viernes, 20 de julio de 2018

División Aficionados le pondrá fin al caso Petrolero

Al final hoy será el día tan esperado para ponerle fin a la incertidumbre y cumplir con el derecho que le pertenece al fútbol tarijeño. Pues hoy desde las 17.00 en Santa Cruz se reunirá la División Aficionados y dará su veredicto sobre el caso Petrolero y su inscripción directa a la Copa Simón Bolívar.

Este tema se dilató más de lo previsto de forma innecesaria, de hecho no tendría ni que debatirse, pues se trata de un derecho que le corresponde a todo club que baja de la División Profesional y automáticamente debería ser inscrito en la Copa Simón Bolívar, que llegaría a ser como la segunda división y no así que el club descendido baje a su Asociación para conseguir la clasificación a dicho certamen nacional.

De tal manera que está situación termina perjudicado a los clubes involucrados, que en esta oportunidad es Petrolero que es el último descendido de primera división y que las autoridades federativas tendrían que haber comunicado desde un principio que su participación en la Copa Simón Bolívar estaba garantiza.

En realidad, esto no se tendría que comunicar, sino que debería estar enmarcado dentro de los estatutos de la FBF y aplicarse a todos los clubes que pierden la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario