domingo, 1 de marzo de 2015

Petrolero cae en su visita a Real Potosí




Después de un forcejeo entre Real Potosí y Petrolero de Yacuiba por los tres puntos en la novena fecha del torneo Clausura, el cuadro de la Villa Imperial obtuvo una victoria apretada por la mínima diferencia (1-0) la tarde de este sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El gol que permitió a los lilas anotar su tercer triunfo en este certamen fue realizado por Juan Carlos Sánchez con un golpe de cabeza, a los 66´, luego de un centro de Edgar Escalante desde el costado, cuando Real Potosí estaba desesperado por abrir la cuenta después de las ocasiones que desperdiciaron hasta ese minuto.
La sumatoria de esta victoria costó bastante esfuerzo a los jugadores dirigidos por el técnico Juan Alberto Rossi y en los minutos finales estuvieron a punto de derramar este triunfo en dos llegadas del cuadro fronterizo.
En la jornada el cuadro realista falló bastantes oportunidades de gol a lo largo de las acciones. No fue la tarde de Gilbert Álvarez quien no tuvo la efectividad para resolver las jugadas en las cercanías del pórtico. No fue el único, también conectaron mal el balón Ronald Rivero e Iván Zerda. Mientras desde larga distancia Darwin Peña no pudo sorprender al golero José Peñarrieta.
Había resistencia de parte del elenco de Yacuiba, su tarea en la marcación era destacable y cuando sus defensores no llegaron a la cobertura contó con algo de fortuna, porque el local tenía mala puntería y esto fortaleció más a la visita en su propósito de llevarse al menos una unidad de la capital potosina.
Con el 1-0, el elenco realista no se confió ni se conformó, trató de ampliar la diferencia, pero de nuevo se estrelló contra sus errores en la zona ofensiva y seguía sufriendo hasta la finalización del compromiso. Las fuerzas de los albiverdes se mantuvieron intactas a pesar de estar abajo en el marcador.
A los 71´, Petrolero perdió por expulsión a Jaime Durán, pese de quedar bajo inferioridad numérica logró proteger su arco esperando el momento para reaccionar. Esta respuesta vino en los minutos finales con llegadas que encontraron mal ubicado a Henri Lapczyk y a su defensa, por poco llegó el empate.

Resultados de la fecha

NOVENA FECHA
Wilstermann 1 Sport Boys 0
Sábado 28 de febrero de 2015
Universitario (Sucre) 1 Blooming 3
Real Potosí 1 Petrolero 0

Programación

PRÓXIMOS PARTIDOS
Domingo 1 de marzo de 2015
Universitario (Pando) vs. Nacional Potosí
Bolívar vs. The Strongest
Oriente Petrolero vs. San José

REAL POTOSÍ(1)

1) Henri Lapczyk
2) Saúl Torres
5) Ronald Rivero
4) Juan Carlos Sánchez
19) Jennry Alaca
6) Mauro Zanotti
22) Eduardo Ortiz
10) Darwin Peña
7) Edgar Escalante
11) Iván Zerda
17) Gilbert Álvarez
Director Técnico
José Alberto Rossi

PETROLERO (0)

13) José Peñarrieta
15) Santos Amador
30) Omar Flores
25) Paúl Burton
16) Marco Andia
28) Omar Morales
27) Jaime Durán
21) Gustavo Olguín
29) Luis Hurtado
19) Aldo Gallardo
7) Jorge Céspedes
Director Técnico
David de La Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario