jueves, 8 de diciembre de 2016

Petrolero con la misión de frenar hoy a The Strongest



La posición que ocupa en la tabla del Campeonato Apertura, además de la posibilidad de ingresar como Bolivia 4 en la Copa Sudamericana del siguiente año, obliga al elenco de Petrolero a plantear su mejor juego ante The Strongest con el que jugará el día jueves en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba (15:00) por la décima novena fecha liguera.

Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes el martes fueron sorprendidos tras la información que se registró desde la Confederación Sudamericana de Fútbol, anunciaron que Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, además de Bolivia podrá inscribir a un equipo para que en tres series de dos cubran los cupos que dejó México ya que determinó no participar en la Copa Libertadores de América, con esa medida y de acuerdo a la tabla acumulada de la pasada temporada Universitario, se Sucre se ilusiona para la siguiente versión.

El equipo de Yacuiba sólo espera la inscripción en la Copa Libertadores (pre) del plantel capitalino, de esa manera lidiará en la reunión de la Liga por el cupo a la Sudamericana, ya que de acuerdo con la reglamentación y el lugar que ocupan en la tabla acumulada la “U” no puede jugar dos campeonatos, ello de dilucidará el día viernes en la reunión liguera en Santa Cruz.

Con ese antecedente, además el objetivo de terminar entre los seis primeros de la tabla en el torneo local, el plantel de Yacuiba tiene la finalidad de ahogar la fiesta al elenco atigrado que llegará a esta población con una sola idea y es gana o ganar, ya que también persigue su finalidad y es lograr el título del Campeonato Apertura, para ello no está en su libreta perder de visitante menos de local.

Milton Maygua, director técnico de Petrolero, sabe que el compromiso será muy complicado, pero también es consciente que los jugadores quieren sacar ventaja en su casa, aunque con algunas limitaciones ya que no podrán jugar los delanteros Enzo Maidana y Jeison Quiñones, el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo porque no se recuperó de su lesión.

Además de los dos no jugará Pastor Tórrez, el jugador fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz donde le realizarán exámenes médicos para determinar la afección que tiene y no le deja trabajar a la par de sus compañeros. “Esperaré la recuperación de Quiñones, el médico es optimista, pero si no llega para el partido realizaré los cambios”, comentó el entrenador.

Mientras tanto el equipo de The Strongest que es dirigido por el técnico César Farías arribará a Yacuiba con equipo completo, no hay jugadores lesionados tampoco suspendidos, se anticipó que el venezolano presentará al mismo once que el ganó a Real Potosí en la Villa Imperial, además los futbolistas anunciaron que pelearán por los puntos hasta el último segundo del compromiso.

Oscar Maldonado (Cochabamba) o Juan Nelio García (Santa Cruz) dirigirá el partido, será colaborado por José Antelo y Wilson Arellano.

Equipos

Petrolero: Iván Brun; Alejandro Flores, Erwin Melgar, José Baez, Andrés Jiménez, Eduardo Puña, Frank Oni, Edgar Escalante, Ronald Segovia, Adrián Trigo y Benancio Pachuri.

DT. Milton Maygua.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Fernando Martelli, Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Rodrigo Vargas, Pablo Escobar y Fabricio Pedrozo.

DT: César Farías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario