miércoles, 30 de mayo de 2018

Anuncian equipazo en Petrolero y aceptan jugar en otra serie

Un delantero de ‘lujo’, además de otros siete jugadores de primer nivel, son las pistas que tiró Federico Ibarra para armar un súper equipo en Petrolero con la única finalidad de conquistar la Copa Simón Bolívar y así conseguir el regreso a la máxima categoría del fútbol boliviano.

El mandamás del cuadro chaqueño dialogó con Campeón sobre lo que será la participación de Petrolero en la Copa Simón Bolívar, luego de que se concretará la invitación por ser el último club descendido de la División Profesional, algo que este medio ya lo había anunciado con anticipación.

Bajo esa sintonía, Federico Ibarra ventiló los puestos de los posibles fichajes que llegarán al campamento chaqueño y entre los apuntados está un delantero experimentado, que por el momento no soltó el nombre, pero el titular chaqueño aseguró que se trata de un futbolista de ‘lujo’ y que este podría ser la gran contratación para emprender el plan retorno a primera división.

Además indicó que están de acuerdo en ser incluidos en la serie con los equipos de Santa Cruz, Beni y Pando para la Copa Simón Bolívar.

Hace tres que sabían que jugarían la Copa Simón Bolívar
“Esta noticia (que jugarían la Copa Simón Bolívar) lo sabíamos hace tres meses. Cuando nos inscribimos para participar en el torneo de la ATF, nosotros sabíamos bien claro de la postura de la Liga (que el equipo descendido juega el torneo de ascenso)”.

“Además que cada año viven invitando a los equipos que descienden de la Liga, entonces porque no tendría que pasar lo mismo con Petrolero”.

Buena noticia para Tarija
“Esta noticia es favorable para el fútbol tarijeño porque se tendrá una plaza más para la Copa Simón Bolívar y por lo tanto existirá la presencia de tres equipos de Tarija en el campeonato nacional”.

Torneo de la ATF les sirvió como preparación
“Sin embargo de igual manera nos favorecía jugar el torneo de la ATF, pero sobre todo lo asimilamos como un parámetro para ir delineando el equipo con miras a la Copa Simón Bolívar”.

El presidente de la ATF les confirmó que jugarían la Copa
“Freddy Cortez (presidente de la ATF) manifestó en su momento que era un hecho que Petrolero iba a jugar la Copa Simón Bolívar. Sin embargo faltaba formalizar el trámite y eso lo tenía que hacer el presidente de la FBF y tal fue así que César Salinas confirmó la noticia en los pasados días”.

Anuncia un súper equipo para la Simón Bolívar
“Nosotros queremos ganar la Copa Simón Bolívar y para conseguir ese objetivo debemos reforzarnos de la mejor manera. Obviamente primero debemos ver nuestra economía, sin embargo vamos a tratar de armar un equipo competitivo para ser protagonistas”.

Tienen en mente a los refuerzos
“Tenemos la lista de posibles refuerzos y serán ocho jugadores cómo máximo que se piensa contratar para potenciar el plantel”.

Se suman dirigentes con peso económico
“Ahora no estoy solo para apoyar económicamente al club, ya que hay cinco dirigentes que están aportando y además incrementarán su apoyo económico. Entonces ese respaldo económico nos posibilita que podamos traer ocho jugadores de buen nivel para reforzar al equipo y competir a la par de los demás clubes”.

Van por un delantero de ‘lujo’
“Tenemos en la mira a un delantero de lujo y ojalá podamos concretar este fichaje. De igual manera estamos en gestiones con dos mediocampistas, un marcador central, además de un arquero que pueda competir al actual guardameta que tenemos”.

“A eso sumaremos otros jugadores en otros puestos, pero la columna vertebral la queremos potenciar al máximo para que podamos tener varios recambios y en su momento se conocerá los nombres de los posibles fichajes”.

Están de acuerdo en jugar en la serie de los equipos cruceños
“Para ser campeón hay que ganarles a todos. En ese sentido, nos da lo mismo que nos pongan en el grupo donde están los equipos del norte del país o que nos mantengamos en la serie con los clubes del sur”.

“Es así que nosotros estamos de acuerdo que nos instalen en el grupo del oriente con los clubes de Santa Cruz, Pando y Beni. Por lo tanto nosotros no pondremos ningún obstáculo si nos quieren agregar a esa serie, más al contrario puede ser que nos favorezca porque tenemos las vías troncales para llegar a Santa Cruz y no tendríamos problemas para cumplir los partidos de visitante”.

“Mientras que no ocurre lo mismo cuando jugamos en Tarija – Capital porque muchas veces tenemos que llegar haciendo malabarismos y eso es un poco incómodo para nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario