domingo, 22 de enero de 2017

Petrolero abre el telón de la Liga con Nacional Potosí



En una prolongada reunión Boliviano que se desarrolló este sábado en la ciudad de Santa Cruz entre los directivos de los distintos clubes que conforman la Liga del Fútbol Profesional,

determinaron respetar la fecha de inicio del torneo liguero cuyo telón abrirán los equipos de Nacional Potosí y Petrolero el sábado 28 de enero a partir de las 15:00. Además acordaron que la mayoría de los partidos de este campeonato se jugará en los fines de semana, esto con el fin de dar espacio a los elencos que jugarán la Copa Libertadores de América y Sudamericana.
“Las dos copas se jugarán entre semana, como tenemos un mayor número de equipos clasificados a estos dos campeonatos estamos obligados a jugar entre sábado y domingo, pero quedan otros que sí se disputarán entre miércoles, como emergencia que se podrían programar en ese día”, explicó Marco Peredo, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano además de titular interino de la Federación Boliviana.
El campeonato comenzará a jugarse a partir del 28 de enero y finalizará el 02 de julio (sólo aprobaron cinco fechas), bajo el sistema de todos contra todos, abren el telón Nacional Potosí con Petrolero, este encuentro se disputará en la ciudad de Oruro a partir de las 15:00, la determinación se debe a que el estadio Víctor Agustín Ugarte es sometido a trabajos y por el momento el avance es lento, pero no se descarta cambio de sede.
La primera fecha se completa entre los días domingo y lunes, en Oruro a las 15:00 jugarán San José con Bolívar, en tanto que en Cochabamba se enfrentarán Wilstermann con Real Potosí (17:15), mientras que en Montero el equipo de Guabirá recibe la visita de The Strongest (15:00). En Santa Cruz volverán a enfrentarse Blooming con Sport Boys (19:30).
Finalmente el lunes en Sucre el equipo de Universitario rivalizará contra Oriente Petrolero desde las 20:00, la fecha se debe a que la “U” será el primer plantel en jugar la Copa Libertadores, juega este lunes y el viernes. En la reunión de los ligueros sólo se aprobó cinco fechas, la discusión fue larga debido a las posiciones de los directivos de los distintos clubes.
Por otro lado, se reiteró que la tabla acumulada se mantendrá como se había acordado para definir qué equipo jugará el indirecto (este año no habrá un descenso directo, a ese acuerdo llegaron el viernes los ligueros y la Anf, pero sí un indirecto a definirse en el mes de diciembre), en el pasado campeonato los equipos de San José, Petrolero y Guabirá están entre los últimos.
Los premios se repartirán de acuerdo a la tabla acumulada, salvo el campeón del Apertura que tendrá como incentivo a la Copa Libertadores como Bolivia 2, en tanto que en el Clausura como Bolivia 3, a partir de la Libertadores 4 se distribuirá los premios además de la Copa Sudamericana.
La primera plaza a la Copa Libertadores de América se la ganó The Strongest como campeón de la pasada temporada, el Consejo Superior de la Liga acordó si el Tigre vuelve a coronarse como ganador de los siguientes torneos recibirá una compensación económica, esto debido a la Adecuación del calendario. “Nosotros no tenemos la culpa es un mandato de la Conmebol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario