miércoles, 18 de julio de 2018

El club Petrolero comenzará las prácticas el 25 de julio

Petrolero se puso fecha para retornar al trabajo y será este 25 de julio bajo el mando del entrenador chileno Gerardo Silva, quien se encuentra diseñando el plan retorno del cuadro chaqueño a la máxima categoría del fútbol boliviano.

Petrolero volvió esta temporada a la Asociación Tarijeña de Fútbol y el cuadro chaqueño cumplió con las expectativas al realizar una buena campaña dentro del certamen local al terminar a un punto de Atlético Bermejo que acumuló 40 unidades para ser el ganador del certamen Apertura y como el cuadro azucarero ya estaba clasificado a la Copa Simón Bolívar (por haber ganado el torneo 2017), entonces el premio pasó a manos del conjunto yacuibeño que estará presente en la cita nacional como el segundo representante del departamento de Tarija.

Si bien el cuadro yacuibeño no logró quedarse con el primer lugar del campeonato local, sim embargo la escuadra de Gerardo Silva fue el equipo más goleador del torneo al registrar 60 anotaciones, además fue el que menos goles recibió al ver caer su portería en 6 oportunidades.

Pero en filas chaqueñas son conscientes que esos datos estadísticos ya forman parte del pasado y que ahora todos los cañones están direccionados en lo que será su participación en la Copa Simón Bolívar en donde buscarán llegar a las instancias finales para conseguir el retorno a la División Profesional del fútbol nacional.

Es así que tanto la dirigencia como el cuerpo técnico se encuentran trabajando en el nuevo modelo del plantel para encarar la cita nacional. De tal manera que según fuentes cercanas al club informaron que se cerró la contratación de dos arqueros nacionales, además de un marcador central y un delantero, ambos de nacionalidad colombiana y de buen nivel.

Aunque desde el entorno del club aseguran que no tienen apuro por lanzarse precipitadamente a cerrar la incorporación de un jugador en específico y por el contrario quieren tomarse su tiempo para elegir lo mejor dentro del mercado de pases y que la idea es armar un equipo competitivo para anotarse entre los favoritos a conseguir el título.

De hecho, aún no se completó el cartón de fichajes y se prevé sumar al menos cuatros jugadores experimentados con pasado en el fútbol profesional y que la prioridad esta en fichar un volante de marca y otro ofensivo, además de un centro atacante que llegaría a ser la carta de gol para los chaqueños en la Copa Simón Bolívar.

Por el momento la dirigencia mantiene en reserva el nombre de las nuevas adquisiciones, al igual que las futuras que se encuentran en negociaciones para que aterricen en Yacuiba y sí lo harán público mediante una presentación luego de que arranque la pretemporada.

La ‘novela’ de Petrolero con su inscripción directa a la Copa

El caso Petrolero y su inscripción directa a la Copa Simón Bolívar por ser el último descendido de la División Profesional aún no se resolvió y probablemente está ‘novela’ finalice este viernes en la reunión de la División Aficionados y desde está institución informaron que existe buenas posibilidades de que se haga cumplir el derecho que le corresponde al fútbol tarijeño.

De hacerse realidad esta noticia, esto liberaría un cupo y el club Avilés Industrial sería premiado con el segundo boleto para la Copa Simón Bolívar por haber terminado el torneo en la tercera casilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario