viernes, 13 de febrero de 2015

Club Petrolero estará sin fútbol por dos semanas



Debido a los compromisos internacionales que tienen algunos clubes de Bolivia, The Strongest y San José, es que el cuadro de Petrolero estará sin fútbol por dos semanas, su reencuentro con el campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, será el próximo 22 de febrero a las 15:30 en el estadio “Federico Ibarra”, frente a Universitario de Pando.

En la quinta fecha, el plantel del Chaco enfrentó a Blooming de Santa Cruz (0-0), en la sexta le correspondía rivalizar ante The Strongest en La Paz, mientras que en la séptima tendría que haber recibido en casa a San José de Oruro, pero por los eventos internacionales que esos planteles tienen, los cotejos han tenido que ser postergados.
Petrolero volverá a la competencia, tras la programación de la octava fecha, enfrenando a Universitario de Pando.
El equipo que es dirigido por el mexicano, David de la Torre, gozó de un receso de dos días (lunes y martes), tras el duelo ante la Academia Celeste de Santa Cruz y este pasado miércoles han vuelto a las prácticas.
“Se les dio un leve descanso, dos días que les vienen bien para recargar fuerzas y continuar las prácticas, sabiendo que nos esperan compromisos muy importantes”, afirmó el estratega, asegurando que en los días de carnaval, los entrenamientos serán intensivos.
El elenco de Yacuiba, avanza segundo en el campeonato liguero, con nueve unidades, luego de cinco partidos disputados, de los cuales, ganó en dos ocasiones y empató en tres.
Petrolero no sabe de derrotas y en la tabla general, está a un punto de poder sumar para conseguir un premio internacional, su rival directo es Real Potosí, quién ocupa precisamente la casilla siete con 35 unidades, al igual que el cuadro del Chaco, que por diferencia de gol, esta un peldaño abajo.
El titular del elenco, Federico Ibarra, indicó que las posibilidades están intactas, pero que se tiene que ganar en casa y no desperdiciar unidades como lo hicieron ante Blooming y Nacional Potosí.
“Tenemos que sumar, no podemos dejar pasar puntos, en casa la prioridad tiene que ser quedarnos con los tres puntos”, apuntó Ibarra.

REFUERZO
Precisamente para reforzar la delantera ante la salida de Jeyson Quiñones, llegará al club, el jugador colombiano, Kevin Benítez de 20 años de edad, que paseó su fútbol por el club Quindio de y conformó también la selección sub-15 de su País.

“UN PARTIDO CON
INCIDENTES”
Durante el encuentro disputado entre Petrolero y Blooming, el pasado 8 de febrero, se registraron las primeras incidencias en el “Federico Ibarra”: miembros del cuerpo técnico del cuadro visitante echaron agua a uno de los hinchas que se acercó a la malla y esto ocasionó que el público se enfurezca y reaccionó lanzando botellas y otros productos al escenario, pero que no terminó en grandes alteraciones, pues los dirigidos De La Torre, se encargaron de tranquilizar a los más de 5000 espectadores que se dieron cita durante ese jornada.

FECHAS MARATÓNICAS
Desde el 22 de febrero, Petrolero tendrá partidos agilizados, después de medir fuerzas frente a la U de Pando en casa, se marcharán a la ciudad de La Paz para visitar a Bolívar (25 de febrero) y desde allí volverán directamente a la Villa Imperial, para rivalizar ante Real Potosí (28 de febrero).

SIN UNIFORMES
Aún no ha llegado la ropa deportiva desde España, los jugadores continúan asistiendo sin el uniforme respectivo a los diferentes encuentros y para los partidos por el momento les viste una marca de Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario