jueves, 28 de mayo de 2015

Con miras a la Copa Cine Center: Petrolero iniciará la búsqueda de talentos para la Sub-18



Mediante una conferencia de prensa suscitado en la ciudad de Yacuiba, la dirigencia del Club Petrolero a la cabeza del presidente, Santos Rengifo, oficializaron el inicio de la búsqueda de talentos para conformar el equipo Sub -18 con miras a participar en el torneo de invierno – Copa Cine Center.

La dirigencia determinó que las jóvenes promesas chaqueñas podrán darse cita hoy a partir de las 15:00 en la cancha de fútbol Santa Candelaria de la ciudad de Yacuiba.
Cave mencionar que en el 7 de julio se dará inicio al torneo de invierno, torneo en el cual se tendrán partidos preliminares en la categoría Sub -18 como medida de que los clubes ligueros vayan potenciando a sus jóvenes valores, para que estén listos para el asalto cuando inicie el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
Dentro del torneo liguero, también se tendrán partidos preliminares en la categoría mencionada correspondiente al torneo que lleva el nombre del presidente Evo Morales, mismo que comenzará al mismo tiempo que la LFPB, previsto para agosto próximo, después de la Copa América, y contará con la participación de los 12 clubes de la Liga, además de 9 asociaciones departamentales y tres equipos invitados. Dicho torneo cuenta con el respaldo del gobierno nacional.
“Mañana estamos arrancado con esta nueva iniciativa, para que durante en el trascurso de la próxima semana los entrenadores que estén a cargo puedan seleccionar a los jugadores que pasaran a formar parte del primer plantel del equipo”, expresó el encargado de la Comisión de Divisiones Inferiores del Club Petrolero, Ever Morales.
“Somos nuevos en esta clase de trabajo, ya que antes no habíamos trabajado en esta categoría y va ser un poco complicado, porque tenemos que habilitar a los jugadores que logren quedarse y para ello tenemos que hacer todos los trámites correspondientes por el simple echo que no es un campeonato de barrio, entonces una vez que el entrenador se agá cargo y elabore la lista de los jugadores elegidos, empezaremos a hacer los trámites respectivos”, añadió el directivo.
El entrenador que se hará cargo de la observación de estos jugadores durante las próximas semanas, se dará a conocer hoy en el inicio de la búsqueda de talentos en la cancha Santa Candelaria a partir de las 15:00. Los jugadores que logren cómbense al entrenador a cargo, formaran parte del inicio de pretemporada con el primer plantel el próximo 20 de junio bajo las ordenes del entrenador paraguayo, Celso Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario