miércoles, 30 de noviembre de 2016

Queñana, nuevo presidente te Petrolero



Ayer se dio a conocer de manera oficial que el nuevo presidente de Petrolero del Chaco es el subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, este toma el mando del club chaqueño después de la renuncia de Miguel Colque.

En consulta a Maygua este comentó lo siguiente en referencia al flamante dirigente: “Me enteré el medio día, es bastamente favorable que Quecaña se al presidente, José nos venía apoyando hace mucho tiempo atrás, bien que haya decidido estar a la cabeza de Petrolero”. (GO)

¿Por qué Petrolero no entrena en el Federico Ibarra?



Yacuiba cuenta con un estadio que es el Federico Ibarra ubicado en Pajoso, lo que llama la atención es que Petrolero no entrena en el mismo, sino en la cancha Olimpia y esta que no está en las mejores condiciones.

Petrolero no entrena en el estadio Federico por temas de la prestación del mismo, temas diligénciales, y la única salida para desarrollar sus prácticas es ir hasta la cancha de Olimpia, un campo de juego que no está en las mejores condiciones y cuando llueve se pone más complicado aún. (GO)

Petrolero prepara equipo para medirse con Oriente



Con lluvias de por medio, Petrolero de Chaco se prepara para enfrentar a Oriente Petrolero mañana jueves por el partido reprogramado de la fecha doce de la Liga, en el Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa cruz,

la buena noticia para el elenco de Yacuiba es que esta vez no tiene lesionados y podrá contar con más alternativas.

Ayer por la mañana Petrolero del Chaco se entrenó en la cancha Olimpia, donde la lluvia no fue un factor para detener la práctica, los dirigidos de Maygua hicieron trabajos tácticos para ir delineando el onceno titular que jugará ante Oriente Petrolero, donde el objetivo es quedarse con los tres puntos de visitantes.

Por otra parte el entrenador Milton Maygua se mostró tranquilo al saber que en el partido jugado ante Universitario de Sucre corrió con la suerte de no tener jugadores lesionados después del partido.

“Nos estamos preparando bien para lo que será el partido ante Oriente Petrolero, gracias a Dios no tenemos lastimados, ante Universitario de Sucre corrí con la suerte de que ninguno de mis dirigidos se me lesione, en excepción lo de Báez que por ahí salió un poco fatigado por el tema muscular, pero se entrenó con normalidad”, comentó Maygua, en referencia a sus dirigidos.

Con el tema camilo Ríos el director técnico dijo que este se entrenó con normalidad, mientras que Algo Gallardo y Enzo Maidana también se ejercitaron con los demás jugadores, dándole esto más alternativas para poder formar su onceno titular.

Maygua habló del rival, este apuntó que aprovecharán del mal momento futbolístico que está pasando el verdolaga, pero siempre tomando previsiones.

“Oriente viene de perder de Wiltermann, de esto trataremos de sacar y buscar un resultado favorable a Santa Cruz, sabemos con qué jugadores cuenta, siempre hay que tomar previsiones, a Oriente le está costando jugar de local, y así que iremos con la idea de que tenemos que ir a sacar un buen resultado”, dijo Maygua, en base a su onceno titular dio pistas que puede presentar el mismo que jugo ante Universitaria, pero con una o dos variantes de por medio.

Petrolero enfrentara el próximo jueves a Oriente de Santa Cruz, mientras que el domingo a San José, el cuerpo técnico y directivos decidieron no volver a Yacuiba y continuar desde ahí a Oruro.

Tragedia de Chapecoense

El estratega Maygua se refirió a lo que fue la tragedia aérea del Club Chapecoense donde fallecieron jugadores, cuerpo técnico entre otras víctimas, comentó que en el entrenamiento se hizo una oración por todas las víctimas, y que se sienten conmovidos ya que tiene la misma función que es jugar al futbol y soñar por una Copa.

“Nos sentimos muy conmovidos por lo ocurrido es lamentable que se pierdan vidas cuando vas a cumplir tu labor y a conseguir un sueño, nos sentimos dolidos y expresamos nuestro máximo dolor al Club porque cumplimos una misma oficio que es jugar al futbol”, finalizó Maygua.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Poco apoyo: Notoria falta de público en el Ibarra



Ayer en el Federico ibarra se hizo notoria la falta de público en el encuentro de Petrolero y Universitario, los motivos para algunos hinchas es la crisis económica que atraviesa el país y otros se fundamentan en los resultados deportivos.

Cerca de mil personas fueron las que asistieron, entre algunos de ellos expresaban que son los mismos de siempre los que van, mientras que los jugadores y técnico hicieron sentir su pesar ante esto y pidieron de corazón que vayan a apoyarlos.

Milton Maygua: “La gente insiste, pero no sabe que estamos huérfanos”



Tras una victoria conseguida de locales, el director técnico de Petrolero, Milton Maygua se mostró tranquilo por el triunfo conseguido, ya que esto les permite escalar en la tabla de posiciones y seguir aspirando a un cupo internacional.

Recalcó que está más feliz por sus jugadores, pero también mostró otra cara por la crisis que vive el club.

“Me siento tranquilo y conforme con el esfuerzo de los jugadores, que vienen brindándose al máximo, bien merecido para ellos por el esfuerzo que hicieron, por ahí tal vez no se nos daban los resultados que queríamos en los anteriores partidos, pero hoy por fin se pudo conseguir los tres puntos de locales, fue claro que fuimos más que Universitario, siempre tratamos a jugar, hubo algunos errores y imprecisiones, pero esto es un juego, dentro de ello nunca nos rendimos y insistimos hasta el final” comentó Milton Maygua, que se mostró satisfecho por haber conseguido después de tanto tiempo una victoria.

Lo que resaltó Maygua de su victoria fue que buscaron los tres puntos desde el inicio, desde una defensa bien plantada, y un juego asociado que ya los caracteriza como equipo.

“Nuestra victoria se dio gracias a que buscamos desde el inicio, para que la oportunidad que tuvimos se convierta, obviamente tuvimos otras ocasiones, pero el primer tiempo hicimos el gol y eso es lo importante, la defensa bien desde el fondo y el medio campo se prodigo bien, por otra parte tenemos que mejorar el tema del control de balón y los pases imprecisos que en varias ocasiones el rival nos llegó a causar problemas con esto”, dijo Milton.

Por otra parte el técnico expresó su preocupación por la falta de apoyo del público cahqueño y por la crisis que atraviesa el club en el tema institucional.

“El apoyo y la colaboración hacia el club tiene que estar siempre, no por mi si no por los jugadores, que es un grupo muy sano disciplinado que día a día le pone más esfuerzo para poder aspirar a algo grande, yo creo que tendía que haber mas apoyo de todos lados, en este momento estamos huérfanos, solos, solo tenemos e apoyo de don Carlo García, Ignacio Helguera y de la señora Aida que nos colabora y apoyan en todo este tiempo, pero la verdad que necesitamos de todos para lograr un objetivo final”, dijo el estratega que ya para el final resaltó que la gente a veces exige, pero no saben que en estos momentos están en una crisis y por lo tanto esa situación los hace sentir desolados.

Maidana volvió después de un mes



El delantero argentino Enzo Maidana volvió a jugar ayer en casa, este venia ausente hace un mes por su lesión. Entró al campo de juego faltando 8 minutos en remplazo de Álvarez.

“Me siento contento por volver a jugar después de tiempo, feliz por el equipo la verdad que lo merecíamos, veníamos sufriendo bastante, y lo mas doloroso era que jugábamos bien y no se nos daba el triunfo, en lo personal estoy contento por estar al lado de mis compañeros, de a poco me voy a poner a tono”, expresó. (GO)
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

Jeison Quiñones: “Somos el equipo del pueblo, pero no hay apoyo”



El delantero Jeison Quiñones que fue el que puso el gol para el triunfo la tarde de ayer para Petrolero ante Universitario de Sucre, señaló que para él y sus compañeros el poder quedarse con la victoria en casa es importante y rescató que se siente feliz por la victoria,

pero que es una pena que la gente no los apoyen cuando ellos más lo necesitan.

“Darle la honra y la gloria a Dios por el gol, porque por fin se pudo convertir que era los que nos faltaba, pero más del gol yo creo que estoy feliz por la victoria conseguida, independientemente que yo marque necesitábamos la victoria para estar más tranquilos, porque en todo este tiempo veníamos trabajando con un peso en la espalda, ahora con este resultados podemos respirar más tranquilos y pensar en el próximo rival”, expresó Quiñones.

Por otro lado el jugador dijo que personalmente se siente bien, físicamente y anímicamente además de estar contento por aportar al club que es lo que más y mejor sabe hacer, anotar goles.

“La verdad que me siento muy contento, siempre que juego para este club, hace tres años que estoy acá, trato de sacar lo mejor de mí, cada uno de mis compañeros estoy seguro que hace lo mismo en cada partido. Nos rompemos el lomo trabajando al mando de nuestro técnico que nos exige para nuestro bien, la verdad que el triunfo de hoy es fruto de nuestro trabajo que veníamos realizando en este tiempo”, dijo Quiñones.

El delantero resaltó la falta de público y apoyo por parte de los chaqueños, ya que según el jugador a Petrolero del Chaco lo llaman “el equipo del Pueblo” y en estas instancias cuando más necesitan sacar esa chapa para recibir un apoyo por parte de la gente.

“Este equipo se caracteriza por ser del pueblo, acá en las calles todo mundo dice que Petrolero es el equipo de la ciudad, pero la verdad que no creo que sea así, porque si seria del pueblo las graderías estarían llenas en los partidos, entonces a toda esa gente que solo nos apoya por televisión o en la calles siempre nos dicen que vamos a ganar, y otras cosas más, pero no los veo en la cancha, a ellos les hago un llamado de corazón para que nos apoyen, este equipo si nos llegamos a unir todos, cuerpo técnico jugadores y directivos e hinchas lo vamos a sacar adelante, entiendo que la crisis económica no ayuda, pero haremos un esfuerzo entre todos”, finalizó el delantero colombiano que ayer aportó con el gol del triunfo.

Fue por la mínima con gol de Quiñones: Petrolero se hace fuerte en casa y vence a Universitario



Con un gol solitario del colombiano Jeison Quiñones, el equipo de Petrolero escaló posiciones en la tabla del Campeonato Apertura de la Liga tras vencer a Universitario (1-0),

la tarde del sábado en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba en el partido correspondiente a la décima séptima fecha.

El encuentro se jugó en una tarde calurosa, el árbitro Joaquín Antequera, de Santa Cruz tuvo que parar el compromiso para que los jugadores de ambos equipos puedan refrescarse, pues el intenso calor no sólo afectó a los futbolista que estaban dentro del campo de juego, también a quienes estaba fuera de ella, los minutos fueron aprovechados por propios y extraños.

Petrolero ingresó al gramado con un sólo objetivo, liquidar el pleito lo antes posible, pero la oportuna intervención de Marcelo Robledo, arquero de la “U” impidió cualquier llegada al fondo del arco, pese a la buena acción del golero impidió que la conquista llegue en dos ocasiones.

El plantel capitalino llegó a Yacuiba limitados en su juego, no se animó a atacar, estuvo más en su sector lo que no complicó a la defensa del elenco chaqueño, en el primer tiempo no se registró ataque alguno de peligro de la visita, el arquero Iván Brun no tuvo que complicarse la vida para atajar las contadas llegas del rival.

Mientas transcurrían los minutos el elenco fronterizo es el que más se animó, los jugadores, Jeison Quiñones, Ernesto Oni, Olvis Justiniano, además de Ronald Segovia se entendieron bien en el campo de juego, cada uno intentó complicarle la vida al visitante, pero hasta el minuto 26 el arco se había cerrado y no había camino para ingresar.

Ante la insistencia, cuando se jugaba el minuto 26 el jugador Quiñones estaba en el lugar y minuto preciso para anotar el único gol del partido, ante del tanto el pase fue de Eduardo Puña quien observa en buena posición a su compañero Aldo Gallardo quien como con la mano envía la pelota hasta la posición del colombiano quien debe empujar el esférico.

En el segundo tiempo la “U” intentó reaccionar, el técnico Javier Vega movió el tablero, por algunos minutos sus intentos casi tuvieron eco pero quedaron sólo en eso, el elenco de Petrolero no resignó espacios en su terreno, no permitió la llegada del ataque visitante.

De esa manera transcurrió el partido, en los últimos minutos del partido los jugadores comenzaron a pedir hora el calor era intenso y sólo querían volver a camarines. El 1 a 0 no corrió peligro alguno, los ataque se quedaron entre el intento y las buenas llegadas.

Petrolero derrota a la 'U' con lo justo en Yacuiba



Una estocada bastó para que Petrolero del Chaco se haga respetar de local ante Universitario de Sucre (1-0) en el inicio de la fecha 17 del campeonato boliviano. El único gol del encuentro fue obra de Jeison Quiñones, a los 25 minutos del encuentro. En la general los chaqueños escalaron hasta la quinta posición.

Los dirigidos por Milton Maygua fueron superiores ante un equipo docto que mostró poco en el estadio Federico Ibarra, de Campo Pajoso (Yacuiba). A los dos minutos Diego Álvarez con un tiro libre, que pasó cerca del meta Marcelo Robledo, avisó las aspiraciones del local. La respuesta estuvo en los pies de Víctor Melgar pero su disparo salió por encima del horizontal del arco chaqueño.

El verdolaga del Chaco sacó a flote un partido apoyado en José Baez, Eduardo Puña y Quiñones, que fueron la columna vertebral de un equipo que logró un triunfo revitalizador. En la visita, el más destacado fue el meta Marcelo Robledo, que ahogó el grito de gol en más de una oportunidad.

El único tanto del partido llegó a los 25 minutos. Quiñones capitalizó un centro enviado por Aldo Gallardo desde la derecha. El colombiano ganó las espaldas de los defensores, que se quedaron pasmados, para vencer a Robledo, que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

"Aquí no hay figuras. Todos somos obreros y salimos siempre para hacer las cosas bien", dijo Quiñones al final del encuentro. El delantero también se quejó por la falta de apoyo de los yacuibeños. "La gente dice que el equipo es del pueblo, pero no veo gente en las graderías. No sentimos el apoyo", cuestionó el jugador.

En la primera parte, la más clara de la 'U' estuvo en los pies de Aníbal Domeneghini (37'), que de manera increíble falló en el mano a mano con Robledo. Su disparo cruzado salió por la línea de fondo.

En el complemento, las acciones no cambiaron. Se vio a un Petrolero que siguió manejando el partido, mientras los delanteros visitantes Aldo Velasco y Domeneghini se estrellaban con una zaga chaqueña bien plantada liderada por Báez y Melgar.

En este periodo el meta Robledo se erigió como una de las figuras del equipo estudiantil poniendo paños fríos en los momentos difíciles. A los 57 minutos el arquero chuquisaqueño salvó su portería tras disparo de Quiñones. El colombiano definió bien, pero estuvo mejor la reacción del meta universitario.

Un minuto más tarde, otra vez los mismos protagonistas; Quiñones pisando el área colocó el balón pero Robledo, con la mano cambiada, de manera espectacular mandó el balón al tiro de esquina. Fue lo mejor del complemento.

De ahí en adelante el cotejo perdió en emociones. Dio la impresión de que ambos equipos estaban conformes con el resultado. Puña (75'), que mandó a las graderías un remate cerca del arco de Robledo, y Domeneghini (81'), con una chilenita, inquietó a Iván Brun, fue lo más tibio de un segundo tiempo con más entusiasmo que buen fútbol. El resto de los minutos fue mero trámite hasta que el árbitro central Jorge Joaquín Antequera dio el pitazo final.

.

.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Video Petrolero 1 - 0 Universitario

Video , Gol de Quiñonez Petrolero 1 - 0 Universitario

En vivo por radio internet Petrolero vs Universitario

Primer Tiempo

Petrolero 0 - 0 Universitario



En el estadio Federico Ibarra de Yacuiba: Petrolero no tiene margen de error ante Universitario



La diferencia de puntos con el líder del campeonato exige a los equipos de Petrolero y Universitario a sumar cada unidad que les toca jugar en el Apertura, su primera parada es este sábado en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba donde a partir de las 15:00 jugarán por la décima séptima fecha del torneo liguero.

Los locales son octavos con 17 puntos, en tanto que la “U” es sexto con 19, todos los equipos jugaron 15 partidos, queda pendiente la fecha 12 que fue reprogramado para el siguiente semana entre el miércoles y jueves los horario y escenarios ya fueron definidos, los elencos se encuentran concentrados en las posibilidades que tienen para poder sumar.

En el caso de Petrolero los futbolista aseguraron que el sábado jugarán “al todo por el todo”, además de dejar de lado los problemas internos que atraviesa el club, en las pasadas horas Miguel Colque determinó presentar su carta de renuncia a la presidencia cansado de recibir el poco respaldo económico para sostener a la plantilla. “La institución atraviesa una crisis del que no podemos salir y menos responsabilizándonos de los gastos, mi renuncia es irrevocable”.

Pese a ese mal momento los jugadores trabajaron sin pausa, aunque las horas de preparación fueron pocas ya que el torneo se juega de manera apretada y no hay tiempo para los lamentos, el elenco llegará al encuentro después de perder ante Guabirá en Montero por la mínima diferencia. “Jugamos un partido difícil y tenemos otro que enfrentar, el equipo está desarrollando un buen juego lo que falta es más contundencia. Tenemos que dar la vuelta la hoja y pensar en lo que se viene”, comentó el técnico nacional.

Para el partido el técnico nacional ya podrá contar con los jugadores Enzo Maidana y Aldo Gallardo, quienes retomaron los entrenamientos a la par de sus compañeros, pero el entrenador aún no definió si ingresarán desde el vamos o esperarán su turno en la banca de suplentes.

Mientras que el plantel de Universitario llegará al partido fortalecido tras el empate que logró el día miércoles ante Sport Boys en Warnes donde no se abrió el marcador (0-0), para el juego del día sábado el entrenador Javier Vega, realizará cambios en el once titular, aunque recién las dará a conocer el mismo día del partido ya que no tuvo mucho tiempo como para corregir los errores cometidos.

El árbitro cruceño Joaquín Antequera controlará el partido y será colaborado por los jueces de línea Pedro Ávalos y William Antelo.

Equipos

Petrolero: Iván Brun; Alejandro Flores, José Carlos Báez, José Carlos Barba, Andrés Jiménez, Eduardo Puña, Olvis Justiniano, Edgar Escalante, Ronald Segovia, Diego Álvarez y Jesion Quiñones.

DT. Milton Maygua

Universitario: Marcelo Robledo; Saúl Torres; Federico Silvestre, Juan Pablo Rioja, Ronald Puma, Edwin Rivera, Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo, Marcelo Gómez, Aníbal Domeneghini y Aldo Velasco.

DT. Javier Vega

LIGA PETROLERO Y LA “U” JUEGAN HOY, DESDE LAS 15:00, EN YACUIBA



Por el cambio de actitud mostrado por Universitario en los últimos partidos, la visita a Petrolero de Yacuiba hoy, en el inicio de la decimoséptima fecha del Torneo Apertura, se presenta como la gran oportunidad para los estudiantiles de ganar por primera vez en el Chaco.

Desde su ascenso a la Liga, en 2012, el equipo chaqueño recibió seis visitas de la “U”, de las cuales tres terminaron con empates y la misma cantidad con victorias locales.

Pese a este historial a favor, los dirigidos por Milton Maygua no pasan por un buen momento en el torneo. Se encuentran novenos con 17 puntos y no ganan desde el pasado 23 de octubre, cuando golearon 5-0 a Wilstermann.

Esta situación pretende ser aprovechada por el cuadro chuquisaqueño que, por su lado, llega al partido en levantada, luego de su empate como visitante ante Sport Boys (0-0), conseguido el pasado miércoles, y la victoria sobre Blooming (2-0), en el reinicio del Torneo Apertura.

Estos resultados permitieron a la “U” dejar el fondo de la tabla, ahora es séptimo con 19 unidades, aunque por la ajustada tabla de posiciones –entre el quinto y el duodécimo existe una diferencia de seis puntos– una derrota podría significar un descenso de posiciones.

El objetivo de los estudiantiles es continuar en ascenso y para ello, el técnico Javier Vega repetiría el mismo onceno que igualó en Warnes, luego de que el arquero Marcelo Robledo y el lateral derecho Saúl Torres se recuperaran de sendos golpes recibidos en el anterior partido.

Por su lado, el entrenador de Petrolero podrá disponer de Enzo Maidana y Aldo Gallardo, quienes retomaron los entrenamientos a la par de sus compañeros, luego de perderse el anterior partido frente a Guabirá (1-0), en Montero.

ALINEACIONES PROBABLES

PETROLERO

Iván Brun

Andrés Jiménez

José Carlos Báez

Erwin Melgar

Aldo Gallardo

Eduardo Puña

Diego Álvarez

Olvis Justiniano

Ronald Segovia

Édgar Escalante

Jesion Quiñonez

DT. Milton Maygua

UNIVERSITARIO

Marcelo Robledo

Saúl Torres

Federico Silvestre

Juan Pablo Rioja

Ronald Puma

Víctor Hugo Melgar

Edwin Rivera

Alexis Bravo

Mauricio Gómez

Aníbal Domeneghini

Aldo Velasco

DT. Javier Vega

Sede: Yacuiba

Estadio: Federico Ibarra

Hora: 15:00

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Pedro Ávalos y William Antelo

Aldo Gallardo volverá a la titularidad en Petrolero



El defensor Aldo Gallardo superó un desgarro en el muslo derecho y es un hecho que el técnico de Petrolero, Milton Maygua, lo incluirá en el onceno titular frente a Universitario. Los chaqueños cerraron prácticas este viernes en la cancha Olimpia. Recibirán a los doctos en el estadio Federico Ibarra este sábado (15:00) por la decimoséptima fecha del Apertura.

El objetivo es no dejar que los capitalinos retornen a casa con algún punto obtenido en tierra chaqueña y de esta manera volver a la senda de la victoria luego de perder el pasado miércoles frente a Guabirá (1-0). Durante la última práctica, Maygua puso a Iván Brun bajo los tres palos; en la última línea estuvieron Andrés Jiménez, José Carlos Báez, Erwin Melgar y Aldo Gallardo; en el medio campo colocó a Eduardo Puña, Diego Álvarez, Olvis Justiniano, Ronald Segovia y Édgar Escalante, mientras que Jesion Quiñonez será el único hombre en punta.

El estratega también podrá echar mano de su figura y goleador argentino Enzo Damián Maidana, que está casi recuperado de un desgarro en el muslo derecho. Podría ingresar en el segundo tiempo frente a los doctos. El que no está aún en la plenitud de sus condiciones es el capitán Juan Camilo Ríos, que trabajó de manera diferenciada porque aqueja de dolores musculares. Se estima que el colombiano podrá reaparecer frente a San José en la fecha 19.

El cuadro chaqueño se ubica noveno en la tabla de posiciones, con 17 puntos, producto de cuatro partidos ganados y cinco empates. Mientras que su rival, Universitario, ocupa el séptimo lugar, con 19 unidades, gracias a cinco victorias y cuatro empates.


Petrolero recibe a la ”U” urgido de puntos

La diferencia de puntos con el líder del campeonato exige a los equipos de Petrolero y Universitario a sumar cada unidad que les toca jugar en el Apertura; su primera parada es en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba, donde a partir de las 15:00 jugarán hoy por la décima séptima fecha del torneo liguero.

Los locales son octavos con 17 puntos, en tanto que la “U” es sexto con 19, todos los equipos jugaron 15 partidos, queda pendiente la fecha 12 que fue reprogramada para la siguiente semana. En el caso de Petrolero, los futbolistas aseguraron que hoy jugarán “al todo por el todo”, además de dejar de lado los problemas internos que atraviesa el club. Mientras que el plantel de Universitario llegará al partido fortalecido tras el empate que logró el miércoles ante Sport Boys en Warnes. El DT Javier Vega realizará cambios en el once titular, aunque recién las dará a conocer el mismo día del partido ya que no tuvo tiempo para corregir los errores.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Los dirigidos por Maygua tienen siete finales

Tras haber caído de visitante ante Guabirá en Montero por la mínima diferencia 1-0, Petrolero del Chaco volteó la página y volvió a entrenar ayer pensando ya en el partido del sábado ante la U de Sucre, para el elenco chaqueño los siete partidos restantes son finales que se tiene que ganar.

Ayer en la cancha Olimpia los chaqueños entrenaron por la mañana con dos grupos, por un lado los once titulares estos hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto hizo fútbol en espacio reducido.
Mientras que por otro lado aún se tiene la esperanza de poder sumar puntos, ya que tiene por delante siente partidos que serán como finales para los chaqueños, estos tienen la esperanza de poder escalar la tabla de posiciones y así clasificar a una plaza Internacional.
Tras la derrota Milton Maygua manifestó que ante Guabirá tuvieron varias ocasiones de gol y no le las aprovecharon, por eso fue la derrota, y que ahora se debe cambiar de página y pensar rápidamente en el próximo rival que el tiempo es oro.
“Solo nos faltaba conseguir el gol que nos hubiera permitido traer un mejor resultado, ellos solo tuvieron la ocasión de gol que fue aérea que les permitió llevarse las tres unidades, el equipo ayer jugo al máximo y por ahí seria lindo que los partidos que venimos jugando se den con resultados favorables que creo que es lo que nos falta, y bueno eso les pone un poquito mal a los jugadores sabiendo que ellos están poniendo todos sus esfuerzos en busca de sumar unidades pero bueno ahora no podemos seguir pensando en eso , solo nos queda dar vuelta la página y pensar en Universitario, tenemos la posibilidad de poder reivindicarnos de local el sábado y conseguir principalmente las tres unidades”, manifestó Maygua.

Ante Universitario
El elenco chaqueño tendrá un examen el día sábado ya que están obligados a sumar los tres puntos de local, más aun con la exigencia de su público que siempre quiere ver a su equipo ganar de local, y más aún si aspiran a poder conseguir un cupo Internacional.
La buena noticia es que hay una posibilidad que el entrenador Milton Maygua pueda contar con la presencia del delantero Enzo Maidana y Aldo Gallardo que ayer se entrenaron de buena manera estos dos jugadores, podrían ser la pieza clave para poder reforzar el equipo, el onceno titular para enfrentar a Universitario se empezara a delinearlo hoy en la última practica de las 9:00am en la cancha Olimpia.

Petrolero se quedó sin Presidente

En un comunicado oficial, Miguel Colque dio ayer a conocer su renuncia irrevocable a la Presidencia del Club Petrolero del Chaco y nuevamente el equipo yacuibeño se encuentra en una crisis.

Miguel Colque tomó el mando de la presidencia en el mes de agosto, cuando por entonces dejó la posta Florencio Vargas, Colque estuvo al mando solo cuatro meses y una de las causas de su renuncia es la crisis económica por la que atraviesa el Club Petrolero.
El País eN se comunicó con Colque para saber los motivos de su renuncia, donde este dio a conocer diversos factores, una causa fue el tema económico y la falta de colaboración a la institución.
Los motivos de mi renuncia son varios, personales, económicos entre otros, la verdad que la institución atraviesa una crisis y bueno es algo que no se puede evitar, no estamos en condiciones de seguir haciéndonos responsables de los gastos, ustedes saben para tener un equipo profesional se necesitaba bastante recursos, y eso que los recursos que llegan de la Federación, derechos de televisación o la Liga no son sufrientes para poder sostener este equipo”, comentó Colque algo dolido fue por el tema público, que es muy mermado o en ocasiones no asiste a la cancha para apoyar al club, siendo la recaudación muy mezquina.
Se le consultó si su renuncia tiene o no vuelta atrás y este expresó lo siguiente:
“Mi renuncia no tiene vuelta atrás, es irrevocable ya hablé con la dirigencia y les dije que busquen gente nueva, que se puedan buscar mejor vías económicas para poder seguir participando en la Liga, ya que Petrolero hoy por hoy nos represente al departamento y sería bueno que eso todos sepan y tomen conciencia, espero que haya gente que pueda estar comprometida con el club que ahora que yo no estaré”, dijo Colque.
Que pasa con las autoridades deportivas
Otro punto importante que tomo Colque fue el tema de las autoridades deportivas departamentales, como es el caso del presidente Feddy Cortez, haciendo hincapié a que nunca se preocupó por la institución.
“La verdad que en ningún momento las autoridades deportivas se han dirigido al club, en ningún momento han mostrado su preocupación por la institución, y eso es algo lamentable, desde que Petrolero ascendió a la Liga, las autoridades se olvidaron del club, se olvidan que representan a Tarija, los únicos que nos apoyaron fue el señor gobernador en la anterior temporada y acá en sub-gobernador”, finalizó Colque.

Renuncia el presidente de Petrolero de Yacuiba

Ayer renunció Miguel Colque, presidente del club Petrolero de la localidad de Yacuiba, mediante un comunicado oficial emitido en oficinas del equipo.

Colque solamente estuvo cuatro meses al mando del equipo yacuibeño, antes renunció Florenci Vargas en el mes de agosto.

"Hoy (por ayer) ratifico mi renuncia irrevocable y con la confianza de que nuestro equipo seguirá en la Liga para alegría de los Chaqueños, desde donde nos encontremos, estaremos para apoyar sin importar quien esté al frente. Gracias pueblo de Yacuiba", citaba parte de la renuncia de Colque.

Nuevamente el equipo chaqueño se encuentra en una crisis, no solamente económica, como la renuncia es irrevocable, en las próximas horas se dará a conocer al nuevo mandamás del equipo, quien deberá asumir para tratar de solucionar parte de los problemas que tienen los yacuibeños.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Petrolero cayó en la Caldera del Diablo frente a Guabirá



Guabirá consiguió un triunfo agónico la tarde de este jueves ante Petrolero en Montero por la mínima cuenta y con ese resultado logra salir del fondo de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga y dejó a un lado la mala racha de tres fechas consecutivas perdiendo en sus presentaciones.

El delantero Mauricio Chajtur convirtió el 1-0 a los 65´, y le dio un respiro al cuadro de Montero cuando el peso de los malos resultados había hundido al grupo en el fondo de la tabla. Con 16 unidades ha mejorado en algo la ubicación del elenco que marcha bajo las órdenes del director técnico Federico Justiniano.
Chajtur merodeó el arco del elenco chaqueño con éxito para anotar el tanto de la victoria cuando aprovechó un error en la salida del arquero Iván Brun en su intento por cortar un centro. El plantel se aferró a esta diferencia en el marcador hasta el final del encuentro para volver a conocer el triunfo.
El once rojo presionó a la visita en los minutos iniciales del segundo tiempo hasta encontrarse con una oportunidad de gol con Marcelo Aguirre y que encontró una respuesta firme de parte de Brun (49´). El golero de Petrolero era uno de los pilares del equipo y hasta ese momento estaba mostrando seguridad en su desempeño.
La propuesta de los verdolagas también contaba con una faceta ofensiva a la cual le faltó mejor definición para alcanzar un mejor resultado. El mediocampista Eduardo Puña tuvo una situación de gol que Carlos Arias alcanzó a desviar (65´).
El gol que marcó el elenco azucarero obligó a Petrolero a arriesgar más y adelantar sus líneas, esa decisión le permitió tener un panorama más amplio para jugar en ataque y fue así como llegó sobre el pórtico de los locales y colocar tensión en el encuentro frente a la estrecha diferencia que había en la cuenta.
En los minutos finales del cotejo Jeison Quiñones tuvo una ocasión para marcar que Arias volvió a evitar (87´). En este tramo final, el triunfo de los rojos estaba colgando por un hilo delgado y Guabirá resolvió este problema con apuros. Era difícil salir del juego encajonado en el cual ingresó, pero con todas sus limitaciones salió adelante y sumó tres unidades.
Petrolero se estaciona con 17 puntos en la tabla, perdió este partido y resignó un empate en la pasada fecha en condición de local evitando un progreso. La ausencia de atacantes con mayor roce profesional ha sido un perjuicio y esto se percibió en Montero, donde Quiñones tuvo que pelear contra los defensores para buscar el arco.

SÍNTESIS

GUABIRÁ (1)

1) Carlos Arias

14) Oscar Áñez

6) Gary Durán

21) Arnaldo Pereira

30) Abraham Cabrera

11) Pablo Espinoza

24) Reinaldo Ocampo

7) Marcelo Aguirre

10) Omar Siles

26) Mauricio Chajtur

9) Luis Melgar

DT. Federico Justiniano

CAMBIOS: 17) Miguel Ángel Ríos por Siles

22) Kevin Ríos por Melgar

8) Jorge Lovera por Chajtur

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Mauricio Chajtur, a los 65´

CIUDAD: Montero

ESTADIO: Gilberto Parada

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledesma y Roger Orellana

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

PETROLERO (0)

1) Iván Brun

20) Alejandro Flores

15) José Carlos Báez

14) José Carlos Barba

7) Andrés Jiménez

8) Eduardo Puña

23) Olvis Justiniano

22) Edgar Escalante

24) Ronald Segovia

10) Diego Álvarez

30) Jesion Quiñones

DT. Milton Maygua

CAMBIOS: 21) Frank Oni por Escalante

28) Benancio Pachuri por Flores

9) Carlos Trigo por Segovia

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

PARTIDOS HOY

Real Potosí vs Oriente Petrolero

Wilstermann vs Nacional Potosí

Bolívar vs San José

OTRO RESULTADO

Sport Boys 0 0 Universitario

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Petrolero se presenta hoy en el siempre difícil Gilberto Parada



Guabirá procura salir del fondo de la tabla de posiciones este miércoles (15:30) cuando juegue contra Petrolero en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde tiene la oportunidad de desprenderse de la última casilla aprovechando su condición de local en la décima séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Guabirá está como último con 13 puntos después de la derrota que sufrió frente a San José (0-3) en Oruro, regresó a Montero para la planificación del partido contra el cuadro chaqueño y tuvo más días de preparación en relación al rival y ese lapso fue utilizado para buscar una victoria que le ayude a subir escalones.

La formación de los Diablos Rojos será en su base la misma que jugó en la pasada fecha con la diferencia que tiene como alternativa al mediocampista Antonio Tórrez, quien se encuentra en mejor condición física después de una lesión muscular.

Además de los tres valiosos puntos que el elenco de Montero quiere sumar, el plante del entrenador Federico Justiniano quiere tomarse la revancha por la derrota en la ida en Yacuiba por la mínima diferencia. En ese cotejo Guabirá se quedó cerca de llevarse un mejor resultado y en su escenario quiere imponerse a Petrolero.

Petrolero igualó con Sport Boys (1-1) el fin de semana, un marcador que cayó mal dentro del elenco debido a que la misión era ganar y volver a hacerse fuerte en Yacuiba. Después de esta igualdad, los verdolagas están obligados a reponerse y tratarán de sumar fuera de su territorio.

El técnico Milton Maygua lamentó que el delantero Pastor Torres esté lesionado y su actuación está en duda. El elenco del Chaco quedó sin opciones para reemplazar al atacante ya que Enzo Maidana sigue en tratamiento médico y Gastón Mealla está en la misma situación.

Sin Torres ni Maidana ni Mealla, Maygua podría modificar la estructura dejando a Jeison Quiñones como el único delantero y detrás de él armar un esquema que le permita estar más conectado para no tener que afrontar el ataque de manera solitaria. Sin delanteros, el planteamiento será reforzar el mediocampo.

En el equipo chaqueño no cayó bien el cambio de horario porque ellos había planificado un viaje para jugar por la noche y habiendo adelantado el inicio llegarán con el tiempo justo para su alimentación y descanso antes de jugar ante los locales.

El árbitro cochabambino Oscar Maldonado controlará las acciones, asistido desde los costados por Alaín Ledesma y Roger Orellana.

Equipos:

Guabirá: Carlos Arias; Oscar Añez, Arnaldo Pereira, Gary Durán, Abraham Cabrera, Jorge Lovera, Pablo Espinoza, Marcelo Aguirre, Omar Siles, Luis Melgar y Kevin Ríos. DT. Federico Justiniano.

Petrolero: Iván Brun; Alejandro Flores, José Carlos Báez, Erwin Melgar, Andrés Jiménez, Eduardo Puña, Olvis Justiniano, Edgar Escalante, Ronald Segovia, Diego Álvarez y Jesion Quiñones. DT. Milton Maygua.

martes, 22 de noviembre de 2016

Milton Maygua se molesta por cambio de horario

El técnico de Petrolero del Chaco, Milton Maygua, no ocultó su molestia y aseguró que existe “informalidad por parte de la comisión técnica de la Liga”, ya que hasta el momento no se les comunicó sobre el cambio de horario para el duelo ante Guabirá este miércoles. Estaba pactado para las 18:00 y fue reprogramado para las 15:00 en Montero.

“La comisión técnica de la Liga no está funcionando”, dijo a DIEZ el técnico del elenco verdolaga del Chaco. Sostuvo que a menos de 48 horas del encuentro no han sido notificados sobre alguna modificación en el horario y que esto afecta directamente a su plan de trabajo.

En las últimas horas se conoció que el duelo ya está reprogramado para el miércoles a partir de las 15:00 en el estadio Gilberto Parada. Esta situación provocará que el cuadro yacuibeño se venga a Santa Cruz antes de lo planificado.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Milton Maygua: “Me deja tranquilo el estado físico de Petrolero para el tramo maratónico”



El entrenador de Petrolero, Milton Maygua dialogó sobre lo que le dejó el partido ante Sport Boys y acerca de lo que se le viene con un fixture de la Liga apretado que debe finalizar ante de navidad.

Habló de los lesionados, el trabajo en definición, el penal de Iván Brun, la seguidilla de cotejos y la planificación que tiene para el partido ante Guabirá.

El País: ¿Qué sabor le dejó el empate ante Sport Boys donde no pudieron anotar?

Milton Maygua: En el día del partido uno se va caliente porque trabajamos para conseguir los tres puntos, abrimos la cancha, hicimos el desgaste y el marcador terminó 0-0. Pero ya en frío el cotejo ante Sport Boys nos dejó buenas sensaciones ya que generamos situaciones y ese es el camino que debemos seguir. Lógicamente hay cosas por mejorar ya que no concretamos, pero eso será para trabajarlo en los entrenamientos lo más rápido posible.

EP: Le preguntamos por dos jugadores que tuvieron acciones puntuales en el partido. Primero Iván Brun que falló el penal que podría haber cambiado el cotejo y segundo por Pastor Torres que salió lesionado. ¿Cómo percibió el ánimo de estos dos jugadores tras el cotejo?

MM: En cuanto a Iván, hay que mencionar que no solamente es un gran arquero, sino también una gran persona que transmite mucho en lo grupal, él es siempre positivo. Si bien terminó el partido molesto, sabe que esto continúa y son tardes, contra Guabirá le tocó hacer el gol del triunfo, en el último partido falló el penal, es así el fútbol.

Respecto a Pastor, él tiene un esguince de tobillo y estará fuera por lo menos diez días. Él al igual que todos los lesionados que tenemos no quieren perderse lo que resta de torneo, se viene una seguidilla de partidos y va ser importante su recuperación.

EP: Hablando de la seguidilla de jugar miércoles-domingo, ¿Petrolero está preparado para esta parte de la temporada?

MM: Yo creo que sí, tenemos un plantel de más de 30 jugadores, pero de ellos alrededor de diez son juveniles y tenemos muchos lesionados, eso sería lo negativo. Pero en lo positivo estamos tranquilos porque el equipo a esta altura del certamen muestra un buen estado físico, a Sport Boys lo superamos en ese aspecto y esperamos de seguir así para lo que queda.

EP: ¿Le preocupa la gran cantidad de lesionados?

MM: Si me preocupa. Hay dos tipos de lesionados, los que sobre la marcha van sufriendo cosas naturales que se dan en un partido y los que son bajas por mucho tiempo, como Camilo Ríos, Gastón Mealla, Enzo Maidana y otros que directamente no se puede contar con ellos. Con Enzo esperamos contar pronto.

EP: ¿Cómo se planifica el trabajo con doble fecha en la semana?

MM: No hay tiempo para hacer mucho. Dimos libre el día de hoy por el referéndum en el Chaco, pero también para que los jugadores descansen y liberen toda fatiga. Mañana (por hoy) y pasado trabajaremos con los que habitualmente juegan con algo liviano y ya para el martes por la noche viajar. Con el resto de los jugadores también hacer algún trabajo para que no pierdan el ritmo de competencia pese a no tener la misma cantidad de minutos.

Petrolero vuelca la página y ahora piensa en Guabirá

Después del empate que sufrió en casa, el equipo de Petrolero que dirige el técnico Milton Maygua volcó la hoja y ya piensa en Guabirá con el que jugará el próximo miércoles en Montero. por la décima sexta fecha del Campeonato Apertura en el que se mantiene entre los últimos de la tabla de posiciones con 17 puntos.

El día sábado el elenco de Yacuiba no pudo sumar los tres puntos en casa ante Sport Boys con el que igualó sin apertura del marcador (0-0).

“Se sintió la bajas que tenemos, pero en el fútbol no hay tiempo para los arrepentimientos”, manifestó el estratega de Petrolero, Milton Maygua. El DT explicó que con el que cuenta es Jeison Quiñones, quien comandaría el ataque pues Enzo Maidana continúa en etapa de recuperación y por el momento no está en condiciones de ser convocado.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Arquero: Iván Brun, de héroe a villano



El arquero goleador de Petrolero del Chaco, Iván Brun ayer fue hasta casi el final el héroe en el partido ante Sport Boys, pero lo de héroe se terminó al momento de ejecutar un penal que terminó pegando en el palo derecho del arquero Salazar de Sport Boys.

El arquero Salazar de Sport Boys supo cómo hacer poner nervioso a Brun cuando este iba a ejecutar el penal, fueron tantos los nervios que pasó a ser el villano al final del partido tras errar. Si marcaba era el héroe. (GO)

Milton Maygua: “Intentamos de todos lados pero el arco no se abrió”



El técnico Milton Maygua expresó su pena de no haber sumado como ellos esperaban tras jugar un excepcional partido ayer en el Federico Ibarra entre Petrolero del Chaco y Sport Boys 0-0,

tras tener buen rendimiento de sus jugadores, donde no se pudo marcar los goles para conseguir los tres puntos de local y poder escalar la tabla de posiciones, para soñar con una clasificación a una copa internacional.

“Intentamos por todos lados, pero el arco no se nos abrió y nos faltó la puntada final, a esto se suma la lesión de Pastor Torres que se sintió, a partir de ahí nos hizo variar para que el dibujo táctico cambiara sobre la marca de salir con un 4-4-3, donde esto origina mucha salida de Puña, costo llegar, pero estamos conscientes de que generamos y eso es bueno, lastimosamente no pudimos marcar y resignamos dos puntos de locales”, dijo Milton Maygua.

Por otra parte mediante trascurrían los minutos, Maygua a la orilla de la cancha protestaba contra el juez del encuentro que fue el Cochabambino Orozco ante esta situación comento.

“Esperemos que esto mejore, obviamente es parte del juego y del compromiso mismo, siempre uno trata que los arbitrajes no incidan y ni influyan en los resultados finales del partido”, indicó.

Petrolero del Chaco tiene nuevamente un encuentro de visitante en Montero, se miden ante el equipo de Guabirá, pero la gran pregunta es, ¿cómo piensa Maygua resolver el tema de su delantera para este partido?, ya que solo tiene a Jesion Quiñonez en el sector de arriba sin sufrir una lesión, sus otros delanteros padecen una lesión sumada la de Pastor Torres.

“Prácticamente es así, en este momento solo contamos con Jeison Quiñonez para la delantera y sumado a esto están los dos juveniles, pero estos aun no tienen la experiencia necesaria para este tipo de partidos, yo creo que son partidos duros y fuertes, y así que creo que solo trabajaremos con Quiñonez, y sobre ello remaremos ya que no hay tiempo, el partido el miércoles en Montero, el lunes ya definiremos y delinearemos el once que arrancara haya contra Guabirá”, comentó Maygua, también dio la noticia que Enzo Maidana está trabajando diferenciado y en los días ver qué pasa, solo que no quiere arriesgarlo sin tenerlo al 100%.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

Petrolero tuvo un día correcto, pero la desazón fue no marcar



Petrolero del Chaco se jugó ayer tres puntos, que al final del partido no pudo conseguirlos y solo se quedó con uno a su favor, tuvo un desenvolvimiento perfecto dentro del campo de juego,

pero la desazón de todo esto fue que los dirigidos de Maygua no pudieron marcar el gol del triunfo, esta fue una de las claves para que los locales no se queden con la victoria y Sport Boys se lleve un empate de 0-0 de Yacuiba.

Maygua tuvo dos semanas de entrenamientos a doble y a un solo turno, es por eso que se notó el rendimiento de sus jugadores a la hora de jugar ayer en el Federico Ibarra, el técnico local planteó una estructura de juego correcta para enfrentar al equipo de Warnes, desde la línea de fondo con Báez como principal figura acompañado de Melgar fueron los que conformaron el juego conjunto de Petrolero del Chaco.

Sport Boys no tuvo su mejor rendimiento

Desde el minuto uno de que inició el juego Sport Boys no tuvo su mejor tarde, ya que los dirigidos por Azkargorta no tuvieron un planteamiento de juego claro, imprecisos a la hora de ejecutar sus pases, confundidos ante el juego de Petrolero a esto aprovecharon los jugadores del Chaco para manejar los 95 minutos del partido.

Desazón de gol para Petrolero del Chaco

Petrolero del Chaco tuvo más de seis ocasiones de gol, pero ninguna pudo atravesar la red, la desazón de gol fue la principal clave para que el equipo chaqueño empate, en la delantera estuvo Jeison Quiñonez acompañado de Pastor Torres y donde el Puña era una de las grandes ayudas para estos, los tres quebraron y desviaron a los defensores de Sport Boys para llegar al área, pero al momento de ejecutar no corrieron con la suerte de poder marcar el gol para la victoria. Los minutos pasaban y eran agonizantes para los jugadores de Petrolero, estos no conseguían lograr sumar para quedarse con los puntos completos.

Lesión de Pastor Torres

Y siguen los dolores de cabeza para el entrenador Maygua, es el caso de su delantero Pastor Torres que salió lesionando, esto también fue una de las claves para el empate de Petrolero ya que por esta situación Milton Maygua tuvo que hacer el respectivo cambio, por Oni y a partir de ahí hizo variar el dibujo táctico sobre la marca de salir con un 4-4-3.

La línea de fondo, el plato fuerte de Petrolero

La actuación de Baez acompañado de Alejandro, Melgar y Giménez, fue el plato fuerte en la línea de fondo para Petrolero, donde los delanteros Voglotti y Campos no pudieran llegar al arco de su Brun.

Fue empate 0-0: Petrolero dividió honores con Sport Boys en Yacuiba



Después de 90 minutos de juego sin concretar las contadas ocasiones de gol y con un penal fallado, Petrolero y Sport Boys igualaron sin apertura del marcador la tarde de este sábado y sumaron un punto a su cuenta, en el estadio Federico Ibarra,

en cumplimiento de la décima quinta fecha del campeonato Clausura de la Liga.

En los minutos finales (87´) Petrolero tuvo la mejor oportunidad de ganar el partido con un penal que fue ejecutado por el arquero Iván Brun, pero la pelota fue a estrellarse contra el poste izquierdo y así se escurrió la ilusión de los locales por sumar los tres puntos cuando necesita volver por la senda de la victoria.

El elenco de chaco lamentó las chances que generó y las fallas que tuvieron sus jugadores a la hora de resolver las jugadas. Por el desarrollo del fútbol, el equipo del entrenador Milton Maygua quedó con un sabor amargo ante este punto que cae en sus manos y viendo como el Toro se lleva una unidad a Warnes.

Las llegadas con mayor profundidad que produjo el cuadro chaqueño fueron diagramadas en el complemento, incluido el penal. Petrolero quedó a centímetros de conquistar un triunfo con las llegadas de Diego Álvarez y Olvis Justiniano.

Cerca del minuto 75´, Álvarez recibió un pase e ingresó dentro del área definiendo con la zurda, sin embargo, no pudo conectar de lleno y la pelota salió desviada. Tres minutos después Puña fue habilitado dentro del área para continuar con el ataque y lanzó un disparo diagonal que atravesó por todo el arco sin que Justiniano pueda alcanzar a empujar el esférico.

Los azules estuvieron cerca de marcar en el segundo tiempo. El Toro estaba más suelto en el campo de juego a partir del ingreso de Jhasmani Campos, un mediocampista que se encargó de la tarea de ordenar el fútbol y encontrar los espacios para hacer más daño al contrario.

Un pase de Campos encontró a Edivaldo Rojas de frente al pórtico, luego de un enganche para su perfil zurdo, Rojas lanzó un remate al ángulo inferior derecho de Brun, quien colocó la mano en el momento oportuno para salvar su pórtico y enviar el peligro a tiro de esquina a los 57 minutos.

Con el concurso de Campos, el delantero Juan Vogliotti quedó con el arco a su disposición tras dejar pasar por delante a un defensor y cuando se esperaba que entregue el balón para uno de sus tres compañeros que estaban dentro del área, el atacante prefirió resolver la acción con un zurdazo al ras del piso que salió por línea de meta a los 64´.

Este compromiso tuvo el sello de la falta de definición, este empate causa más perjuicio a los locales y en el lado de la visita fue visto como un aliciente en su misión de dejar los últimos lugares ante una pésima campaña en este certamen.

Petrolero y Sport Boys no se pueden hacer daño

Después de 90 minutos de juego sin concretar las contadas ocasiones de gol y con un penal fallado, Petrolero y Sport Boys igualaron sin apertura del marcador la tarde de ayer, sumaron un punto a su cuenta, en el estadio Federico Ibarra.

En los minutos finales (87´) Petrolero tuvo la mejor oportunidad de ganar el partido por un penal que fue ejecutado por el arquero Iván Brun, pero la pelota fue a estrellarse contra el poste izquierdo y así se escurrió la ilusión de los locales por sumar los tres puntos. Este compromiso tuvo el sello de la falta de definición cuyo empate causa más perjuicio a los locales. Para la visita fue visto como un aliciente en su misión de dejar los últimos lugares ante una pésima campaña en este certamen.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Video Brun falla el Penal, Petrolero 0 - 0 Sport Boys

En vivo por internet Petrolero vs Sport Boys

Primer Tiempo

Petrolero 0 - 0 Sport Boys

Petrolero y Sport Boys miden fuerzas en el Federico Ibarra



Con algunas complicaciones por las lesiones de jugadores que son considerados importantes en las filas de Petrolero, el equipo de Yacuiba se prepara para enfrentar a Sport Boys el día sábado en el estadio Federico Ibarra (15:00), cumpliendo con la décima quinta fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los dos rivales se encuentran ubicados entre los últimos seis de la tabla de posiciones, el elenco fronterizo es séptimo con 16, mientras que el Toro ocupa el décimo lugar con 14, por lo que el sábado intentarán sacar ventaja pues ya no faltan muchos partidos y todos los equipos están en la búsqueda de sacar ventaja.
Milton Maygua, director técnico del elenco de Petrolero tiene algunas complicaciones para armar el equipo titular pues una vez más no podrá contar con equipo completo debido a lesiones, como Camilo Ríos y Aldo Gallardo quienes no se recuperaron, a los dos futbolistas se suma Edgar Escalante quien está suspendido ya que acumuló su quinto cartón amarillo.
“Tuvimos tiempo para la corrección de errores, lamentablemente hay jugadores que no se recuperaron de las lesiones, pero cuento con un elenco que está dispuesto a mostrar su mejor juego, los reemplazantes sólo esperaban la oportunidad”, destacó el entrenador nacional, Maygua, que además informó que durante los días de “descanso” de la Liga fueron aprovechados para entrenar hasta en dos turnos.
En los entrenamientos el técnico ordenó el ingreso de José Carlos Baez en el lugar de Ríos, en tanto que Alejandro Flores jugara en reemplazo de Gallardo, finalmente Diego Álvarez fue convocado para cubrir el puesto de Escalante, por lo demás el elenco será el mismo que jugó regularmente. “Estamos concentrados en los partidos que nos toca jugar, tenemos un objetivo que cumplir”, añadió Maygua.
Entre tanto, en Sport Boys el cuerpo técnico también anticipó cambios en el once titular, entre las alternativas que manejan está Yadín Salazar, el jugador buscará quedarse en el arco del plantel, pues no tuvo la continuidad necesaria, el guardameta fue convocado después que se informó que Silvio Dulcich no podrá jugar por lesión, en tanto que Said Mustafá está suspendido por sanción.
Controlará el partido el árbitro Raúl Orozco, de Cochabamba quien será colaborado por los jueces de línea Ariel Guizada y Ludwing Pérez.

Equipos
Petrolero: Iván Brun; Alejandro Flores, José Carlos Baez, Erwin Melgar, Andrés Jiménez, Eduardo Puña, Diego Álvarez, Ronald Segovia, Olvis Justiniano, Pastor Torres y Jesion Quiñonez. DT. Milton Maygua.
Sport Boys: Yadín Salazar; Omar Morales, Cristian Coimbra, Alejandro Meleán, Rosauro Rivero, Danny Bejarano, Samuel Galindo, Edivaldo Rojas, Jhasmany Campos, Oscar Díaz y Juan Vogliotti. DT: Xabier Azkargorta.

Petrolero intentará frenar la subida de Sport Boys en Yacuiba



Petrolero intentará este sábado frenar la subida futbolística de Sport Boys, cuando se enfrenten en el estadio Federico Ibarra de la localidad de Yacuiba, por la jornada 15 del torneo criollo.

Petrolero llega al partido, luego de perder en la pasada fecha por 2 goles a 1 en su visita a Bolívar, por su parte, Sport Boys goleó a Nacional Potosí por 5 a 2 en Warnes.

El equipo chaqueño se encuentra en la octava posición de la tabla comparativa del Apertura 2016-17con 16 puntos, mientras que el Torito, antepenúltimo con 14.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Petrolero del Chaco diseña su alineación para mañana



Petrolero del Chaco ultima detalles para enfrentar a Sport Boys mañana sábado (15:00) en el estadio Federico Ibarra de Campo Pajoso (Yacuiba) por la fecha quince de la Liga.

El estratega Milton Maygua ya tiene a los reemplazantes del zaguero Camilo Ríos (lesionado), Aldo Gallardo (lesionado), y Edgar Escalante (acumulación de tarjetas).
Con ensayos de fútbol, ayer por la tarde en la cancha Ferroviaria, Maygua delineó su posible onceno titular para enfrentar a Sport Boy, partido donde tiene la prueba de sumar los tres puntos de local.
“Trabajamos muy bien en este tiempo, los jugadores ponen de su parte y eso ayuda bastante, sé que el tema de lesionados no me ayuda mucho, pero puedo y tengo jugadores que me van a contribuir de la misma manera, en el tema de Camilo Ríos, ya tiene su reemplazante, lo mismo Aldo Gallardo que tenía una esperanza que llegue, así que también tiene su reemplazante”, dijo Maygua muy optimista con el partido a jugarse mañana sábado, que por cierto se jugará con aproximadamente 30 grados centígrados en un día despejado.
José Carlos Baez será el reemplazante de Camilo Ríos que está lesionado para escoltar a sus compañeros en la línea de fondo, mientras tanto que Flores será el reemplazante de Aldo Gallardo. Edgar Escalante no estará en el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas y en su cuenta entra en la mitad de la cancha Diego Álvarez.
Por otra parte Maygua habló del regreso del viaje a Tucumán de su delantero Enzo Maidana e indicó que los resultados fueron favorables, pero para cuidarlo no estará en el partido ante Sport Boys.
”Enzo Maidana regreso hoy (por ayer), salió todo bien gracias a Dios, pero no estará ante Sport Boys por precaución, esperemos que pueda llegar para el partido del miércoles ante Guabirá o sino ya veremos qué pasa”, agregó el director técnico
El DT expresó que Sport Boys es un rival duro, difícil y que tiene jugadores muy importantes, pero apunto que sus dirigidos tienen que tomar previsiones en el medio campo, controlar la pelota y el juego, y a partir de ahí podrán generar situaciones de gol.

Posible Alineación:
Iván Brun en el arco; Alejandro Flores, José Carlos Baez, Erwin Melgar y Andrés Jiménez al fondo, Eduardo Puña, Diego Álvarez y Olvis Justiniano, Ronald Segovia, como volantes; Pastor Torres y Jesion Quiñonez en la delantera del equipo.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Eduardo Puña: “Chicho es un amigo siempre, pero esta vez somos rivales”



A pocos días de lo que será el encuentro entre Petrolero del Chaco y Sport Boys (sábado), Eduardo Puña del conjunto chaqueño se refirió lo que será este cotejo y también de lo que será volver a chocar con su ex compañero del tiempo de Atlético Ciclón, Juan “Chicho” Voglotti.

Sport Boys será un rival que le sabrá jugar a Petrolero del Chaco con muy buen ritmo futbolístico, es un equipo de viene de subida y buscará quedarse con los tres puntos de visitante ante los chaqueños, pero que también los dirigidos por Maygua darán pelea de locales aún más con el apoyo del público que constantemente se da cita al Federico Ibarra. Eduardo Puña habló de cómo ven el partido ante sus rivales y como vienen trabajando a pocos días del encuentro.

“Llegamos muy bien para el partido del sábado, hemos trabajado de la mejor manera, siempre tratando de asimilar lo que quiere el profesor Maygua para poder armar un equipo y así los puntos se puedan quedar en casa que es lo que todos queremos”, dijo Puña, en referencia al Club Sport Boys sabiendo que este equipo cuenta con una planilla superior a la de Petrolero y también tiene jugadores importantes.

“El tema que si tiene o no mayor plantilla a la de nosotros no nos juega en contra, un equipo no se mide por lo económico sino por la inteligencia de sus jugadores, respetamos al rival siempre, Sport Boys tiene jugadores que tienen mucha jerarquía, pero a la hora de entrar al partido jugamos once contra once y nosotros estamos por buen camino, en estos días que nos quedan vamos a seguir trabajando con el fútbol que quiere le profesor, para así sumar y darles una alegría al pueblo chaqueño”, comentó Puña.

Con el tema de los lesionados Eduardo Puña dijo que espera la pronta recuperación de sus compañeros para que puedan estar ya en el equipo titular.

“Espero que mis compañeros lesionados puedan mejorarse pronto, pero también mis otros colegas trabajaron muy bien para ser tomados en cuenta, creo yo que todos somos importantes en el club, todos queremos jugar los partidos”, dijo el volante.

En el partido de Spor Boys, Eduardo Puña volverá a encontrarse con su ex compañero en Ciclón, Juan “Chicho” Vogliotti que hoy defiende los colores del elenco de Warnes. Jugaron juntos en el albiceleste cuando este formaba parte en la Liga del Fútbol Boliviano, vistieron la misma casaca, aparte de ser compañeros aquellas ves formaron una linda amistad, ahora volverán a medirse las caras, pero de distinta manera, Eduardo Puña habló sobre esto.

“Chicho es un compañero, un colega y un gran amigo siempre, cuando jugaba con él aprendí muchas cosas, él siempre estaba ahí alentándome, aparte de ser un jugador es una gran persona, para mi este encuentro con él no me hace diferente mi actitud hacia su persona, pero obviamente uno defiende sus propios colores y creo que así lo haremos ambos, lo respeto mucho, pero daré lo mejor de mí para poder ayudar a mis compañeros de equipo y darles una alegría al pueblo chaqueño que se merece eso por ser tan futbolera”, finalizó Puña.

martes, 15 de noviembre de 2016

El sábado será local ante el equipo de Warnes: Continúa la mal de lesionados, Petrolero con bajas para Sport



El elenco Petrolero está con malas noticias acerca de sus lesionados ya que algunos de ellos no logran recuperarse, se prepara para enfrentar a Sport Boys el próximo sábado y ayer realizaron trabajos de doble turo, en tanto que hoy tendrán labores por la mañana.

Ayer desde las 9:00 horas en la cancha Olimpia, Petrolero comenzó su semana entrenando, estos por la mañana hicieron trabajos de orden físico y aeróbico, mientras que por la tarde realizaron trabajos técnicos-tácticos ya pensando en el partido del sábado que será fundamental porque se juega en condición de local.

Hoy tienen previsto entrenarse por la mañana con un turno largo desde las 8:00 am hasta las 11:00 am en la Cancha Olimpia, esto debido a que el partido de la selección boliviana es a las 16:00 y los dirigidos de Maygua tendrán la tarde libre para apoyar a la selección Nacional.

“Hoy (por ayer), entrenamos a doble turno pensando ya en el partido del sábado, la semana es corta y debemos aprovecharla al máximo para sacar ventaja ante el rival, obviamente sabemos que ellos vienen trabajando bien también, pero nosotros lo podemos hacer mejor, estamos realizando trabajos físicos, técnicos tácticos y ya mediante la semana avance practicaremos futbol”, comentó Maygua en referencia a su plantel que hoy volverán a entrenarse.

El elenco chaqueño por otro lado no la pasa bien ya que varios de sus jugadores vienen arrastrando una lesión, que estas le impiden al técnico Maygua poder tomarlos en cuenta, es el caso de Camilo Ríos que salió lesionando en el partido jugado ante Bolívar, Aldo Gallardo que no logra recuperarse al 100% de su lesión este salió lesionado cuando jugo ante Blooming de local, y está el caso más grabe Enzo Maidana que ya va más de un mes lesionado.

“Con el tema de lesionados no estamos muy conformes aún faltan recuperarse varios de mis jugadores, está el caso de Camilo Ríos que esperemos que se puede recuperar lo más antes posible para poder tomarlo en cuenta, el mismo Aldo Gallardo que está trabajando pero no al 100% por su lesión esto obviamente nos preocupa porque son jugadores que se los necesita siempre para llamarlos”, dijo Maygua un poco desmoralizado ya que en todo el año uno o más de sus jugadores se le sesionó en un partido jugado.

Caso Enzo Maidana

Este es el caso más preocupante ya que el delantero Argetino Enzo Maidana lleva ya más de un mes de su lesión y no logra recuperarse tanto es la preocupación del cuadro chaqueño que se decidió mandarlo a Tucumán para que sea tratado de mejor manera.

“El saco de Enzo es el más preocupante, tanto así que decidimos mandarlo a Tucumán Argentina para que pueda ser tratado de mejor manera, esperamos que sea lo más antes posible su recuperación y tenerlo de vuelta en el equipo”, finalizo Maygua.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Sin Maydana, Gallardo y Ríos más la recuperación de Mealla Petrolero espera a Sport Boys

El profesor Milton Maygua también hizo conocer que el rival para el partido amistoso de este sábado se definirá en las próximas horas ya que se tiene a varios clubes del fútbol argentino que quieren jugar con Petrolero aprovechando la fecha de eliminatorias entre los cuales están Gimnasia y Esgrima de Salta y Gimnasia de Jujuy y otros más.
También el plantel de Petrolero de Yacuiba muestra mucha predisposición cada día en el trabajo explicó Maygua y se confía sacar un buen resultado frente a Sport Boys que viene de alzada en su rendimiento, aclaró.
También el estratega informó que los lesionados Enzo Maidana, Aldo Gallardo y Camilo Ríos se perderán el partido frente al equipo de Warnes en Yacuiba y está en observación médica Gastón Mealla para lo cual se espera su regreso en el ataque de Petrolero para este 19 de noviembre frente a Sport Boys en el Federico Ibarra, concluyó.

martes, 8 de noviembre de 2016

Petrolero no descansa y se prepara con entrenamientos a doble turno



Petrolero del Chaco después de haber perdido ante Bolívar por diferencia de un gol (2-1), los dirigidos por Maygua volvieron a entrenarse pensando en su próximo partido que es el 19 de noviembre ante Sport Boys,

estos se preparan a doble turno aprovechando el parate de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Ayer desde las 09:00 horas en la cancha Olimpia Petrolero se entrenó ya pensando en su próximo rival Sport Boys de Warnes, estos hicieron trabajos físicos y de potencia, ya por la tarde desde las 16:00 los regidos por Maygua hicieron trabajos técnico táctico y futbol en espacio reducido.

“Estamos entrenando a doble turno, queremos aprovechar el parón de las eliminatorias de la mejor manera, vamos a entrenar esta semana dos veces al día excepto el día miércoles viernes, queremos llegar para el partido de la mejor manera, tácticamente y futbolísticamente bien, obviamente no dejando de lado el tema físico, queremos sumar los puntos de local que es lo que nos interesa”, comentó el entrenador Maygua.

Varios son los clubes de Bolivia que tienen jugadores convocados para las eliminatorias de Rusia 2018, pero no es el caso de Petrolero del Chaco que ningún de los jugador del plantel chaqueño fue llamado por Guillermo Hoyos, a esto toma la ventaja Maygua para poder prepararse con equipo completo y poder recuperar a sus lesionados, obviamente no dejando de lado que dentro de un Club es importante que algún jugador sea llamado a la selección.

Hoy tienes previsto entrenar desde las 09:00 en el gimnasio “The Gym” y ya por la tarde nuevamente estos se entrenaran en la cancha Olimpia desde las 16:00 con trabajos tácticos. Por pedido del entrenador Maygua, Petrolero tendrá un amistoso el día sábado contra un equipo por confinar.

“Hice un pedido para tener un partido amistoso, está por confinar el equipo y el lugar puede ser en el Norte Argentino o tal vez aquí en Yacuiba, veremos hasta el jueves que nos proponen, quiero este amistoso para ya ir estructurando mi onceno titular para enfrentar a Sport Boys, armar un equipo que pueda jugar como queremos todos, lo importante es llegar al 100% a ese partido que es muy importante para nosotros y más aún sumar”, expresó el entrenador Maygua.

Por otra parte, Maygua hablo de su rival que es Sport Boys que viene de golear por 5 goles a 2 a Nacional Potosí, en el estadio Samuel Vaca de la localidad de Warnes, por la catorceava fecha del torneo local, consiguiendo así su tercera victoria en el Apertura 2016-17, con ese resultado, Sport Boys se aleja del fondo de la tabla y se ubicó en la décima posición con 14 puntos, mientras que petrolero del Chaco se encuentra en la octava posición de la tabla con 16 puntos.

“Sabemos que Sport Boys es un buen equipo con jugadores muy importantes que hacen la diferencia, aparte que viene de una levanta y de una gran goleada, pero creo yo que tenemos tiempo para afinar el rendimiento de cada jugador y el juego conjunto, y los más importante hacer prevalecer nuestra localía, con todo esto yo creo que tenemos que dar pelea al rival que va a venir ambicioso por los tres puntos”, finalizó Maygua.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Mealla aguarda para retornar más fuerte al campo de juego



Ya son más de 3 meses que el delantero tarijeño Gastón Mealla actual jugador del plantel Petrolero de Yacuiba no pisa los campos de juego a consecuencia de su lesión que sufrió el 29 de agosto, este siente que después de la lesión tiene que volver más fuerte que nunca a jugar.

El ariete Mealla sufrió la fractura de peroné en el partido jugado ante San José en la tercera fecha de la Liga, ante esto fue operado exitosamente, durante el tiempo de recuperación el jugador tuvo que alejarse de los campos deportivos obligatoriamente por más de tres meses.

Gastón el ex San José se incorporó al cuadro chaqueño a pedido del director técnico de petrolero Milton Maygua, donde este le dio un puesto en la titularidad antes que se lesione.

Mealla dejo las muletas hace una semana donde ya viene haciendo trabajos de rehabilitación, y por lo menos ahora pasa el tiempo de recuperación con sus compañeros de equipo y se siente mejor de poder estar con su Club.

“Ya deje las muletas, sin ellas no podía caminar y esto es un alivio para mí, día a día que pasa me siento más tranquilo y contento, ahora por lo menos puedo caminar sin algo más (sonríe), solo me queda meterme de lleno a mi rehabilitación y el tiempo dirá cuando este bien” comento Gastón.

Mealla podrá volver a jugar dependiendo de cómo su cuerpo responda y este evolucione ante la operación. Ante una lesión queda la duda si quieres volver a jugar o no, por el miedo a como puedas volver a manejar el balón o tal vez el miedo a que te vuelva a pasar lo mismo, algunos quieren volver otros no, pero Gastón está más que seguro que nunca de volver a jugar.

“Tengo muchas ansias de volver a jugar de sentir le balón en mis pies, no te voy a mentir al principio no quería saber nada de jugar a la pelota tenía miedo me frustre por esta lesión, pero después pasa y piensas y dices; que no puedes dejar lo más hermoso que te da la vida que es jugar al futbol, ahora mírame (sonríe) apenas empecé a caminar y ya quiero volver” dijo muy emocionado Gastón.

En el plantel de Petrolero de Yacuiba esperan con ansias la pronta recuperación de su compañero y dirigido, ya que Gastón en muy poco tiempo demostró sus habilidades al momento de jugar, este también supo hacerse querer con sus compañeros, el profesor Maygua le dio mucha confianza y finalmente los hinchas lo acogieron como en casa.

“Quiero volver para ayudar a mis compañeros, poder estar disponible para el profe Maygua, darle una alegría a los hinchas, porque ellos me trataron muy bien desde que llegué, me hicieron sentir como en casa y esas cosas se las devuelven con buenos partidos y siempre marcando” finalizó Mealla muy optimista por ya poder movilizarse sin ninguna ayuda.

Mealla podrá volver a jugar dependiendo de cómo su cuerpo responda y evolucione ante la operación.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Maygua “Aprovecharemos el receso para fortalecer al equipo”



“Estos días del receso será aprovechado por los jugadores y el cuerpo técnico, hay que fortalecer al equipo tenemos un objetivo que queremos cumplirlo como habíamos planificado, hay fechas por jugar”,

aseveró Milton Maygua, director técnico de Petrolero, plantel que perdió el miércoles en La Paz ante Bolívar (2-1) por el campeonato local.
En 13 partidos el plantel de Petrolero sumó 16 puntos, ganó en cuatro oportunidades, empató en la misma cantidad de encuentros y perdió en cinco, logró convertir 13 goles y recibió 10. “El plantel está jugando bien, hay algunas cosas que corregiremos en el receso liguero”, añadió el entrenador, quien también destacó a cada uno de los futbolistas del chaqueño.
Petrolero en el inicio del campeonato fue sorprendido por Oriente Petrolero que le ganó por 0-1 en Yacuiba, en la segunda fecha se recuperó con una victoria sobre Blooming en Santa Cruz, después le ganó a San José por 2 a 1 en el estadio Federico Ibarra, mientras que le empató a Sport Boys en Warnes (0-0), en tanto que le ganó a Guabirá por 1 a 0 en el estadio chaqueño.
En Sucre fue derrotado por Universitario por 1 a 0, volvió a caer en casa ante Bolívar por 0-1, fue derrotado por The Strongest en La Paz por la mínima diferencia, en Yacuiba volvió a resignar puntos ante Real Potosí con el que empató por 1-1, posteriormente igualó con Nacional Potosí 2-2, después se recuperó con Wilstermann al que le goleó por 5 a 0 en Yacuiba.
Empató contra Blooming sin apertura del marcador (0-0), el día miércoles cayó contra Bolívar 2-1 en la sede de Gobierno, “en ese partido el equipo se recuperó en el segundo tiempo, podíamos lograr un mejor resultado pero no se pudo, jugamos ante un gran equipo con varias individualidades. Los análisis los realizaremos para insistir en el trabajo que nos ayudará a corregir errores”.
La décima quinta fecha se jugará entre el 18 al 20 de noviembre, el elenco de Petrolero recibirá la visita de Sport Boys el sábado 20 para la ocasión el técnico espera que los lesionados se recuperen, ya que desde que comenzó el campeonato no puede contar con plantel completo, perdió a futbolistas importantes como Gastón Mealla (fractura de peroné), Ronny Montero (fractura de clavícula), además de Diego Rodríguez (luxofractura).

Sexto puesto
Actualmente el elenco yacuibeño se encuentra en mitad de tabla, pero la particularidad del torneo es que dos equipos muy pegados en la parte superior y cinco en si mira para abajo. Una fecha buena y tropiezos de los otros lo puede subir hasta el cuarto lugar, pero un traspié también y éxitos de sus perseguidores lo pueden depositar hasta el puesto 10 de la tabla. En seis puntos hay ocho equipos.
Petrolero tuvo un buen arranque de visitante, pero sentó su fortaleza mientras transcurrían las fechas en condición de local. Tendrá un nuevo examen de local luego de la fecha FIFA y será ante Sport Boys, elenco de Warnes que inició mal el campeonato, pero en las últimas fechas tuvo una levantada. Hasta esa fecha, Petrolero según indicó su entrenador se enfocará en ajustar errores y recuperar jugadores que venían con molestias y lesionados.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Video Gol de Pastor Torres, Bolivar 2 - Petrolero 1

Petrolero visita a Bolívar en el estadio Hernando Siles



Con la seguridad que el rival llegará a La Paz a ganar, el plantel de Bolívar concentra su mirada en Petrolero con el que jugará el día miércoles en el estadio Hernando Siles a partir de las 16:00, donde ambos ingresarán al campo de juego por las tres unidades.

El partido corresponde a la décima cuarta fecha del Campeonato Apertura y será el último para ambos equipos antes de ingresar al receso liguero para dar paso al trabajo del seleccionado nacional, cuya plantilla se preparará para jugar ante Venezuela y Paraguay (de visitante y local) por las eliminatorias mundialistas.

Debido al objetivo que se trazó el celeste paceño ese encuentro será enfrentado con todo, los jugadores apuntaron que no descuidarán ni un sólo detalle, porque esos tres puntos pueden ser fundamentales a la hora de realizar las sumas, además su propósito es alejarse más y mantenerse como líder del torneo que controla la Liga.

Para el partido el entrenador de Bolívar, Beñat San José Gil no podrá disponer de plantel completo, ya que el jugador Leonel Morales tiene una fractura en la nariz y estará al margen del equipo por algunos días, la lesión la sufrió en el compromiso que empataron ante su clásico adversario The Strongest, pero también acumuló cartones amarillos.

Otra baja en el equipo será Leonel Justiniano, el jugador acumuló su quinto cartón amarillo, quedó suspendido automáticamente. En tanto que aún espera por el informe del médico con referencia al jugador Leandro Maygua quien el domingo dejó el campo de juego notablemente sentido por los golpes que sufrió, por lo que realizó trabajo diferenciado, al igual que Hugo Bargas.

El entrenador comenzó a barajar sus fichas para realizar los cambios, entre los jugadores que están a disposición es Walter Flores quien está listo para ingresar al campo de juego; por el momento el once celeste es una incógnita.

“Hay que recuperar a los jugadores y trabajar duro para mantener al equipo mentalmente fuerte, tenemos un equipo muy unido; la seguidilla de partidos es tremendo, pero hay que preparar cada compromiso al detalle”, aseveró el entrenador.

Milton Maygua, director técnico de Petrolero también tiene pensado mover el tablero y así jugar contra una plantilla ambiciosa, que no resignará nada. El boliviano no podrá contar con Ronald Segovia por una lesión muscular, además hay futbolistas que continúan en etapa de recuperación.

Entre las alternativas que tiene el boliviano está el ingreso de Diego Álvarez y Olvis Justiniano, ambos alternaron en el encuentro que empataron ante Blooming en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba donde los hinchas por poco se arrancan los cabellos porque los jugadores locales no encontraron el camino del gol.

Controlará el partido el árbitro Álvaro Campos, de Oruro colaborado por Juvenal Vilca y José Limachi.

Equipos

Bolívar: Diego Zamora; Ronald Eguino, Mauricio Prieto, Nelson Cabrera, Erwin Saavedra, Jorge Flores, José Luis Sánchez Capdevila, Rudy Cardozo, Walter Flores, Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce. DT. Beñat San José Gil

Petrolero: Iván Brun; Alejandro Flores, Erwin Melgar, Camilo Ríos, José Báez, Andrés Jiménez, Carlos Puña, Edgar Escalante (Olvis Justiniano), Frank Oni, Pastor Tórrez y Jeison Quiñónez. DT: Milton Maygua.

martes, 1 de noviembre de 2016

Hospital de lesionados en el plantel chaqueño



En el plantel de Petrolera del Chaco no hay partido que se juega y que no salga uno o más jugadores lesionado, ya es considerado un hospital por la cantidad de bajas de los jugadores es el caso de Enzo Maidana, Aldo Gallardo, Ronal Segovia, Pastor Torrrez, y Gastón Mealla.

Enzo Maidana

El delantero argentino sufrió una contractura muscular la cual le lleva ya más de quince días de baja, y tiene para diez días más

Aldo Gallardo

El lateral Izquierdo salió lesionado en el partido jugado ante Wilstermann, este sufre de molestias musculares que le impide poder jugar, las fatigas continúan en el jugador lo cual viene recuperándose con inyecciones y fisioterapias.

Ronald Segovia

El volante villamontino salió lesionado en la mitad del entretiempo en el partido jugado contra Blooming, este jugador sintió un tirón en la parte trasera de la pierna lo cual le obligó a retirarse muy adolorido del encuentro.

Gastón Mealla

El ariete Gastón Mealla sufrió la fractura de peroné en el partido jugado ante San José en la tercera fecha de la Liga, este lleva ya más de tres meses fuera de los campos de juego, lo cual ayer el técnico Maygua comentó que este ya hace unos días viene realizando trabajos liviano de orden físico diferenciado.

Pastor Torrez

Este delantero salió muy lastimado en el partido jugado contra la academia, lo cual se espera contar con su presencia en el partido ante Bolívar para el miércoles.

Puña: “El rival es difícil, pero no imposible”



El volante por derecha Eduardo puna que salió un poco lesionado ante el partido de Blooming, este comentó que están con muchas ganas de jugar y Dios mediante puedan hacer un buen partido el día miércoles ante Bolívar.

“Voy para el partido ante Bolívar un poco golpeado, yo y mis compañeros estanos bien con muchas ganas de jugar, Bolívar es un rival difícil pero no imposible, así que somos conscientes que debemos sumar”, comento Puna.(GO)

Petrolero comienza el operativo Bolívar



Tras empatar el domingo con Blooming 0 – 0, Petrolero de Yacuiba comenzó ayer por la mañana el operativo Bolívar ya que enfrenta a la Academia el miércoles en La Paz,

con trabajos de regeneración con los once que fueron titulares y fútbol con los suplentes, Milton Mayagua comenzó a prepararse para el próximo partido.

Desde la 09:00 horas en la cancha Olimpia ayer Petrolero comenzó a prepararse para afrontar a Bolívar, al mando del entrenador Maygua trabajaron con dos grupos, el uno conformado por los once titulares, estos hicieron trabajos para recuperación y el otro grupo concibieron una práctica de fútbol en espacio reducido.

Lo preocupante para el entrenador Maygua es el tema de lesionados y esto sí o sí obliga a hacer varios cambios en el onceno titular que estuvo presentando en el trascurso de los anteriores partidos, para enfrenar a la academia el estratega tendrá que pensar en muchas variantes, en su delantera y por el sector de bandas.

“Estoy obligado a hacer cambios en el once inicial que venía presentado en los partidos debido a mis bajas que se van sumando en los partidos, tenemos que recuperar a nuestros lesionados, viendo el tema de nuestros lisiados lastimosamente Segovia tiene para algunos días no podrá estar el miércoles otra baja que se suma, así que veremos el remplazo y Pastor Torrez que salió muy sentido esperemos como esta mañana (por hoy), por otro lado con los que no jugaron estoy trabajando duramente para que estén en las condiciones de poder jugar”, dijo el entrenador.

“Sabemos que Bolívar es un equipo duro y difícil, viene puntero y lo más importante está sumando las unidades, creo que está demostrando por qué está en el primer lugar, pero considero yo que Petrolero sabe hacer buenos partidos de visitante y esperemos realizarlo de la mejor manera y hacer un buen partido para poder sumar” comento el entrenador Maygua

Enzo Maidana y Algo Gallardo finalmente tampoco llegaran a jugar el partido ante la academia, debido a que no lograron recuperarse al 100%, estos siguen con sus lesiones.

Para hoy tienen previsto entrenar por la mañana con una práctica liviana, ya para horas de la tarde emprenderán viaje vía terrestre con destino al departamento de Santa Cruz donde continuaran el viaje el día miércoles por la mañana vía área a la cuidad de la Paz donde enfrentaran a las 16: 00 pm a Bolívar.

Bolívar

Bolívar espera a Petrolero del Chaco con dos bajas importantes que son la de los jugadores Leonel Morales que este sufrió la fractura de su nariz y por la acumulación de su quinta tarjeta amarilla no contara con Leonel Justiniano, esto también obliga al entrenador Benat San José a hacer cabios en el cuadro de la academia.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest