miércoles, 25 de enero de 2017

Maygua de Petrolero es uno de ellos: Sólo tres técnicos bolivianos dirigirán en el torneo liguero



Para la primera temporada del 2017 del campeonato liguero, la dirigencia de los clubes determinó darle la confianza a entrenadores extranjeros, sólo tres apostaron por los nacionales (Petrolero, Universitario y Guabirá),

pese a ello el reto de los 12 técnicos es el mismo la clasificación a un campeonato internacional y ser protagonistas del certamen que se inicia este sábado con el partido entre Nacional Potosí y el plantel chaqueño.

De los nueve extranjeros los debutantes (oficialmente) serán cinco, ya que cuatro se mantienen en sus planteles por determinación de los directivos quienes previeren apostar por lo viejo conocido y así cumplir los objetivos que se trazaron cuyo inicio está la vuelta de la esquina y con finalidades distintas, además no quieren estar en el grupo relegado, aunque no habrá descensos directos pero si un indirecto.

El cruceño Víctor Hugo Antelo, se mantiene como técnico de Guabirá, el exjugador asumió el mando del azucarero el pasado año, la dirigencia realizó contrataciones para mejorar el rendimiento futbolístico de la plantilla.

Pero también continúa con su elenco Javier Vega, el técnico de Camiri en este año oficialmente ya debutó, el lunes su plantel jugó ante Montevideo Wanderers por la primera fase de la Copa Libertadores de América, el resultado de 3 a 2 no dejó conformes a muchos debido a que los goles de visitante pueden ser determinantes.

De igual manera en Petrolero se mantiene el entrenador de Tupiza, Milton Maygua quien para esta temporada pidió la contratación de nuevos jugadores, por el momento ya se incorporaron más de dos, también es verdad que hay problemas internos, la semana que se fue los jugadores pararon el trabajo por un tema dirigencial, que futbolísticamente hablando no compete al grupo de futbolistas.

Mientras que los siguientes elencos serán dirigidos por entrenadores del exterior: se mantienen en el cargo Beñat San José Gil, de Bolívar (de España); César Farías, de The Strongest (Venezuela); Wilson Gutiérrez, de Oriente Petrolero (Colombia); Xabier Azkargorta, de Sport Boys (Vasco).

Los que llegaron son: Ricardo Lunari, de Blooming; Edgardo Malvestiti, de Real Potosí; Julio Alberto Zamora, de San José, Carlos Fabián Leeb, de Nacional Potosí (todos de Argentina), además del colombiano Roberto Mosquera, de Wilstermann (el entrenador vivió muchos años en Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario