miércoles, 12 de julio de 2017

Los goles de Rodrigo Vargas interesan al fútbol europeo



Los goles del delantero cruceño Rodrigo Vargas están a punto de ser exportados al fútbol europeo, informó Silvio Fontana, quien es el representante del atacante boliviano y maneja en reserva el destino del aún jugador de Petrolero,

equipo con el que viene de terminar una destacada actuación en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb).

El agente del jugador aún mantiene en reserva el nombre del país donde desembarcará el atacante cruceño, pero da por hecho que el ex Oriente Petrolero será transferido al fútbol del viejo continente y que lo más probable es que se defina dentro de esta semana.

Vargas se incorporó a principios de este año a filas de Petrolero y aún tiene contrato hasta fin de año, pero su buen momento con el equipo chaqueño le permite tener opciones para cambiar de equipo de cara a la próxima temporada.

Esta situación la maneja con pinzas la dirigencia de Petrolero a la cabeza del presidente, Florencio Vargas, y hacen los esfuerzos necesarios para retener al jugador, pero también son conscientes que es una tarea difícil y por lo tanto ya están en busca de cubrir ese espacio.

Con la casi evidente partida de Vargas al exterior, Petrolero quedaría mermado de jugadores en la zona de ataque, ya que antes se quedaron sin el argentino Enzo Maidana que fue el máximo goleador del equipo con 16 anotaciones y estuvo a un tanto de igualar a Carlos Saucedo en la cúspide de los máximos artilleros del Campeonato Apertura de la Liga que finalizó con Bolívar alzando su título 21 en su historia como equipo profesional y el más ganador del fútbol boliviano.

En Petrolero aún confían tener posibilidades de renovar el contratado con Maidana, ya que el jugador aún no firmó con su nuevo equipo del exterior, pero por parte de la gente que maneja al delantero tucumano, descartan que continúe en el fútbol boliviano y aseguran que este lunes se definirá el futuro del artillero argentino que tiene ofertas del fútbol árabe y brasilero.

“Estamos esperando que se defina la situación de Enzo Maidana, porque hay la posibilidad que se quede (en Petrolero) o caso contrario buscaremos otras opciones y entre ellas está la posibilidad de traer a un volante central y un delantero más”, expresó el director técnico de Petrolero, Oscar Garvizú, refriéndose al caso de Maidana.

El entrenador argentino también conoce sobre la posible partida de Vargas y por tal motivo aseguró que se prioriza la contratación de un atacante.

“La intención es traer un delantero y un mediocampista ya que prácticamente existe la oferta concreta por Rodrigo Vargas del exterior y eso se definirá hasta el día viernes. También la dirigencia está negociando la continuidad de Camilo Ríos (defensor colombiano). Recuperar a Enzo y Camilo sería muy importante para el plantel”, consideró.

Vuelven al trabajo

El cuadro chaqueño retorna a los trabajos en esta jornada tras un par de días de descanso. Para hoy deberán presentarse los jugadores de la reserva que fueron promovidos al primer plantel, más los pocos que renovaron su contrato como es el caso de Eduardo Puña, Aldo Gallardo, José Báez, Alejandro Flores, Frank Oni y a esto se suman Diego Rivero, Rodrigo Vargas y Luis Hurtado, futbolistas que finalizan su acuerdo a fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario