miércoles, 7 de noviembre de 2018

Silva cuenta su verdad sobre su partida del club Petrolero

Gerardo Silva pidió los micrófonos de Campeón para explicar su verdad sobre lo que llegó a originar su alejamiento de Petrolero cuando se alistaba para afrontar una Copa Simón Bolívar, que luego quedaría eliminado de forma prematura. Posteriormente el presidente del club afirmó que identificó una camarilla en el interior del equipo y sospecha que estos futbolistas hayan sido influenciados por terceras personas y afirmó que este aspecto sería el principal causante de la mala campaña en el certamen de ascenso.

Recordemos que hace un par de días atrás se pronunció el principal dirigente del cuadro chaqueño para analizar la negativa tarea que cumplió el plantel en un certamen en el que eran los principales candidatos a pasar de ronda.

En dicha entrevista, Federico Ibarra confesó que identificó una camarilla interna en el plantel y si bien no dio nombres, pero apuntó a un par de futbolistas extranjeros como los responsables de esta mala actitud.

Además el presidente del equipo yacuibeño sospechó que estos futbolistas hayan sido influenciados por alguien de afuera y afirmó que esta camarilla inició luego de la partida del entrenador chileno Gerardo Silva, aunque cabe aclarar que en ningún momento el directivo precisó de algún nombre en particular para apuntar al responsable de su ‘sospecha’.

Lo cierto es que entre el directivo y el entrenador chileno no quedó una buena relación, más aún luego de que el titular del equipo yacuibeño marcara distancias al puntualizar que mientras él este al mando del equipo, Silva no volvería a dirigir a Petrolero.

En ese sentido, el estratega Silva acudió a los micrófonos de Campeón para dar su contraparte sobre su partida del club, además de otras confesiones de importancia.

De tal manera que aquí te dejamos el resumen de las frases más importantes del ex DT de Petrolero.

* “Mi llegada a Petrolero es gracias al Raúl Mérida, periodista de Cochabamba. Él me presentó a Federico Ibarra y me ofreció dirigir a Petrolero”.

* “Yo acepté porque me parecía un club importante porque venía de jugar la Copa Sudamericana y consideré que sería un buen club para realizar un trabajo serio. Es de esa manera que llegué a Petrolero y de ahí acordamos varias cosas con don Federico Ibarra”.

* “Es así que acordamos mi salario que era baratísimo. Posteriormente tomé las riendas del plantel en donde logramos hacer una buena campaña en el torneo local tras ganar 13 de 14 partidos y clasificamos a la Copa Simón Bolívar”.

* “Sin embargo, él (Federico Ibarra) quedó muy molesto porque perdimos el campeonato local con Atlético Bermejo y eso lo hizo sentir claramente porque luego realizó comentarios súper feos al respecto de esa derrota”.

* “De todas maneras, posteriormente se acordó nuestro retorno al club para afrontar la Copa Simón Bolívar, sin embargo, me tuve que ir a Chile, de hecho, tuve un pequeño problema porque don Federico no hizo la visa de trabajo y por lo tanto nos pasaron una multa al momento del salir de mi país”.

* “La verdad fue un tema muy complicado realizar esos trámites y que él no le dio mucha importancia, incluso no pagó esa multa”.

* “Es así que nosotros volvimos a Yacuiba y todo estaba patas para arriba. Federico echó a jugadores que habíamos acordado que no se fueran y contrató futbolistas a su criterio y que estos nunca estuvieron en los planes. Además nunca llegaron los futbolistas que tendrían que haberse incorporado y ahí empezaron las dificultades que fueron grandes”.

* “Luego me enteré que el presidente del club estaba en conversaciones con el entrenador Raúl Musuruana y que este director técnico le había mandado algunos audios donde me expone a mí persona de mala manera y que esto lo hizo con la finalidad de ingresar al club”.

* “Sin embargo, Federico, en ese entonces me negó que el señor Musuruana iba a llegar al club, es más me dijo que siga trabajando tranquilo”.

* “Pero esos no eran los únicos problemas, ya que después tuvimos dificultades al momento de viajar, pues el presidente quería que viajemos en un vehículo compartido, lo cual significaba un tremendo sacrificio para el plantel porque no iban a tener espacio ni intimidad en el viaje”.

* “Eso no lo acepté. Es de esa manera que por intermedio de una carta le informé al señor Ibarra la situación que estaba pasando en el club y que no era prudente seguir en esas condiciones y que deberíamos reunirnos para esclarecer todo, o de lo contrario podría dar un paso al costado”.

* “Así se lo planteamos, nunca renunciamos. Él nunca quiso hablar con nosotros y solamente nos criticó y nos mandó a grabar un audio donde yo manifestaba todos estos problemas y el señor Ibarra hizo mal uso de ese audio”.

* “Finalmente el señor Ibarra contrató a Musuruana y no nos dijo nada. Yo tomé la decisión de retornar a mí país, mi compañero (miembro del cuerpo técnico) se quedó en Bolivia a seguir un juicio y aún está tratando de cobrar”.

* “Paso el tiempo y todos sabemos las dificultades que tuvieron (en la Copa Simón Bolívar) y ahora me acusa de que hubiera manipulado al plantel, sin embargo, no volví a conversar con nadie del club”.

* “Entonces considero que él está actuando de una manera muy descortés. En realidad creo que es un hombre maldadoso, que sin criterios quiso ensuciar mi nombre para justificarse de alguna manera ante la afición”.

* “Este hombre durante mi estadía en el club tuvo problemas con todo el mundo y todas las gestiones las realizaba por intermedio de su personal, él nunca enfrentó ninguna dificultad, nunca fue capaz de criticarme personalmente, para mí es una persona que no merece mi respeto porque es un hombre mentiroso”.

* “Él está haciendo todo esto para desviar la atención, ya que el verdadero responsable (de la eliminación del club) es él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario