martes, 5 de febrero de 2019

Petrolero gana la pulseada por el brasilero Magno Costa

Petrolero salió triunfante en la disputa por hacerse del fichaje del atacante brasilero Magno Costa, que el pasado semestre fue la figura de un Avilés Industrial que llegó a la final de la Copa Simón Bolívar y su buen nivel despertó el interés de varios equipos del medio local, pero al final el equipo chaqueño se quedó con los goles del extremo carioca.

Petrolero puso en marcha este lunes el inicio de la pretemporada con miras al arranque del torneo de la Primera “A” que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Justamente el inicio de las labores fue aprovechado para presentar a un par de refuerzos y entre ellos destaca la presencia del delantero brasilero Magno Costa que viene de rayar a buen nivel en la histórica campaña que consiguió Avilés Industrial al llegar a jugar la final del certamen de ascenso ante Always Ready.

Precisamente, Costa fue uno de los jugadores importantes en aquel frente de ataque que tenía el Industrial de Horacio Pacheco, toda vez que el atacante brasilero era el jugador eléctrico por las bandas y más de una vez ponía en aprietos a los defensores, además que solía aprovechar muy bien los pelotazos al vacío de parte del ‘Zurdo’ Valencia y luego el brasilero las transformaba en asistencias para que Primero Romero termine inflando las redes y que por cierto el delantero tarijeño terminó con 16 goles y le bastó para quedarse con el título de máximo goleador.

Es así que la buena campaña que realizó el extremo carioca hizo que se convirtiera en uno de los más cotizados en el mercado de pases del fútbol tarijeño, ya que clubes como Nacional Senac, Atlético Bermejo, hasta Independiente de Sucre fueron los clubes que intentaron fichar al delantero, pero al final fue Petrolero quien ganó el forcejeo.

Sin embargo, Magno Costa no es el único jugador en incorporarse a filas chaqueñas, toda vez que también el club repatrió al defensor colombiano Camilo Ríos, que viene de jugar en Universitario en la primera división y al central se suman otros futbolistas que llegarán en el transcurso de las siguientes horas.

Por otra parte, el cuadro chaqueño aún no confirmó al nuevo entrenador y la dirigencia baraja varias alternativas que las maneja en silencio, aunque en los pasados días se conoció que una de las principales opciones es Horacio Pacheco.

De todas maneras en estos días se prevé que la directiva haga el anuncio oficial del nuevo cuerpo técnico que tendrá el desafío de mejorar la pésima campaña del pasado semestre dentro de la Copa Simón Bolívar, como así también en el torneo local.

De hecho, el elenco yacuibeño está obligado a salir campeón en el torneo local, sólo así podrá clasificar a la siguiente edición del segundo certamen más importante del balompié nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario