viernes, 29 de septiembre de 2017

Petrolero empata sin goles en Sucre ante Universitario



Universitario dejó escapar el triunfo en condición de local y resignó un empate sin apertura del marcador ante Petrolero en el complemento de la décima fecha del torneo Clausura

y con este resultado adverso sigue hundido dentro de la zona de descenso-ascenso indirecto de categoría en la tabla acumulativa.
Este empate pasa a engrosar los partidos en los cuales la “U” ha cedido puntos. La lista va en aumento: esta fue la segunda paridad en el estadio Patria, escenario en el cual también tiene registradas dos derrotas. Los tropiezos empiezan a afectar el elenco de Edgardo Malvestiti en el Clausura con repercusión en el puntaje en el acumulado.
Los doctos volvieron a chocar contra un plantel sólido en la marcación, que supo cortar los circuitos del anfitrión y que acumuló más gente delante de su pórtico. Sin espacios para generar fútbol, los futbolistas del cuadro estudiantil empezaron a intranquilizarse y empeoraron las acciones con la pérdida de visión de juego.
La “U” se quedó sin variantes para atacar, cada intento que ocurría era aplacado por la entrega del equipo de Yacuiba. El muro defensivo era impasable, sin posibilidad de hacer daño con balón dominado, los capitalinos recurrieron al fútbol aéreo con mejores resultados, aunque la desatención de sus hombres impidió llevar más allá esas jugadas.
Una de las acciones más claras para los doctos ocurrió en el primer tiempo con un disparo de zurda de Dionathan Machado, dentro del área, el remate fue obstruido por Juan Carlos Robles y esta fue una llamada de atención a la visita.
La propuesta de Petrolero iba más allá de defenderse; una vez que tuvo bajo control al rival pudo generar ataque, a través de contragolpes y del trabajo arriba de parte de Rodrigo Vargas, quien fue el foco que atrajo a los defensores.
Con un disparo de pierna izquierda, Luis Hurtado intranquilizó a Iván Brun, quien tuvo que exigirse para salvar el arco y cerca del final Vargas emprendió una carrera de frente al arco, soportó la marca de un contario y finalizó con un derechazo que Brun mandó a tiro de esquina.
Desde el minuto 81´, el plantel chaqueño jugó con un hombre menos por la expulsión de Paul Arano por doble amonestación. Pese a esta desventaja, Petrolero mantuvo la actitud y como premio recibió un punto para seguir con la escalada en el certamen.

SÍNTESIS
Sobre el final del partido el hombre de Petrolero Paul Arano vio el cartón rojo por doble cartulina amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario