miércoles, 9 de marzo de 2016

Milton Maygua: “Con disciplina y trabajo estamos cosechando puntos importantes”



El entrenador Milton Maygua es noticia en nuestro departamento por la forma en la que está encarando el Clausura el club Petrolero, el pasado fin de semana el equipo que dirige consiguió un punto importante que pocos creían posible, fue en Santa Cruz frente a Oriente y con esa unidad salieron del descenso directo.

“Campeón” conversó con el director técnico sobre su actualidad en la institución chaqueña y acerca de cuáles son sus pretensiones de cara al resto de temporada. Habló de la dirigencia, de los turnos intensos de trabajo que vienen teniendo y de los rivales con los que chocará Petrolero en la Liga del Fútbol Profesional de aquí a final de semestre. Maygua piensa que con trabajo es posible sumar tanto de local como de visitante.

El País: ¿Siente que hubo un “click” en cómo ven los rivales a Petrolero luego del resultado positivo en Santa Cruz?
Milton Maygua: Es importante sumar puntos de visitante y consolidar eso de locales ya que nosotros estamos palmo a palmo con Nacional y otros equipos en la lucha por salvar la categoría. No podría decirte cómo nos ven los demás equipos, solo te digo que nosotros nos preocupamos por jugar bien para sumar en la tabla del promedio.

EP: ¿Petrolero está para sumar unidades en cualquier cancha?
MM: Sin duda. Vamos por buen camino y lo bueno es que el grupo de jugadores está convencido de que podemos lograr puntos en todos los partidos. Tenemos también un cuerpo técnico que me satisface en cuanto a su forma de trabajo. De visitante tenemos que seguir así siempre respetando al rival, pero al mismo tiempo sabiendo que se puede conseguir algo.

EP: ¿En qué trabajos puso énfasis desde su llegada para lograr este rendimiento?
MM: Yo respeto los trabajos de los anteriores técnicos, pero desde que llegamos nosotros nos enfocamos en redoblar el compromiso de los jugadores con el club, con disciplina y trabajo estamos cosechando cosas importantes. Esta es una labor de futbolistas, cuerpos técnicos, dirigentes y aficionados, todos somos importantes.

EP: Cuando llegó al club, este estaba al borde de la quiebra. ¿Se siente el apoyo de la ciudad al equipo?
MM: Es verdad cuando dices que la institución vivía días críticos y creo que después de la tormenta llega la calma. La dirigencia está trabajando para sociabilizar apoyo con instituciones como el Comité Cívico y otros además de que la gente desde nuestra llegada se dio cuenta que entre todos podemos ser artífices de mantener la categoría. Si en lo deportivo vamos bien, luego ya vendrán cosas importantes para la institución.

EP: Futbolísticamente hablando, ¿qué Petrolero veremos en lo que queda de Clausura?
MM: Uno tiene la idea clara, desde que dirigí me gustó siempre que mis equipos jueguen mirando el arco contrario, el gol es algo esencial para mí en el fútbol. Hoy por hoy estamos apostando a un fútbol agresivo y seguiremos así porque creo que es algo que hace falta a nuestro fútbol y no es utópico de plasmar.

EP: ¿Milton Maygua continúa siendo ese entrenador exigente que conocimos en Tarija tanto en Nacional B como en ATF?
MM: El trabajo que realizamos lo hacemos más allá de la categoría, ahora en un fútbol profesional llegamos incluso algunos días a hacer triple turno. Me alegra que con mi llegada los jugadores entendieran que en Bolivia necesitamos esforzarnos más de lo normal. Soy exigente con cada uno de los futbolistas porque entiendo que si suben su nivel individual, repercutirá en lo colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario