jueves, 21 de junio de 2018

El próximo miércoles se resuelve el caso Petrolero

El próximo miércoles 27 de junio se reunirá el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la ciudad de Cochabamba y uno de los puntos a tratar en la agenda será el caso Petrolero sobre su inscripción directa a la Copa Simón Bolívar y que además es un derecho que debe cumplirse por ser el último equipo descendido de la División Profesional.
Precisamente el próximo miércoles se pondrá punto final a la incertidumbre que envuelve al fútbol tarijeño con la inscripción de Petrolero a la siguiente edición del segundo certamen más importante del fútbol nacional y que premia con el ascenso a primera división.
Desde la FBF ya se pusieron fecha y no pasará del día anunciado y ahí se definirá este tema que se vino dilatando desde hace un par de semanas y que ahora ya tiene fecha impostergable.

El principal motivo por el que no se puede seguir retardando este asunto es que no hay tiempo, toda vez que a la vuelta de la esquina está el Campeonato Nacional Provincial que arrancará el siete de julio con sedes a jugarse en las ciudades cochabambinas del Chapare y Vinto.
Una vez finalizado el certamen provincial, posteriormente se ultimará detalles para el arranque de la Copa Simón Bolívar que está fijado su inicio para el mes de septiembre.
Recordemos que por cada departamento clasificarán dos equipos a dicho certamen nacional y por Tarija ya tiene asegurado su espacio el club Atlético Bermejo por ser el campeón del anterior torneo del fútbol tarijeño.

De tal manera que el segundo boleto para la Copa Simón Bolívar lo conseguirá el club que conquiste el actual torneo del balompié local y que precisamente el cuadro azucarero es el gran favorito a alzar la orejona, toda vez que dependen de sí mismos para dar la vuelta olímpica ante su gente y para ello deben ganar este domingo a Real Tomayapo y de esa manera sumarán los 40 puntos que sería inalcanzable para Petrolero que en este momento sólo les separa un punto y el cuadro chaqueño recibe a Municipal.
Por lo tanto si Bermejo se corona campeón, el premio de la clasificación a la Copa Simón Bolívar se lo trasladará para Petrolero que por cierto terminará en la segunda casilla, ya que le sacó una marcada diferencia a sus inmediatos perseguidores.

Es así que el equipo chaqueño logró conseguir la clasificación por mérito deportivo.
Sin embargo, la incertidumbre está instalado en el caso Petrolero con su inscripción directa a la Copa Simón Bolívar y que esto genera expectativa en el fútbol tarijeño, porque si la FBF hace prevalecer el derecho que le corresponde al cuadro yacuibeño, automáticamente se habilita un cupo más para Tarija y precisamente el premio de la clasificación sería para el club que termine en la tercera casilla del campeonato de la Primera “A” y los que pelean por ese puesto son Avilés Industrial, Ciclón, además de García Ágreda y todo se definirá este fin de semana cuando se juegue el último capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario