sábado, 26 de noviembre de 2016

LIGA PETROLERO Y LA “U” JUEGAN HOY, DESDE LAS 15:00, EN YACUIBA



Por el cambio de actitud mostrado por Universitario en los últimos partidos, la visita a Petrolero de Yacuiba hoy, en el inicio de la decimoséptima fecha del Torneo Apertura, se presenta como la gran oportunidad para los estudiantiles de ganar por primera vez en el Chaco.

Desde su ascenso a la Liga, en 2012, el equipo chaqueño recibió seis visitas de la “U”, de las cuales tres terminaron con empates y la misma cantidad con victorias locales.

Pese a este historial a favor, los dirigidos por Milton Maygua no pasan por un buen momento en el torneo. Se encuentran novenos con 17 puntos y no ganan desde el pasado 23 de octubre, cuando golearon 5-0 a Wilstermann.

Esta situación pretende ser aprovechada por el cuadro chuquisaqueño que, por su lado, llega al partido en levantada, luego de su empate como visitante ante Sport Boys (0-0), conseguido el pasado miércoles, y la victoria sobre Blooming (2-0), en el reinicio del Torneo Apertura.

Estos resultados permitieron a la “U” dejar el fondo de la tabla, ahora es séptimo con 19 unidades, aunque por la ajustada tabla de posiciones –entre el quinto y el duodécimo existe una diferencia de seis puntos– una derrota podría significar un descenso de posiciones.

El objetivo de los estudiantiles es continuar en ascenso y para ello, el técnico Javier Vega repetiría el mismo onceno que igualó en Warnes, luego de que el arquero Marcelo Robledo y el lateral derecho Saúl Torres se recuperaran de sendos golpes recibidos en el anterior partido.

Por su lado, el entrenador de Petrolero podrá disponer de Enzo Maidana y Aldo Gallardo, quienes retomaron los entrenamientos a la par de sus compañeros, luego de perderse el anterior partido frente a Guabirá (1-0), en Montero.

ALINEACIONES PROBABLES

PETROLERO

Iván Brun

Andrés Jiménez

José Carlos Báez

Erwin Melgar

Aldo Gallardo

Eduardo Puña

Diego Álvarez

Olvis Justiniano

Ronald Segovia

Édgar Escalante

Jesion Quiñonez

DT. Milton Maygua

UNIVERSITARIO

Marcelo Robledo

Saúl Torres

Federico Silvestre

Juan Pablo Rioja

Ronald Puma

Víctor Hugo Melgar

Edwin Rivera

Alexis Bravo

Mauricio Gómez

Aníbal Domeneghini

Aldo Velasco

DT. Javier Vega

Sede: Yacuiba

Estadio: Federico Ibarra

Hora: 15:00

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Pedro Ávalos y William Antelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario