lunes, 23 de enero de 2017

Petrolero solo contrata tres jugadores para este torneo



Por falta de presupuesto. Petrolero del Chaco deberá afrontar el torneo local y la Copa Sudamericana con el plantel del pasado campeonato más tres jugadores que se sumaron en este mes: los volantes Luis Hurtado y Diego Rivero y el delantero Rodrigo Vargas. La recuperación de varios lesionados y la salida de solo dos futbolistas dan cierta tranquilidad al cuerpo técnico.

Su planilla es corta, pero la institución chaqueña no quiere incumplir con los salarios, así que decidieron poner freno a las caras nuevas en el plantel. El mediocampo y delantera serán reforzados con futbolistas que ya tienen experiencia en equipos con mayor historia en el balompié nacional. Hurtado y Rivero jugaron en Blooming, mientras que Vargas antes de militar en Nacional Potosí –su último club- estuvo en Oriente.

El entrenador del equipo, Milton Maygua, ya cuenta con el atacante Gastón Mealla, el defensor Rony Montero, que se lesionaron al inicio del pasado torneo. Además Pastor Tórrez también está a disposición y el volante Diego Rodríguez está en la última etapa de su recuperación. Ahora esperan tener una mejor suerte y tener a disposición al plantel completo, ya que la planilla es corta y no cuenta con muchas opciones.

Preparación

El conjunto refinero ganó su único partido amistoso ante Sportivo Pocitos, equipo de Salvador Mazza (Argentina), con un marcador de 5-2. Los goles fueron convertidos por Camilo Ríos, Benancio Pachuri, Rodrigo Vargas (2) y Diego Rivero. “Estoy contento porque pude ver el buen rendimiento de los tres que llegaron (Hurtado, Rivero y Vargas)”, expresó a DIEZ en entrenador potosino.

Durante la semana tendrán sesiones en doble turno y de media jornada. Se tiene planificado de que este jueves Maygua ensaye el onceno titular y en la noche empezarán su viaje a Potosí, ya que el sábado juegan ante Nacional (15:00). Primero se trasladarán a Santa Cruz por tierra, el mismo día del partido se van vía aérea a Sucre y después los transportarán a la Villa Imperial en trufis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario