miércoles, 4 de febrero de 2015

David de la Torre: “El objetivo es mantener la categoría, pero lucharemos por un torneo internacional”



Motivados por el inicio estupendo del torneo clausura de la Liga, ubicándoles en la tercer casilla con 8 unidades tras cuatro fechas, el director técnico del Club Petrolero, el mexicano, David de la Torre, indicó que el objetivo del plantel es mantener al equipo en la Liga y si se da una clasificación a un torneo internacional seria doble mérito de la institución explicó el estratega.

“Lo primordial para nosotros es salvar la categoría, pero de seguir con esta racha positiva, nos pone en sitiales de privilegio en la tabla de posiciones la cual necesita mayor responsabilidad, para seguir ubicándonos en esos puestos, que nos podría posibilitar tener una clasificación a un torneo internacional, ya que este torneo tiene una tabla general y posibilita premios hasta la séptima posición y mientras las posibilidades estén, lucharemos para poder buscar un premio internacional el cual seria histórico en Yacuiba”, expresó el entrenador mexicano, que asumió al equipo al inicio del torneo apertura del pasado año.
Según los reglamentos del torneo clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), el campeonato Apertura de la Liga entregó un sólo premio y es para el campeón: la Copa Libertadores de América de 2016 y es Bolívar.
Esta temporada entra en vigencia la tabla única de valores para determinar los destinatarios de los siete premios previstos: tres Copa Libertadores y cuatro Copa Sudamericana para 2016.
El campeón del actual torneo Clausura tendrá Copa Libertadores de América 2016 como Bolivia 2, a partir de ahí se reparten los otros cinco premios en base a tabla general mencionada. Si Bolívar llegaría a repetir el campeonato en este presente torneo, clasificaría la Copa Sudamericana 2016.
Por lo tanto si el campeonato terminaría hoy, los “Chaqueños”, estarían clasificados a la Copa Sudamericana que arrancaría en el mes de setiembre.
Ante esta situación el estrega del conjunto “chaqueño”, se mostró motivado por la campaña del equipo e indicó que estos resultados son gracias al trabajo y compromiso del equipo.
“Uno trabaja para este, porque la idea siempre es ganar cada partido y gracias al equipo que estuvo concentrado y ordenado en todas sus líneas se a podido conseguir estos resultados. Pero no tenemos que subirnos al cielo, porque esto es paso a paso y tenemos que ser humildes, porque todavía no hemos ganado por lo tanto tenemos que trabajar el doble para conseguir nuestras metas”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario