lunes, 14 de marzo de 2016

Maygua busca salvar del descenso a Petrolero

Milton Maygua, entrenador de Petrolero del Chaco, realiza una campaña casi perfecta en el torneo Clausura, es segundo con 15 unidades, a tres del líder Wilstermann (18). Sin embargo, confesó que el objetivo inmediato es sacar al conjunto de Yacuiba de la zona roja del descenso, donde actualmente se encuentra sumido en el penúltimo puesto con 1.1467 de punto promedio.

El buen momento. "Se debe al compromiso del grupo de jugadores, ya que en base al trabajo venimos consiguiendo buenos resultados fecha tras fechas".

El principal objetivo. "Primero que nada es salir de la zona del descenso. El objetivo también es de la dirigencia y de los jugadores. Sé que estamos por buen camino".

También quieren el tìtulo. "La verdad que es muy prematuro para hablar de eso todavía, yo creo que los partidos hay que jugarlos jornada tras jornada. Saber que cada encuentro es una final, porque está el tema del promedio. Nos alegra porque en este momento ocupamos un sitial muy importante dentro de la tabla de posiciones (segundos en el torneo Clausura), pero estamos tranquilos y con los pies sobre la tierra".

Campaña perfecta de local. "Es importante hacer prevalecer la localía, dentro de ello lo hablamos mucho con el grupo de futbolistas, para ello tenemos que aprovechar el apoyo de la gente que está volviendo a la cancha y hacer prevalecer nuestro terreno".

Ganaron, gustaron y golearon. "Es muy meritorio lo que se consiguió en la victoria (4-1) de ayer frente al puntero e invicto del campeonato (Wilstermann). Eso nos da la pauta de seguir avanzando. Ojalá que sigamos así, lo cual nos permitiá mejorar el promedio y seguro en un determinado momento del campeonato salir de la zona del descenso.

El mejor momento como DT. "La verdad que como técnico tuve momentos muy importantes, como cuando ascendimos con Petrolero. Pero hoy por hoy como entrenador me siento satisfecho por lo que venimos haciendo, por su puesto un agradecimiento a los jugadores que muestran la predisposición de seguir avanzando".

Jugadores a la selecciòn "Es una satisfacción para el Chaco, que Petrolero aporte con dos futbolistas (Carmelo Algarañaz y Samuel Galindo) a la selección, eso es otra de las alegrías que nos da esta campaña que viene realizando el equipo, esperemos que estos dos jóvenes puedan ser un gran aporte a la Verde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario