lunes, 5 de noviembre de 2018

Federico Ibarra: “El fracaso de Petrolero se debe a algunos jugadores extranjeros”

Cuando se trata de hablar de Petrolero, Federico Ibarra no le huye a los micrófonos y fiel a su estilo, el mandamás del cuadro chaqueño no se mordió la lengua y apuntó a un par de jugadores extranjeros en ir en contra de los intereses del club y consideró que esto terminó afectando la campaña del club que fue eliminado de forma prematura en un campeonato en el que eran los favoritos a pasar a la siguiente instancia.

El cuadro chaqueño era el gran candidato a conseguir la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Simón Bolívar, sin embargo, los chaqueños quedaron lejos de Avilés Industrial (31) e Independiente (29) que accedieron a la siguiente fase.

Puntualmente sobre este tema fue el análisis del presidente de Petrolero, que para empezar no oculto su molestia y tampoco se ahorró palabras para confesar los aspectos que influyeron en la pésima campaña que cumplió el equipo.

Los aspectos que afectaron al club


“Me enteré al finalizar el torneo que hubo dos bandos en el plantel; unos iban a perder y otros a ganar, y así es difícil conseguir los objetivos”.

Sospecha de una ‘mano negra’ de afuera

“Hubo mano negra de afuera para direccionar a los jugadores para que hagan camarilla en el equipo”.

“Fueron manipulados de afuera, son un grupo de jugadores, sobre todo un par de extranjeros que estuvieron jugando en contra del equipo”

A las trompadas en el vestuario

“Me enteré que los jugadores que sí cumplían como profesionales las exigencias del club, ellos casi se agarran a los golpes en el camerino con el otro grupo de jugadores que actuaban de mala manera y que fueron protagonistas para perder el partido con Bermejo en Yacuiba”.

La camarilla ocurrió al inicio del campeonato

“La camarilla en el equipo comenzó al inicio del campeonato cuando el técnico Gerardo Silva renunció a la dirección técnica del club. Este señor (Silva) se fue furioso del club como si nosotros le hubiéramos botado”.

“Entonces llegué a escuchar comentarios de que algunos jugadores fueron influenciados y que esas situaciones hayan sido las causantes para que surja esta división en el grupo”.

“Pareciera que algunos jugadores no estaban de acuerdo con la salida del entrenador Silva, porque en el partido contra Bermejo en Yacuiba, algunos futbolistas jugaron a perder”.

“Quizás estos jugadores pensaron que con perder este partido, yo le iba despedir al señor Raúl Musuruana y le volvería a traer a Silva”.

“Lastimosamente no sabía de estas actitudes de estos jugadores, porque de conocer el tema les hubiera despedido en ése momento”.

Silva no vuelve a Petrolero

“Mientras yo este de presidente, el entrenador Silva no vuelve más, porque conmigo se fue molesto, sin embargo, él renunció y le acepte su solicitud”.

Los causantes de la camarilla

“Prefiero no dar nombres, pero lo que hicieron estos futbolistas estará en su conciencia. Además ya los despedimos y no queremos saber más de ellos”.

“Pero el fracaso de Petrolero se debe a algunos jugadores extranjeros, porque cuando se tiene a tres futbolistas que van para atrás, obviamente llega a afectar a todo el equipo”.

Serán más exigentes en las futuras contrataciones

“Es la primera vez que me pasa esta situación en mi vida como presidente de Petrolero. Para el año tomaremos más recaudos para evitar estos acontecimientos y contrataremos jugadores como Jorge Ruth que demostraron ser profesionales en todo momento”.

Se invirtió mucho dinero

“Es muy triste lo que pasó, pues para empezar se invirtió mucho dinero para no conseguir nada. Ahora pensando en frío, para la próxima temporada estoy seguro que no se va a repetir este fracaso”.

Afrontarán la ATF con juveniles

“Al margen de esos jugadores, también se fueron otros 10 por haber cumplido con su contrato, de tal manera que los partidos que restan por jugar en la ATF los afrontaremos con jugadores juveniles”.

Petrolero no perdió la guerra

“Petrolero solamente perdió un campeonato, no perdió la guerra y no fue por culpa de los dirigentes, sino que por algunos jugadores extranjeros que le hicieron la camarilla a Musuruana”.

Flores para Musuruana

“Me da pena por el entrenador Musuruana que se esmeró mucho, pero así venga el mejor técnico de Bolivia y se encuentre con un equipo dividido, pues no se puede hacer nada”.

Musuruana tiene las puertas abiertas

“De mutuo acuerdo se rescindió el acuerdo con el entrenador Musuruana y estamos muy agradecidos de sus servicios. Quizás para la próxima temporada pueda ser tomado en cuenta, ya que él no es el culpable del fracaso del equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario