero ha cosechado tan sólo una victoria en calidad de local, frente a Universitario de Sucre (3-0) en la primera fecha y le ganó a Sport Boys como visitante por 2-1, fueron los partidos donde pudo sumar de tres, para luego acumularse una ola de empates.
El objetivo esta vez es ir a buscar las tres unidades en campo del rival, para poder escalar en el torneo que finaliza este fin de semana en su primera rueda.
“Si bien no estamos pudiendo ganar en casa, al menos no se ha perdido, pero el objetivo no es sumar de uno, al contrario, esta vez nos toca de visitantes y tenemos la firme intención de ir a luchar por una victoria”, indicó el director técnico, David de la Torre.
Para el cotejo ante el líder del campeonato, el mexicano de la Torre, ya tiene las ideas claras, jugarán bajo una base de cinco en el fondo, tres en el medio y dos en el ataque. De tal forma que el cuadro titular estará conformado por, José Peñarrieta bajo los tres palos, Paúl Burton, el colombiano, Camilo Ríos, Omar Flores, Jerson García y el debutante, Pablo Zeballos estarán en la línea defensiva, mientras que el medio campo estará copado por; Jaime Robles, el mexicano, Jaime Durán que vuelve al primer plantel tras cumplir una sanción por expulsión, además de Ronald Gallego. Los delanteros serán; Eduardo Fierro junto a Jorge Céspedes.
El equipo de David de la Torre, hizo énfasis durante la semana en un trabajo técnico táctico, como también de resistencia, sabiendo que la ciudad en la que se va a jugar no es nada fácil.
“Se ha tomado en cuenta varios aspectos, Bolívar no es un rival fácil, mucho menos en su cancha, precisamente por eso tenemos las previsiones pertinentes”, añadió el estratega.
El cuadro del Chaco ocupa la séptima casilla del tablero de valores con once unidades y tiene dos partidos menos debido a los compromisos internacionales de los clubes; San José y The Strongest.
“Tenemos entendido que el partido con el Tigre estaría siendo reprogramado despúes de los compromisos que tenemos que jugar con Universitario y Wilstermann en la segunda ronda”, apuntó el secretario general del club, Fernando Vargas.
El plantel emprenderá viaje esta noche por vía terrestre hacia la ciudad de Santa Cruz y desde allí el sábado por la mañana mediante transporte aéreo se marcharán rumbo a la sede del Estado Plurinacional de Bolivia.

DEBUTA
El defensor, Pablo Zeballos ex Guabirá debutará en el cuadro del Chaco y lo hará acompañando a Camilo Ríos, Omar Flores, Paul Burton y Jerson García en la defensa.

ENTRENAMIENTO
El cuadro no cesará el trabajo y continúa hoy las prácticas desde las 17:00

VIAJE
El equipo emprende viaje esta noche para arribar mañana horas antes del cotejo a la ciudad de La Paz y evitar que algunos jugadores se sientan condicionados por la altura.

PODRÍAN VOLVER
De los cuatro marginados del club por indisciplina, dos jugadores podrían retornar al plantel, se trata de Jorge Flores y el experimentado, Santos Amador.

domingo, 8 de marzo de 2015

Céspedes, el jugador diferente del partido

El delantero de Petrolero del Chaco, Jorge Céspedes, terminó siendo el jugador movedizo y desequilibrante de su equipo en el empate 1-1 frente a Oriente. El exdelantero de Sport Boys no tuvo el acompañamiento necesario para cambiar la historia del partido.

Céspedes, que se mostró inquieto desde el primer minuto de juego, marcó el único tanto de su equipo al minuto 27 del primer tiempo cuando Hurtado metió un centro rasante desde la banda izquierda para la aparición del atacante en el medio del área, que solo tuvo que empujar el balón y concretar el primero.

"Regalamos dos puntos, así es el fútbol y no me voy conforme", fueron las primeras declaraciones del atacante beniano, que milita en el conjunto verde de Yacuiba. "Solo queda seguir trabajando, tenemos que complicar a los rivales en sus canchas", terminó diciendo el jugador, que fue llamado a la selección nacional.

Ante Oriente Petrolero: Petrolero vuelve a perder puntos jugando de local



Los equipos de Petrolero y Oriente Petrolero se dividieron honores el sábado al empatar por 1 a 1 en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba en el compromiso correspondiente de la décima fecha que corresponde al Campeonato Clausura de la Liga.

El partido se jugó a estadio lleno, tanto los locales y visitantes tuvieron a ambas parcialidades ubicados en las tribunas y apoyando constantemente, pese al intenso calor que se registró en esta población.
Debido al intenso calor el árbitro del compromiso (Ever Cuellar, de La Paz) paró el juego en la primera etapa para que los jugadores se hidraten, los entrenadores aprovecharon esos cortos segundos para dar instrucciones a sus dirigidos.
Petrolero se fue con todo al arco del refinero, el delantero Jorge Céspedes tuvo la oportunidad de lograr la diferencia, pero el guardameta Argüello le dijo no, de igual manera se acercó Juan Eduardo Fierro, quien aprovechó su velocidad, pero no pudo.
El primer gol se registró en el minuto 26, Enrique Hurtado ingresa al corazón del área, observa bien ubicado a Céspedes quien sólo debe enviar a la pelota al fondo del arco, la conquista enmudeció a los seguidores del equipo cruceño.
En la segunda etapa los dos técnicos propusieron mayores llegadas, se acercó más el equipo de Santa Cruz con Carlos Saucedo y Yasmani Duk, pero la defensa estaba bien ubicada, además el palo también les dijo no, hasta que en el minuto 72, el jugador Duk aprovecha un servicio como con la mano y la salida del arquero Peñarrieta, era el 1 a 1 definitivo.

PETROLERO (1)

13) José Peñarrieta
17) Juan Camilo Ríos
2) Omar Flores
25) Paul Burton
14) Gerson García
7) Luis Hurtado
19) Aldo Gallardo
20) Jaime Robles
18) Kevin Benitez
9) Juan Eduardo Fierro
11) Jorge Céspedes
Director Técnico
David de La Torre

ORIENTE PETROLERO(1)

31) Marcos Arguello
4) Rubén Carballo
6) Mariano Brau
8) Alejandro Melean
22) Pedro Azogue
17) Marvin Bejarano
14) Gualberto Mojica
16) Ronald Raldes
26) Carlos Añez
9) Carlos Saucedo
18) Yasmani Duk
Director Técnico
José Basualdo

Resultados de la fecha

DÉCIMA FECHA
Viernes 6 de marzo de 2015
Sport Boys 0 Nacional Potosí 0
Sábado 7 de marzo de 2015
Petrolero 1 Oriente Petrolero 1

ProgramaciónDomingo 8 de marzo de 2015
17:15 Real Potosí vs. Universitario (Pando)
15:00 San José vs. Bolívar
19:30 Blooming vs. Wilstermann
REPROGRAMADOS
Miércoles 11 de marzo de 2015 (séptima fecha)
19:30 Potosí:
Real Potosí vs. The Strongest Miércoles 25 de marzo de 2015 (sexta fecha)
20:00 La Paz:
The Strongest vs. Petrolero
Miércoles 01 de abril de 2015 (séptima fecha) 15:30 Yacuiba:
Petrolero vs. San José
Miércoles 01 de abril de 2015 (décima fecha)
20:00 La Paz:
The Strongest vs. Universitario (Sucre)

sábado, 7 de marzo de 2015

Para recibir a Oriente: Petrolero con cambios en el onceno titular



Con cambios necesarios dentro del cuadro titular, el elenco de Petrolero ultima detalles para recibir hoy desde las 15:30 en el estadio, Federico Ibarra a Oriente Petrolero de Santa Cruz, en partido correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fùtbol Profesional Boliviana, gestiòn 2014-2015.

El plantel del Chaco recibe al conjunto “albiverde” de la ciudad oriental en una situación comprometida dentro de la tabla de comparaciones, porque no puede perder más puntos para no arriesgarse en la zona del descenso.
El equipo de Yacuiba, no está pasando por un buen momento, pese a que a caído en una sola ocasión dentro de la competencia, su situación interna no es una de las mejores, pues cuatro jugadores que han cometido indisciplina y a su vez infringido con las clausulas del contrato, tuvieron que ser marginados.
Las circunstancias hacen que el director técnico David de la Torre, tenga que hacer varias modificaciones dentro del elenco titular, ya que no podrá contar con el experimentado, Santos Amador, Omar Morales, quiénes muchas veces han sido parte del plantel que va desde el vamos en cada uno de los compromisos, además se adjunta la ausencia de Marco Andia y Jorge Flores (zaguero), que no van más en la institución.
Petrolero marcha octavo en las posiciones con diez unidades, mientras que su adversario está en la tercera casilla con quince puntos.
“La prioridad es ganar, no podemos perder más puntos en casa, se han hecho algunos cambios esperando poder quedarnos con los tres puntos este sábado”, indicó el entrandor.
El cotejo será uno de los más duros para Petrolero, sabiendo que están obligados a ganar y llevan sobre sus espaldas la obligación de reivindicarse por los partidos que quedaron igualados en el Ibarra.
“En casa no podemos dejar pasar la oportunidad de quedarnos con la victoria, hace varias fechas que no podemos ganar en nuestro estadio y eso no puede continuar así”, remarcó el tirular de Petrolero, Federico Ibarra.
Los dirigidos por el mexicano, David de la Torre, trabajaron ayer en horas de la tarde en el aspecto técnico. Un posible onceno titular podría ser con Peñarrieta, Ríos, Burtron, Flores, Olguín, Zeballos, Robles, Gallardo, Méndez, Benítez, Fierro y Céspedes.

VOLVIERON
Los convocados a la selección boliviana y que estuvieron por dos días en Santa Cruz en el debido micro ciclo, José Peñarrieta y Jorge Céspedes, se reincorporaron al plantel, el pasado miércoles, para ponerse bajo las órdenes del técnico y continuar con el trabajo para enfrentar a un duro rival este sábado.

MARGINADOS
Los defensores, Omar Morales, Santos Amador, Jorge Flores y el volante, Marco Andia, fueron marginados de Petrolero, tras cometer actos ilícitos luego del compromiso en la ciudad de Potosí.
“Este es un procedente, no se puede tolerar este tipo de comportamientos y estos jugadores han perjudicado a la institución y no podemos contar más con ellos”, expresó el presidente del club, Federico Ibarra.

LLEVARON AL NOTARIO
Los jugadores destituidos, al no aceptar tal despido, exigen retornar al plantel y ayer se presentaron con un notario al entrenamiento, para que este certifique que no se les deja trabar y efectivamente el entrenador no permitió que formen parte de la práctica.

SE RECUPERA
El secretario general de Petrolero, Fernando Vargas, se recupera favorablemente luego de haber sufrido un accidente eléctrico y ser arrojado al piso por un cable tensionado.

SEGUIDILLA
El equipo tiene a la orden varios compromisos y estarán ausentes por más de una semana, el lunes emprenden viaje hacia la ciudad de La Paz para rivalizar el miércoles ante The Strongest, posteriormente deben medir fuerzas con Bolívar el sábado, el próximo 18 inicia la segunda ronda y se enfrentarán ante Universitario en la capital del Estado Plurinacional de Bolivia.

PETROLERO BUSCA SUMAR A COSTA DE ORIENTE

Petrolero del Chaco buscará seguir sumando en el torneo Clausura 2014-15 cuando esta tarde, desde las 15.30, reciba la visita de Oriente Petrolero.

El director técnico, el mexicano David de la Torre, junto a su plantel no tuvieron una buena semana, en el camino se presentaron complicaciones ya que la directiva determinó separar del equipo a los jugadores Santos Amador, Marco Andia, Omar Morales y Jorge Flores, por la presunta comisión de actos de indisciplina.

Las bajas son importantes, pues de los cuatro, los tres primeros eran regulares titulares, ello se le complica más debido a que el jugador Jaime Durán salió expulsado en el encuentro que se disputó en Potosí ante Real.

Oriente Petrolero, por su lado, llegará con el objetivo de acortar distancias con Bolívar, actual líder del campeonato, con el que tiene cinco puntos de diferencia.

Con ese propósito, el técnico José Basualdo cuidó cada detalle para el compromiso y anticipó que tomará en cuenta a Gualberto Mojica y Yasmani Duk desde el inicio.

Petrolero del Chaco puede alinear hoy con José Peñarrieta, Samuel Flores, Omar Flores, Paul Burton, Gerson Luis García, José Méndez, Juan Ríos, Gustavo Olguín, Luis Hurtado, Aldo Gallardo y Jorge Céspedes.

Oriente Petrolero puede jugar con Marcos Argüello; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Rubén Carballo, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Pedro Azogue, Gualberto Mojica, Yasmani Duk y Carlos Saucedo.

Évert Cuéllar, de La Paz, dirigirá las incidencias de ese cotejo, que tendrá lugar en Yacuiba.

jueves, 5 de marzo de 2015

PETROLERO ECHA A CUATRO JUGADORES

Yacuiba, Tarija. Los jugadores Santos Amador, Marco Andia, Omar Morales y Jorge Flores fueron separados del pri,er plantel de Petrolero debido a actos de indisciplina.

Federico Ibarra, presidente del club chaqueño, explicó que recurrirá al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga para “sentar un precedente en el fútbol boliviano”.

El directivo señaló que los cuatro jugadores en Santa Cruz abordaron el vehículo que los transportó hasta Yacuiba en estado de ebriedad y esto fue notificado por los directivos. APG

domingo, 1 de marzo de 2015

Petrolero cae en su visita a Real Potosí




Después de un forcejeo entre Real Potosí y Petrolero de Yacuiba por los tres puntos en la novena fecha del torneo Clausura, el cuadro de la Villa Imperial obtuvo una victoria apretada por la mínima diferencia (1-0) la tarde de este sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El gol que permitió a los lilas anotar su tercer triunfo en este certamen fue realizado por Juan Carlos Sánchez con un golpe de cabeza, a los 66´, luego de un centro de Edgar Escalante desde el costado, cuando Real Potosí estaba desesperado por abrir la cuenta después de las ocasiones que desperdiciaron hasta ese minuto.
La sumatoria de esta victoria costó bastante esfuerzo a los jugadores dirigidos por el técnico Juan Alberto Rossi y en los minutos finales estuvieron a punto de derramar este triunfo en dos llegadas del cuadro fronterizo.
En la jornada el cuadro realista falló bastantes oportunidades de gol a lo largo de las acciones. No fue la tarde de Gilbert Álvarez quien no tuvo la efectividad para resolver las jugadas en las cercanías del pórtico. No fue el único, también conectaron mal el balón Ronald Rivero e Iván Zerda. Mientras desde larga distancia Darwin Peña no pudo sorprender al golero José Peñarrieta.
Había resistencia de parte del elenco de Yacuiba, su tarea en la marcación era destacable y cuando sus defensores no llegaron a la cobertura contó con algo de fortuna, porque el local tenía mala puntería y esto fortaleció más a la visita en su propósito de llevarse al menos una unidad de la capital potosina.
Con el 1-0, el elenco realista no se confió ni se conformó, trató de ampliar la diferencia, pero de nuevo se estrelló contra sus errores en la zona ofensiva y seguía sufriendo hasta la finalización del compromiso. Las fuerzas de los albiverdes se mantuvieron intactas a pesar de estar abajo en el marcador.
A los 71´, Petrolero perdió por expulsión a Jaime Durán, pese de quedar bajo inferioridad numérica logró proteger su arco esperando el momento para reaccionar. Esta respuesta vino en los minutos finales con llegadas que encontraron mal ubicado a Henri Lapczyk y a su defensa, por poco llegó el empate.

Resultados de la fecha

NOVENA FECHA
Wilstermann 1 Sport Boys 0
Sábado 28 de febrero de 2015
Universitario (Sucre) 1 Blooming 3
Real Potosí 1 Petrolero 0

Programación

PRÓXIMOS PARTIDOS
Domingo 1 de marzo de 2015
Universitario (Pando) vs. Nacional Potosí
Bolívar vs. The Strongest
Oriente Petrolero vs. San José

REAL POTOSÍ(1)

1) Henri Lapczyk
2) Saúl Torres
5) Ronald Rivero
4) Juan Carlos Sánchez
19) Jennry Alaca
6) Mauro Zanotti
22) Eduardo Ortiz
10) Darwin Peña
7) Edgar Escalante
11) Iván Zerda
17) Gilbert Álvarez
Director Técnico
José Alberto Rossi

PETROLERO (0)

13) José Peñarrieta
15) Santos Amador
30) Omar Flores
25) Paúl Burton
16) Marco Andia
28) Omar Morales
27) Jaime Durán
21) Gustavo Olguín
29) Luis Hurtado
19) Aldo Gallardo
7) Jorge Céspedes
Director Técnico
David de La Torre