jueves, 15 de diciembre de 2016

Petrolero no puede sumar en su visita a Cochabamba



Después de un trajín difícil en el primer tiempo, Wilstermann derrotó a Petrolero por la cuenta de 2-0 de la mano de los goles convertidos por Miguel Suárez y Mauricio Saucedo,

quienes rompieron la resistencia del rival la noche de este miércoles, en el estadio Félix Capriles, en cotejo adelantado de la vigésima segunda ronda del torneo Apertura.

Wilstermann se encontró con una “muralla” defensiva de los chaqueños que fue inamovible durante los 45 minutos iniciales. El trabajo de marcación fue la fortaleza que mostró la visita, pero ya no pudo hacer la misma presentación para la segunda etapa y el partido se le escurrió, a esto se sumó la expulsión de dos jugadores que impidieron que busque el descuento.

Los aviadores colocaron el 1-0 en la cuenta a los 55´ con el tanto de Suárez, quien empujó la pelota aprovechando un rebote tras una acción iniciada por Thomas Santos de manera conjunta con Daniel Mancilla. El esfuerzo de los verdolagas para sacar ese balón fue inútil y a partir de ese tanto las circunstancias obligaban al cuadro del Chaco a adelantar líneas y fue ahí cuando dejó descubiertos los ingresos a su área.

El segundo gol de los rojos y que cerró el triunfo fue obra de Saucedo con un excelente disparo de tiro libre registrado a los 67´. Los problemas empezaban a crecer en el lado de Petrolero, ya que dos minutos antes había sufrido la expulsión de José Báez mermando la zona defensiva y a los 73´perdió a Olvis Justiniano por doble amonestación y el mediocampo se vio afectado.

El plantel valluno pudo quedar con un gol más en su cuenta cuando a los 74´ tuvo un tiro penal a su favor. Santos tomó la responsabilidad para realizar el disparo e Iván Brun alcanzó a atajar el remate para salvar su pórtico.

Petrolero quiso levantarse después del esfuerzo de Brun; sin embargo, las fuerzas abandonaron a los jugadores del entrenador Milton Maygua después de que el lunes enfrentó a Real Potosí en la Villa Imperial y quedó desgastado por el viaje directo hacia la capital cochabambina y en 48 horas afrontó otro cotejo.

Con este triunfo, los aviadores se tomaron la revancha por la derrota que sufrieron en la ida en Yacuiba (0-5) y se despidieron de su afición en la última actuación en condición de local, ya que el fin de semana tendrá que visitar a Real Potosí. Wilstermann pasa a la cuarta casilla con 29 unidades y Petrolero se queda antepenúltimo con 20 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario