jueves, 29 de marzo de 2018

Petrolero presentará varias bajas frente a Royal Obrero

El director técnico de Petrolero, Gerardo Silva, deberá mover su tablero de forma obligatoria y buscar los relevos para las ausencias de cuatro jugadores que cumplen una función esencial dentro del equipo titular y que los mismos se perderán el duelo de este viernes ante Royal Obrero por la tercera fecha del torneo más importante del fútbol tarijeño.

El compromiso está programado en el estadio Municipal La Bombonera a partir de las 16.00 y más antes se enfrentarán Universitario ante Real Tarija.

El cuadro chaqueño en la pasada fecha consiguió su segundo triunfo consecutivo en el campeonato al derrotar (5-0) a un Real Tarija que dio pelea en el primer tiempo, pero en el complemento no pudo frenar la ofensiva chaqueña que fue donde marcaron las cinco conquistas con dos goles de Héctor Zuleta, quien en anteriores temporadas vistió la casaca de Ciclón.

Esta victoria le permitió a los yacuibeños poder igualar la línea de Avilés Industrial que de igual manera cosechó el cien por ciento de los puntos disputados y por lo tanto ambos planteles son los líderes del certamen.

Pero no todas son buenas noticias para Petrolero, ya que en este momento se encuentra afectado por las lesiones de los jugadores Grover Cuellar (delantero), Francisco Vera (delantero), Cristian Pino (volante de contención) y Weimar Velázquez (lateral izquierdo), quienes son futbolistas importantes en la consideración del cuerpo técnico para el armado del equipo titular, toda vez que todos los citados estuvieron presentes en las dos presentaciones donde el club consiguiera salir airoso.

Es así que su recuperación demandará un par de días y por lo tanto quedaron descartados para el siguiente encuentro.

A este grupo de lesionados, también se suma el volante Pedro Barriga quien se encuentra en observación y en la práctica de hoy se definirá si formará parte de la delegación que llegará a Tarija el viernes por la mañana.

En ese sentido el experimentado estratega Gerardo Silva se ve obligado a realizar varias modificaciones y no se descarta que el viernes se presente con un plantel que en su mayoría este integrado por más de cuatro juveniles (Sub-19).

Sin embargo hoy será el día clave para definir a los 11 elegidos que saldrán al campo de juego para enfrentar a un entusiasmado Royal Obrero que viene de ganar (5-3) a Nacional Senac, en lo que fue un partido lleno de emociones y jugado a un ritmo intenso.

De tal manera que el conjunto chaqueño no la tendrá nada fácil ante el plantel que conduce Eduardo Pereira, quienes tratarán de aprovechar el envión anímico para derribar a Petrolero que es uno de los serios candidatos al título y que además este será su primer partido en la capital luego de que el pasado semestre perdiera la categoría dentro de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario