sábado, 7 de marzo de 2015

Para recibir a Oriente: Petrolero con cambios en el onceno titular



Con cambios necesarios dentro del cuadro titular, el elenco de Petrolero ultima detalles para recibir hoy desde las 15:30 en el estadio, Federico Ibarra a Oriente Petrolero de Santa Cruz, en partido correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fùtbol Profesional Boliviana, gestiòn 2014-2015.

El plantel del Chaco recibe al conjunto “albiverde” de la ciudad oriental en una situación comprometida dentro de la tabla de comparaciones, porque no puede perder más puntos para no arriesgarse en la zona del descenso.
El equipo de Yacuiba, no está pasando por un buen momento, pese a que a caído en una sola ocasión dentro de la competencia, su situación interna no es una de las mejores, pues cuatro jugadores que han cometido indisciplina y a su vez infringido con las clausulas del contrato, tuvieron que ser marginados.
Las circunstancias hacen que el director técnico David de la Torre, tenga que hacer varias modificaciones dentro del elenco titular, ya que no podrá contar con el experimentado, Santos Amador, Omar Morales, quiénes muchas veces han sido parte del plantel que va desde el vamos en cada uno de los compromisos, además se adjunta la ausencia de Marco Andia y Jorge Flores (zaguero), que no van más en la institución.
Petrolero marcha octavo en las posiciones con diez unidades, mientras que su adversario está en la tercera casilla con quince puntos.
“La prioridad es ganar, no podemos perder más puntos en casa, se han hecho algunos cambios esperando poder quedarnos con los tres puntos este sábado”, indicó el entrandor.
El cotejo será uno de los más duros para Petrolero, sabiendo que están obligados a ganar y llevan sobre sus espaldas la obligación de reivindicarse por los partidos que quedaron igualados en el Ibarra.
“En casa no podemos dejar pasar la oportunidad de quedarnos con la victoria, hace varias fechas que no podemos ganar en nuestro estadio y eso no puede continuar así”, remarcó el tirular de Petrolero, Federico Ibarra.
Los dirigidos por el mexicano, David de la Torre, trabajaron ayer en horas de la tarde en el aspecto técnico. Un posible onceno titular podría ser con Peñarrieta, Ríos, Burtron, Flores, Olguín, Zeballos, Robles, Gallardo, Méndez, Benítez, Fierro y Céspedes.

VOLVIERON
Los convocados a la selección boliviana y que estuvieron por dos días en Santa Cruz en el debido micro ciclo, José Peñarrieta y Jorge Céspedes, se reincorporaron al plantel, el pasado miércoles, para ponerse bajo las órdenes del técnico y continuar con el trabajo para enfrentar a un duro rival este sábado.

MARGINADOS
Los defensores, Omar Morales, Santos Amador, Jorge Flores y el volante, Marco Andia, fueron marginados de Petrolero, tras cometer actos ilícitos luego del compromiso en la ciudad de Potosí.
“Este es un procedente, no se puede tolerar este tipo de comportamientos y estos jugadores han perjudicado a la institución y no podemos contar más con ellos”, expresó el presidente del club, Federico Ibarra.

LLEVARON AL NOTARIO
Los jugadores destituidos, al no aceptar tal despido, exigen retornar al plantel y ayer se presentaron con un notario al entrenamiento, para que este certifique que no se les deja trabar y efectivamente el entrenador no permitió que formen parte de la práctica.

SE RECUPERA
El secretario general de Petrolero, Fernando Vargas, se recupera favorablemente luego de haber sufrido un accidente eléctrico y ser arrojado al piso por un cable tensionado.

SEGUIDILLA
El equipo tiene a la orden varios compromisos y estarán ausentes por más de una semana, el lunes emprenden viaje hacia la ciudad de La Paz para rivalizar el miércoles ante The Strongest, posteriormente deben medir fuerzas con Bolívar el sábado, el próximo 18 inicia la segunda ronda y se enfrentarán ante Universitario en la capital del Estado Plurinacional de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario