viernes, 7 de septiembre de 2018

Petrolero con plantilla completa está listo para la Simón Bolívar

El club Petrolero de Yacuiba se prepara para disputar el primer partido por la copa Simón Bolívar, cuando este sábado se enfrente a F.C. Palmeiras en Potosí en el arranque del torneo nacional que premia al primer lugar con el ascenso a la máxima categoría del fútbol boliviano.

El director técnico del plantel yacuibeño, Raúl Musuruana, mencionó que tiene a disposición a toda la plantilla de cara a este compromiso, aunque espera que sus dirigidos lleguen bien preparados en lo físico, ya que algunos vienen inclusive de jugar por el torneo local.
- Publicidad -

“Con las prácticas que realizamos tratamos que los jugadores estén bien físicamente, pues no queremos que a horas de disputar este campeonato tengamos que lamentar bajas por temas de lesión, entonces lo que se hace es que se sientan al cien por ciento momentos antes del inicio del partido” manifestó Musuruana.

Mencionó que revisan las jugadas que vienen realizando en los entrenamientos, para corregir ciertos detalles y mejorarlos, y con ello, poder tener mayores posibilidades de concretar jugadas y marcar goles al momento que estén en el terreno de juego.

“Hemos hablado con cada uno de los jugadores para señalarles que aspectos tienen que mejorar, buscamos que el talento con que ya cuentan lo exploten al máximo, porque cada uno tiene sus cualidades y características entonces el trabajo que llevamos adelante es para que ellos estén preparados para todos los partidos que tendremos en los dos campeonatos” sostuvo.

El DT del elenco chaqueño señaló que la altura será un factor a tener en cuenta, pese a ello, tratarán de sobrellevarlo de la mejor manera. Así también, indicó que tienen una idea de la forma de jugar del equipo que representa a Potosí, aunque lo importante para el estratega será que sus jugadores mantengan la concentración a la hora del partido.

Por su parte el arquero de Petrolero, Jorge Ruth, dijo que el grupo se encuentra mentalizado en la Simón Bolívar y tratarán de no desaprovechar las oportunidades de puedan tener el compromiso.

“Tenemos que ser muy inteligentes, iremos en busca de la victoria, pero sacar un punto inclusive en condición de visitante será importante para nosotros” indicó el guardameta.
“Sabemos que no tenemos que desaprovechar ninguna ocasión de pelota parada, porque estos partidos a veces se definen mediante pequeños detalles entonces tenemos que tener la capacidad de poder marcar en las situaciones que podamos generar en el arco rival” acotó.

Uno de los jugadores que llegaron como refuerzo para Petrolero, fue Jaime Villamil (ex Ciclón), quien aprovecho para decir que será importante lograr traer los tres puntos a casa, pues confía en el trabajo que vienen realizando a lo largo de esta semana.

“Cada vez el grupo está más fuerte, son gente trabajadora que busca sobresalir en este torneo, hay muchos jugadores buenos aquí, así que estamos muy contentos de representar a este equipo y sabemos que lo haremos muy bien” declaró Villamil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario