viernes, 15 de febrero de 2019

Chacior no está con vueltas y pone la vara alta a Petrolero

“Vinimos para salir campeón”. Así se sinceró Claudio Chacior al revelar sin problemas el objetivo por el que vino hasta Yacuiba para dirigir a un Petrolero que tiene sed de revancha luego de su frustrada participación en la pasada Copa Simón Bolívar.

El ex entrenador de Guabirá cumplió su primera semana al mando del conjunto chaqueño que este semestre tiene la obligación de conquistar el torneo de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), pues sólo así podrá estar en la próxima edición de la Copa Simón Bolívar que arranca el seis de julio.

“El profe Galarza venía trabajando con anticipación con los jugadores en la preparación física y por lo tanto tengo el informe del estado del plantel”, comentó el estratega argentino que dirigió a varios clubes del fútbol boliviano, incluso a la Selección Boliviana Sub-20.

La dirigencia de Petrolero está decidida a ir con todo en busca de ganar el torneo local, es por eso que aseguraron la llegada de jugadores con recorrido en el fútbol profesional como es el caso del defensor colombiano Camilo Ríos que el pasado semestre estuvo en filas de Universitario de Sucre y al central se suma el delantero brasilero Magno Costa que fue el jugador más cotizado en el mercado se pases luego de rayar a gran nivel en el Avilés Industrial que llegó a la final de la Copa Simón Bolívar. Aparte llegó Edwin Alpire, ente otros más.

“Tenemos un buen equipo, pero corto. Justamente el amistoso del sábado nos permitirá sacar conclusiones para decidir en qué puesto necesitamos para reforzar el plantel”, explicó.

La prioridad para el entrenador de Petrolero es sumar un jugador por línea para potenciar la columna vertebral del equipo.

“También estamos viendo alternativas en cuanto a arqueros, ya que nuestro portero Rojas no tiene una competencia por el puesto como yo pretendo”, afirmó.

“La idea es traer un jugador por línea, pero el objetivo es contratar jugadores que puedan cumplir varias funciones para estar disponibles en cualquier circunstancia que se nos presente”, añadió.

Chacior tiene claro el panorama y es consciente que la dirigencia le contrató para salir campeón.

“Tuve la fortuna de trabajar con equipos que deben ser protagonistas en donde participan. Por ejemplo hoy estoy en Petrolero que tiene que salir campeón para jugar la Copa Simón Bolívar y por lo tanto no podemos ser mezquinos en el funcionamiento que planteemos”, puntualizó el experimentado entrenador del conjunto yacuibeño.

El DT considera que tener un plantel con experiencia hace que marque la diferencia en partidos que se presenten complicados.

“La idea es mantener el arco en cero y tener gente de jerarquía que al final son los que te marcan la diferencia”, indicó.

Sin embargo, Chacior subrayó que el entrenador es quién tiene que adaptarse a las cualidades de los jugadores a la hora de diseñar el sistema de juego.

“Siempre digo que el técnico es quién tiene que adaptarse a los jugadores y no ellos al entrenador. Trabajaremos con el sistema que más cómodo se sienta el equipo”, aseguró.

También dijo estar empatado de la actualidad del fútbol tarijeño y del resto de sus rivales con el que disputará por la corona del certamen local, además considera que el torneo de la ATF es el más competitivo en comparación al resto de las Asociaciones.

“Sé bastante del fútbol tarijeño, sé lo que creció el fútbol acá y considero que es el mejor campeonato a nivel de Asociaciones en el país”.

“Y eso refleja la buena campaña que logró Industrial al llegar a la final de la Simón Bolívar. Ahora se alista Nacional Senac para seguir el mismo camino en la Copa y por otra parte Bermejo, Ciclón, García Ágreda también se preparan para ir en busca del título y por lo tanto será complicado ganar el campeonato”, mencionó el ex DT de Wilstermann.

Por ahora el cuerpo técnico de Petrolero tiene como prioridad buscar rivales para jugar partidos amistosos y uno de ellos podría ser Nacional Senac y de concretarse sería el 24 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario