viernes, 13 de marzo de 2015

Club Petrolero quiere romper la mala racha



Ocho partidos jugados, tan sólo dos triunfos, cinco empates, cuatro de local y uno como visitante, además de un resultado adverso, es la regular campaña que quiere cambiar Petrolero al enfrentarse mañana desde las 15:30 en el Hernando Siles de La Paz a Bolívar por la última fecha de la primera ronda del certamen Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Petrolero ha cosechado tan sólo una victoria en calidad de local, frente a Universitario de Sucre (3-0) en la primera fecha y le ganó a Sport Boys como visitante por 2-1, fueron los partidos donde pudo sumar de tres, para luego acumularse una ola de empates.
El objetivo esta vez es ir a buscar las tres unidades en campo del rival, para poder escalar en el torneo que finaliza este fin de semana en su primera rueda.
“Si bien no estamos pudiendo ganar en casa, al menos no se ha perdido, pero el objetivo no es sumar de uno, al contrario, esta vez nos toca de visitantes y tenemos la firme intención de ir a luchar por una victoria”, indicó el director técnico, David de la Torre.
Para el cotejo ante el líder del campeonato, el mexicano de la Torre, ya tiene las ideas claras, jugarán bajo una base de cinco en el fondo, tres en el medio y dos en el ataque. De tal forma que el cuadro titular estará conformado por, José Peñarrieta bajo los tres palos, Paúl Burton, el colombiano, Camilo Ríos, Omar Flores, Jerson García y el debutante, Pablo Zeballos estarán en la línea defensiva, mientras que el medio campo estará copado por; Jaime Robles, el mexicano, Jaime Durán que vuelve al primer plantel tras cumplir una sanción por expulsión, además de Ronald Gallego. Los delanteros serán; Eduardo Fierro junto a Jorge Céspedes.
El equipo de David de la Torre, hizo énfasis durante la semana en un trabajo técnico táctico, como también de resistencia, sabiendo que la ciudad en la que se va a jugar no es nada fácil.
“Se ha tomado en cuenta varios aspectos, Bolívar no es un rival fácil, mucho menos en su cancha, precisamente por eso tenemos las previsiones pertinentes”, añadió el estratega.
El cuadro del Chaco ocupa la séptima casilla del tablero de valores con once unidades y tiene dos partidos menos debido a los compromisos internacionales de los clubes; San José y The Strongest.
“Tenemos entendido que el partido con el Tigre estaría siendo reprogramado despúes de los compromisos que tenemos que jugar con Universitario y Wilstermann en la segunda ronda”, apuntó el secretario general del club, Fernando Vargas.
El plantel emprenderá viaje esta noche por vía terrestre hacia la ciudad de Santa Cruz y desde allí el sábado por la mañana mediante transporte aéreo se marcharán rumbo a la sede del Estado Plurinacional de Bolivia.

DEBUTA
El defensor, Pablo Zeballos ex Guabirá debutará en el cuadro del Chaco y lo hará acompañando a Camilo Ríos, Omar Flores, Paul Burton y Jerson García en la defensa.

ENTRENAMIENTO
El cuadro no cesará el trabajo y continúa hoy las prácticas desde las 17:00

VIAJE
El equipo emprende viaje esta noche para arribar mañana horas antes del cotejo a la ciudad de La Paz y evitar que algunos jugadores se sientan condicionados por la altura.

PODRÍAN VOLVER
De los cuatro marginados del club por indisciplina, dos jugadores podrían retornar al plantel, se trata de Jorge Flores y el experimentado, Santos Amador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario