miércoles, 21 de marzo de 2018

Petrolero armó un plantel integrado de 27 futbolistas

La dirigencia de Petrolero confeccionó una plantilla integrada por 27 futbolistas para intervenir en su regreso al torneo Apertura de la Primera “A” que regula la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

De los 27 jugadores, 23 son bolivianos con la inclusión de 6 juveniles (menores de 19 años) y los restantes son extranjeros.
El conjunto chaqueño volvió a la ATF luego de haber perdido la categoría en la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Es así que la nueva dirigencia a la cabeza de Federico Ibarra como presidente, empezó el proyecto denominado “Plan retorno al profesionalismo” y para ello se arrancó con la contratación del experimentado entrenador chileno Gerardo Silva que tiene una dilatada carrera en el fútbol de ascenso en su país y que su mayor logro fue ascender a O’Higgins a la primera división del fútbol chileno.
Luego el segundo paso de la directiva fue en proceder en la confección del nuevo equipo con el que se afrontaría el torneo local y que prácticamente se trata de un plantel renovado, toda vez que la mayoría de los jugadores que integraron el equipo profesional decidieron cambiar de destino y continuar en clubes de primera división.
En ese sentido el equipo se fue armando paso a paso y con el transcurrir de los días se fueron incorporando varias caras nuevas.
Entre las recientes contrataciones están los refuerzos extranjeros Cristian Pino, Javier Martínez y Francisco Vera, precisamente estos dos últimos son de nacionalidad paraguaya y junto con Javier García son los tres jugadores que faltan habilitar y se gestiona los trámites para que tengan el carnet de actuación avalado por la ATF y así puedan ser tomados en cuenta para el partido de este fin de semana ante Real Tarija.
Entretanto el futbolista David Robles completa la lista de los cuatro jugadores foráneos que cuenta el conjunto yacuibeño para hacer su incursión dentro del torneo Apertura de la Primera “A” en donde buscarán conquistar el título que les permita participar dentro de la próxima Copa Simón Bolívar a la que ya clasificó Atlético Bermejo como el primer representante de Tarija.
Luego el resto del plantel está compuesto por jugadores nacionales, además de tener seis chicos menores de 19 años.
Recordemos que el cuadro chaqueño dio el primer paso en el torneo luego de que el pasado domingo lograra derrotar 3-2 a García Ágreda en un duelo crucial de equipos candidatos a quedarse con el primer lugar.
Y ahora se alistan para presentarse a su segunda cita en condición de local donde recibirán la visita de Real Tarija que es uno de los benjamines de la categoría y que además vienen de recibir una bofetada en el debut tras caer por 4-1 ante el Nacional Senac que dirige técnicamente Luis “Lulú” Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario