viernes, 13 de enero de 2017

Estadio de Yacuiba estará listo en marzo



El deseo de Petrolero de hacer su debut en la Copa Sudamericana en el nuevo estadio Provincial de Yacuiba cada vez está más cerca de cumplirse,

tras una visita de representantes de la Liga y de Róger Bello, comisario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se constató que el escenario deportivo está en la última fase de trabajo y está en condiciones de recibir un cotejo internacional.
La dirigencia de Petrolero invitó a Bello y al dirigente Juan Montaño de la Liga para que vean el avance que tiene el estadio Provincial de Yacuiba y hagan sus sugerencias con vistas a la inspección oficial que llevará adelante la Conmebol en marzo, ese mes finalizarán los trabajos y en las semanas previas se afinarán los detalles para recibir el visto bueno.
“Esta visita fue para ver algunos detalles para colaborar y hacer sugerencias. Pudimos hablar con la gente de la empresa que lleva adelante el trabajo: el césped está en buenas condiciones y hay que mantenerla así en estos dos meses, y por lo visto se cuenta con instalaciones de un estadio moderno”, informó Bello.
Este estadio fue construido con recursos de la Subgobernación de Yacuiba, tiene un aforo para 25 mil espectadores y la intención es que Petrolero actúe en condición de local en los partidos de la Copa Sudamericana, cuyo inicio en su primera fase está programado que inicie a finales de febrero y se extenderá hasta principios de junio.
“Estamos contentos porque estamos a poco de contar con este estadio moderno. Por primera vez Petrolero jugará la Sudamericana y queremos hacerlo estrenando este estadio”, mencionó el presidente del cuadro chaqueño, José Antonio Quecaña.
Por otro lado, en la jornada se procedió a la posesión de la mesa directiva de Petrolero de Yacuiba formado por 25 personas. Las funciones de presidente serán cumplidas por José Quecaña (Subgobernador de Yacuiba), Fernando Vargas será el vicepresidente, Carlos García será el secretario General, Moshe Abraham Riffarach como secretario de Hacienda, Luis Sotelo será el vocero, Luis Tejerina y Nelson Paniagua serán los vocales.
El trabajo de la directiva será complementado por las comisiones encargadas de la parte jurídica, de salud, de prensa y propaganda, complejos deportivos, disciplina y ética, deportes y marketing y sponsors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario