martes, 27 de agosto de 2019

Petrolero cierra con triunfo el primer capítulo de la ATF

Petrolero derrotó por 2-0 a Avilés Industrial y con este partido se cerró el primer capítulo del torneo Clausura de la Primera “A” que regula la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

El cuadro chaqueño logró salir airoso en su primera presentación dentro del campeonato local, más aun tratándose que jugó de local en donde tiene prohibido resignar puntos para aumentar las posibilidades de alcanzar los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Recordemos que en este torneo participan 15 equipos y los clubes que logren terminar en las dos primeras posiciones serán premiados con el boleto para participan en la Copa Simón Bolívar edición 2020.

Vale aclarar que se aumentó un cupo como premio para este campeonato, que a diferencia del anterior, sólo el campeón conseguía el pase a bordo para representar a Tarija en el segundo torneo más importante del fútbol boliviano.

La categoría de honor del fútbol tarijeño empezó a rodar desde el pasado miércoles en el estadio La Bombonera donde se programaron dos encuentros.

A primera hora, Universitario superó por 4-0 a Real Tarija. Wilmer Mosquera, Kevin Gareca, además del doblete de Abraham Lizarazu fueron los autores de la goleado estudiantil.

En el partido de fondo, Senac aplastó a Tomayapo por 4-1. Nelson Espíndola (2), Gerardo Castellón, además del gol en contra de Fernando Ruffinelli fueron los nombres de los goles para el equipo amarillo.

Senac presentó su plantel estelar para este partido, mientras que Tomayapo alineó un alternativo. Ambos equipos se verán las caras el próxima semana, esta vez en un duelo de “vida o muerte” por la Copa Simón Bolívar y que de paso será un día histórico porque con este encuentro se planea inaugurar el nuevo sistema de iluminación del estadio IV Centenario. Todo da indicar que el cotejo se disputará el sábado, de todas maneras en las próximas horas se tendrá un comunicado oficial.

Entretanto, el torneo de la ATF continuó este fin de semana. Royal Obrero igualó 2-2 ante Técnica Agro. Marcelo Gallardo y José Ávila marcaron para el equipo de San Roque, mientras que Cristian Tagle y Luis Sánchez lo hicieron para Técnica.

En otro partido, García Ágreda derrotó 3-1 a 15 de Abril. Diego López anotó los tres goles para el equipo de Las Panosas. Diego Jaquet descontó para el aurinegro.

Mientras que Bermejo hizo los deberes al cosechar su primera victoria a costas de Unión Tarija. Luis Flores y Kevin Morales le dieron el primer triunfo al azucarero. José Quispe descontó para Unión.

Universitario se instala como líder del torneo por tener una diferencia superior de goles en comparación al resto.

Resultados

Universitario 4-0 Real Tarija

Nacional Senac 4-1 Real Tomayapo

Gobierno Municipal 2-3 Municipal

Royal Obrero 2-2 Técnica Agro

García Ágreda 3-1 15 de Abril

Unión Tarija 1-2 Atlético Bermejo

Petrolero 2-0 Industrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario