jueves, 7 de septiembre de 2017

Petrolero pierde a Puña y Rivero para el duelo ante Wilstermann



Diego Rivero y Eduardo Puña serán las dos bajas sentidas en filas del club Petrolero de cara al compromiso de este domingo ante Wistermann en cumplimiento de la sétima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano a disputarse a partir de las 15.00 en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

El cuadro chaqueño entró en la recta final de su preparación para afrontar este compromiso en suelo cochabambino y en estos días el entrenador argentino Oscar Garvizú definirá el equipo titular en donde deberá buscar los remplazantes para Eduardo Puña y Diego Rivero, el primero deberá cumplir con una fecha de suspensión a raíz de su expulsión durante el partido ante Nacional Potosí.
Mientras que Diego Rivero arrastra una lesión en los cuádriceps de la pierna derecha la cual se originó en el partido ante Nacional Potosí y esa molestia es la causante para que el volante cruceño se pierda el compromiso del domingo ante el Rojo.
“Sigo recuperándome de una lesión en los cuádriceps y tengo la confianza de poder mejorar en estos días que restan antes del partido y así estar a disposición del cuerpo técnico para poder aportar con mi granito de arena”, dijo Diego Rivero, quien hace un par de temporadas atrás llegó a vestir la casaca albiceleste de Ciclón en donde tuvo un buen desempeño.
Si bien el volante cruceño es optimista en una pronta mejoría de su lesión, pero fuentes cercanas al club informaron que la recuperación del jugador aún debe seguir siendo tratada por los galenos del equipo y que por lo tanto se estima que estará entre algodones por un tiempo más.
Por el momento el jugador seguirá realizando trabajos diferenciados.
“En estos días estoy trabajando con el grupo, pero solo la parte física, porque cuando trabajo con el balón es donde me empieza a doler la zona afectada. Ahora solo resta esperar la evolución del tratamiento que vengo realizando y estos días serán claves para determinar mi mejoría”, indicó Rivero.
Entretanto las principales opciones que aparecen para reemplazar a los ausentes son Paúl Arano que ocuparía el lugar del lesionado Rivero y mientras que Tonino Melgar taparía la ausencia de Puña.
Sin embargo en la práctica de hoy Garvizú definirá el XI titular que saldrá el domingo ante un Wilstermamn que viene encendido en el semestre y que además es el actual líder del torneo y apuntan a seguir bajo esta línea, pese a que su principal objetivo es el partido del jueves ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores de América.

Liga no aprobó el adelantamiento del partido
Por otra parte recordemos que el lunes la dirigencia de Wilstermann llegó a un acuerdo con sus pares de Petrolero para adelantar el partido del domingo al sábado 9 de septiembre y que por lo tanto el equipo cochabambino hizo llegar este pedido a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en el que explican que el principal motivo se debe al partido próximo a cumplir ante River Plate.
En primera instancia el pedio parecía ser aceptado, pero este miércoles se pronunció la Comisión Técnica de la Liga donde mediante un comunicado hizo conocer que pese a los buenos intentos no se pudo llegar a un acuerdo con la empresa acreedora de los derechos televisivos y de tal manera que el compromiso se disputará este domingo a partir de las 15.00 tal como está programado dentro del fixture del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario