jueves, 28 de septiembre de 2017

Petrolero entonado visita el Patria para medirse con la U



Para los equipos de Universitario y Petrolero los resultados que lograron en el campeonato profesional,

les permite adelantar que el jueves dejarán lo mejor de su juego en el campo deportivo del Patria (en Sucre) para así seguir subiendo escalones en la tabla de posiciones del Campeonato Clausura. El partido entre ambos elencos fue programado para las 18:15 y corresponde a la décima fecha.
Los jugadores de los dos elencos enfrentarán el cotejo con el ánimo elevado, los locales el sábado en la Villa Imperial le ganaron a Nacional Potosí por 2-3, en una jornada en el que fue amplio dominador al que sólo le faltó firmeza a la hora de definir. Mientras que los visitantes también lograron una victoria pero en su casa ante un elenco que le hizo frente hasta el último minuto, prueba de ello que el jugo finalizó 4 a 3, el encuentro fue de ida y vuelta.
Ese antecedente no es el único para anticipar un encuentro dificultoso en el que los dos elencos ciertamente pondrán toda la carne al asador, de esa manera enfrentar cumplir con su propósito y después corregir errores, los técnicos tendrán dos semanas aproximadamente para trabajar ya que después de cumplirse la décima fecha del torneo comenzará los entrenamientos del seleccionado nacional en la ciudad de La Paz lugar de concentración.
Edgardo Malvestiti, director técnico del equipo estudiantil adelantó que el jueves realizará cambios en el once titular ya que no podrá contar con equipo completo debido a que Bruno Pascua no se recuperó de su lesión, en tanto que el jugador Marcos Andia fue expulsado y será baja (vio la roja en Potosí en el minuto 41).
Pero no todo es malas noticias para el entrenador ya que Alejandro Bejarano está a disposición tras retornar de su lugar de origen (Argentina) donde tuvo que viajar para solucionar temas personales que le impidió ser tomado en cuenta ante la banda roja. Con las variantes a ensayar el técnico también definió que el ataque de la plantilla será comandada por Carlos Vargas y Marcelo Argüello.
Mientras que Carlos Balcera también estará entre los once, el jugador estaba en duda debido a que en Potosí salió lesionado, pero después de los exámenes a los que fue sometido recibió el aval del cuerpo médico para que esté a disposición del entrenador quien finalmente decidió tomarlo en cuenta, pues su rendimiento futbolístico convenció al argentino.
Entre tanto, el elenco de Petrolero finalizó sus entrenamientos en la cancha del escenario Néstor Paz García, posteriormente se fue rumbo a Santa Cruz desde donde partió a Sucre para el cotejo del jueves en el que una vez arrancará como titular el goleador del chaqueño, Rodrigo Vargas, quien junto a José Alfredo Castillo (Guabirá) y Gilbert Álvarez (Wilstermann) está entre los máximos anotadores del clausura.
El árbitro cruceño Joaquín Antequera controlara el partido y tendrá el respaldo de Carlos Tapia y Juan Carlos Aramayo.

Equipos
Universitario: Iván Brun; Carlos Balcera, Jorge Cuéllar, Abraham Cabrera, Ricardo Verduguez, Víctor Hugo Melgar, Alejandro Bejarano, Rodrigo Borda, Dionatan Machado, Carlos Vargas y Marcelo Argüello. DT. Edgardo Malvestiti.
Petrolero: Juan Carlos Robles; Camilo Ríos, David Robles, Aldo Gallardo, Gerson García, Eduardo Puña, Paul Arnano, Antonio Melgar, Álvaro Quiroga, Enrique Hurtado y Rodrigo Vargas. DT: Oscar Garvizú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario