jueves, 8 de diciembre de 2016

Petrolero hace historia



La noticia más esperada por los hinchas de Petrolero fue confirmada por el ente matriz del balompié sudamericano. La Conmebol ratificó que la Copa Sudamericana tendrá a 44 equipos, entre ellos el equipo chaqueño.

"La Copa Sudamericana 2017 comenzará el 28 de febrero con el inicio de la primera fase, la cual contará, como estaba prevista, con 44 equipos de las 10 asociaciones nacionales, conformada de la siguiente forma: Brasil y Argentina con seis equipos cada uno y las restantes asociaciones con cuatro equipos cada una", indica la Conmebol en su portal digital.

El incremento de clubes para la edición 2017 de la Copa Libertadores de América incidió en la distribución de cupos de la Sudamericana, dando la oportunidad a más equipos de intervenir en la cita internacional.

Con el pase de Universitario a la Copa Libertadores 2017 como Bolivia 4, Petrolero aseguró el boleto de Bolivia 4 a la Copa Sudamericana, considerando que quedó octavo en la tabla acumulada y el criterio de clasificación de Conmebol lo avala.

Según Conmebol, participarán en la Copa Sudamericana "los siguientes cuatro puestos en la tabla acumulada 2015/2016 que no estén clasificados a la Copa Libertadores 2017".

Además, la novedad que tendrá este torneo es que clasificarán 10 equipos procedentes de la Copa Libertadores, los dos de mejor rendimiento de la fase 3 y los ocho terceros de la fase de grupos.

Si bien aún resta la comuniciación oficial por parte de la Liga, la algarabía se apoderó del primer plantel refinero, equipo que por primera vez llevará un torneo internacional al Chaco y, desde luego, al departamento de Tarija.

"El Club Deportivo Petrolero participará en la Copa Sudamericana 2017, así lo manifestó la Conmebol, ahora sólo falta la confirmación de parte de la Liga", reiteró el club a través de un comunicado oficial.

Ahora, la necesidad de contar con el estadio Provincial, con capacidad para 23.500 personas se hace cada vez más imperiosa.

Según autoridades regionales, el recinto será entregado en las próximas semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario