miércoles, 4 de abril de 2018

El entrenador de Petrolero elogió al “Chaqueño” Silos

“A mi me agrada la voluntad que tiene Cristian Silos y pese a que no es un futbolista muy pulcro para definir; sin embargo esa actitud que demuestra es importante. Entonces yo quiero que todo el equipo trate de jugar como él”, dijo Gerardo Silva, entrenador de Petrolero, quien elogió el temperamento que demuestra el ex delantero de Quebracho.
Petrolero marcha a paso firme en el torneo local tras ganar sus tres presentaciones que le permite acumular nueve puntos y junto con Avilés Industrial son los líderes del campeonato Apertura que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).
Es así que el cuadro chaqueño es uno de los candidatos a quedarse con la corona del certamen y de esa manera conseguir el boleto para jugar la Copa Simón Bolívar que le permita retornar a la División Profesional del Fútbol Boliviano tras perder la categoría el pasado semestre.
En ese sentido el entrenador de Petrolero, Gerardo Silva, habló de forma abierta para analizar la actualidad del equipo, además tocó otros temas de suma importancia y resaltó que le gusta la voluntad que tiene el equipo y puso como ejemplo al delantero chaqueño Cristian Silos, quien se llevó los elogios por parte del experimentado DT chileno.

Autocrítico con su equipo:
“Siempre soy autocritico y objetivo para analizar primero a mí equipo”.
El equipo esta lejos del nivel que busca: “Me parece que nosotros aún estamos lejos del rendimiento que deberíamos tener para poder caminar tranquilo en un torneo que es corto y complejo”.
“Hay equipos que están bien armados y nosotros somos uno de ellos”. Tenemos algunas dificultades porque todavía no hemos podido contar con todos los jugadores debido a que existen lesionados, pese a eso, cumplimos con el objetivo de ganar (a Royal Obrero la pasada fecha)”.
Pide mayor agresividad ofensiva: “Nosotros debemos ser más agresivos en el juego ofensivo. En el partido ante Royal Obrero fuimos cautelosos. Esas cosas hay que mejorar”.
“Hay que ser obediente. Hay jugadores que por ahí todavía no captan que los partidos van a ser difíciles, no captan que las condiciones son fundamentales para jugar cada uno de los juegos y eso lo debemos conversar internamente”.
Destaca la voluntad del equipo y fundamentalmente la de Silos: “Este es un equipo con mucha voluntad y el claro ejemplo de esa actitud es Cristian Silos, que es un jugador que transmite temperamento al equipo. Entonces es eso lo que tenemos que imitar”. “A mi me agrada la voluntad que tiene Silos y pese a que no es un futbolista muy pulcro para definir; sin embargo esa actitud que demuestra es importante y si un equipo tiene voluntad, lo más probable es que gane un partido”.
Quiero que el equipo juegue como el “Chaqueño” Silos: “Yo quiero que todo el equipo trate de jugar como él (Cristian Silos). Es así que espero que las cosas nos sigan funcionando”. Toma con calma el buen momento del equipo: “Hay que tener calma, recién va el tercer partido y faltan 12 fechas más por jugar y si queremos estar en la punta, tenemos que seguir ganando porque nadie nos va regalar el campeonato. Así como fue de difícil ganarle a Royal Obrero, de igual manera será el resto de los rivales”. El público en contra cuando juegan en Tarija: “Cuando venimos a jugar en Tarija, tenemos el público en contra (sonríe) porque la gente que asistió al partido con Royal, no toda esa afición era del equipo rival y en su mayoría son fanáticos de Ciclón. Pero bueno, hay que jugar contra todo eso y para salir adelante hay que tener jerarquía”.
No se considera candidato al título: “Este equipo está para seguir sumando, para tratar de escalar en la tabla de posiciones y después de eso se verá si el rendimiento nos alcanza para salir campeones, que sería lo ideal”.
“Yo siempre estoy ilusionado (para conseguir el título), pero moderadamente. Hay que respetar a los rivales porque ellos también juegan y si uno les subestima, te pueden pasar por encima”.
Admite que hace falta un par de refuerzos: “Estoy conforme con lo que tenemos, pero siempre uno como entrenador nunca está conforme en la estructura general del equipo porque siempre falta algo”.
El sector a reforzar: “No quiero ser irresponsable y generar inquietud en los jugadores. Solamente uno siempre busca tener un equipo equilibrado, además de tener alternativas”.
“Considero que necesitamos tres jugadores más en distintas posiciones para que se tenga un plantel mucho más competitivo, que es lo fundamental”.
Jugar en La Bombonera: “Jugar en una cancha de césped sintético como el estadio La Bombonera, no nos afecta para nada porque el equipo es ordenado y en cancha chica supo estar organizado”.
“Futbolísticamente no nos afecta tanto. A lo mejor quizás nos cuesta un poco en el control de la pelota, pero esto es para ambos equipos”.
“Lo que si nos afecta es en la recuperación de las contracturas musculares que provoca jugar en una cancha de césped sintético”.
Los riesgos del viaje para venir a Tarija: “El viaje que realizamos para venir a Tarija es peligroso por el (mal) estado de la carretera y esto genera que estemos un poco tensos”.
“Pero esto es fútbol y en todas las Ligas del mundo existen inconvenientes y para poder ganar un torneo, se tiene que tener actitud y un comportamiento de ganador”.
“En ese sentido, nosotros afrontaremos los partidos donde nos toque jugar. Después se verá con los dirigentes la forma de mejorar las condiciones del viaje, como ser que sea un poco más temprano, que se llegue a cenar a Tarija, entre cosas de logística que se pueda mejorar”.
“Hoy el club está con un poco de problemas administrativos en la parte organizacional, por ejemplo al partido con Royal no llegamos con la indumentaria que corresponde a una institución tan importante como Petrolero”.
“Son situaciones que lo digo y no tengo ningún problema porque me parece que debemos mejorar en todos los aspectos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario