viernes, 5 de enero de 2018

Petrolero se armará con todo para recuperar la plaza que perdió en la División Profesional

Después que las aguas se calmaron al interior del club Petrolero de Yacuiba, es un hecho que en los siguientes días Federico Ibarra asumirá la presidencia con la firme convicción de que el equipo recupere la plaza que perdió el plantel en el fútbol rentado, para ese fin ya se piensa en refuerzos, pero antes buscarán al nuevo cuerpo técnico.

El pasado 27 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz fue una noche para el olvido para el elenco chaqueño, ya que perdió la categoría en la primer división de fútbol, el plantel de Petrolero selló el mal momento en los partidos por el ascenso y descenso indirecto con un empate a uno ante Destroyers (1-1), elenco que en Yacuiba lo goleó (0-3), lo que le llevó al fronterizo a tocar fondo y pensar en otros caminos.

"Estos días de fin de año nos sirvió para el análisis, a partir de la semana que viene ya tomaré la presidencia del club con un sólo propósito, volver a la Liga, para ello tenemos el objetivo de armar a un equipo que gane la plaza para la Copa Simón Bolívar y desde ahí apuntar a la primera división, el trabajo tiene que ser exigente y muy serio", afirmó el directivo.

Ibarra añadió que para ese propósito se mantendrá la base del elenco que descendió (entre 10 a 15 futbolistas) a ese grupo se sumarán los futbolistas que son parte de la cantera del club y refuerzos cuyos nombres se definirán en el mes de febrero, pues el torneo interprovincial arranca en marzo, lo que les da tiempo para el análisis.

"Determinamos que participaremos en el interprovincial en el que hay muy buenos equipos y la pelea será difícil, este campeonato también otorga plazas para la Simón Bolívar (dos en total), es muy complicado viajar hasta la ciudad de Tarija para jugar los cotejos de la Primera "A", por el tema de presupuesto, es por eso que se tomó la medida. Ya estamos pensando en reforzar el equipo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario