martes, 28 de agosto de 2018

Musuruana, “Nuestro juego debe ser vistoso por la calidad de los jugadores”

El nuevo entrenador de Petrolero, Raúl Musuruana habló de todo con Campeón. Su salida de Bata de Cochabamba, las razones que lo llevaron a vincularse con Petrolero, el estilo de juego que pretende instalar y hasta opinó que será positivo para él y su cuerpo técnico el tener unos días más de trabajo por la suspensión del inicio de la Copa Simón Bolívar al 8 de septiembre.

Musuruana, que ya estuvo en el fútbol tarijeño la temporada pasada con Atlético Bermejo dirigiendo ATF y Simón Bolívar, vuelve, pero para asumir la conducción técnica del elenco chaqueño. El mes pasado fue presentado en Bata de Cochabamba, equipo que disputará el ascenso también, pero se dio su salida y ahora desembarca en Petrolero por un aspecto familiar según indicó.
- Publicidad -

TIEMPO QUE TIENE CONTACTO CON PETROLERO: “Todo fue muy rápido, se definió en 48 horas. Si bien hubo contacto a principio de año, se cortó luego de que asumió el entrenador que se retiró, hasta ahí llegaron las charlas y bueno con la salida del técnico se propuso que nosotros tomemos la conducción”.

MOTIVOS DE LA SALIDA DE BATA: “Yo tuve un problema familiar que me impedía estar en Cochabamba. Yacuiba al estar en frontera me brinda la posibilidad de estar a cincuenta kilómetros de una atención que necesito para con el tema familiar”.

CÓMO LO TOMÓ BATA: “Entendieron la situación. Era un motivo personal y no deportivo el que impedía seguir dirigiendo”.
LO QUE LO SEDUJO EN PETROLERO: “Por un lado lo que explicaba en lo personal, por otro fue que es un equipo que tiene instalaciones, es el último elenco que estuvo en la Liga y las ganas de la gente de poder afrontar este desafío”.

IMPRESIONES DEL EQUIPO: “Vi el partido ante Ciclón, sabemos que La Bombonera es un escenario chico, hay jugadores de calidad que deben tener otro juego en ese reducto. Más allá también vimos patrones de juego que vamos a mejorar, que refieren a los movimientos y ajustes importantes para ser muy competitivos”.

PETROLERO CANDIDATO: “Todo equipo que tiene una gran plantilla debe ser trabajado, valdrá el esfuerzo solamente de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes si conseguimos desarrollar en el campo un juego que nos permita salir a ganar en cualquier escenario”.
TECNOLOGÍA: “El trabajo en Yacuiba será de manera diferenciada, nos favorece mucho las instalaciones, el contar con propio vestuario y seguiremos con el proceso que se tuvo Bermejo
EL PLAN: “Queremos iniciar con los debidos controles, queremos evaluar como encontramos a los jugadores: Su frecuencia cardiaca, su peso y otros aspectos y detalles que hacen que el rendimiento pueda ser el óptimo”.

POSTERGACIÓN DEL INICIO DE SIMÓN BOLÍVAR: “Es importante para nosotros tener unos días más, pero para los otros equipos también”.
ESTILO DE JUEGO: “El juego nuestro debe ser vistoso por la calidad de los jugadores. También influirá mucho la seguidilla de partidos, vamos a tener que ser inteligentes e ir poniendo los mejor tanto en ATF como en Copa. Los planteles se armaron bien, habrá mucha competencia, nuestra serie es la más difícil, con los equipos tarijeños, el campeón de Sucre que no serán fáciles más el salir del Chaco para ir a la altura. Es la serie con más equipos y solamente pasan dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario