domingo, 12 de noviembre de 2017

Petrolero no pudo de local frente al Tigre



Petrolero sufrió una derrota ante The Strongest por un marcador apretado (0-1) la tarde del sábado en el estadio Ovidio Messa,

de Yacuiba, con una baja producción ofensiva que influyó en el desarrollo de las acciones, en el inicio de la décima sexta fecha del torneo Clausura.
El cuadro chaqueño tuvo una mayor cantidad de ocasiones de gol que el rival, pero sus jugadores anduvieron con la puntería desviada y dejaron pasar las oportunidades para remontar el marcador y este resultado le deje como penúltimo en la tabla acumulativa con riesgo de quedar al alcance de Universitario en la pelea entre ambos por eludir el ascenso-descenso indirecto.
El único gol del partido fue anotado por Pablo Moreira, a los 30´, con una definición con la pierna izquierda tras ingresar al área y recibir una habilitación de Pablo Escobar. Moreira mandó la pelota entre el palo derecho y el arquero Juan Carlos Robles.
En el lado del Tigre, esta victoria le permite igualar con Bolívar en la tabla del Clausura con 30 puntos, aunque los celestes recién jugarán el domingo. Para los dirigidos por el técnico Daniel Farías fue un paso en una carrera que está por ingresar a la recta final.
A sólo cinco minutos de iniciado el compromiso, un desborde por la izquierda le permitió a los atigrados encontrarse con una situación clara para anotar con un disparo de Rodrigo Ramallo que fue a chocar con el travesaño.
Luego del gol aurinegro, Luis Hurtado se animó a disparar de larga distancia y la pelota fue a estrellarse contra el travesaño en una de las jugadas más peligrosas que produjo el plantel verdolaga en una tarde con tensión en el escenario deportivo porque dejó escapar tres unidades en condición de local.
En el complemento, el equipo fronterizo originó un ataque por la derecha con un centro de Paul Arano que no fue conectado por su compañero ni por los hombres de The Strongest y el balón cruzó el corazón del área, y fue entonces que apareció corriendo Hurtado por el otro lado y definió con un zurdazo, pero sin dirección, con la presión de un rival por detrás, y el disparo salió desviado por encima del palo horizontal a los 54´.
En el minuto 76´, David Robles se animó a ejecutar un disparo de larga distancia y que fue controlado por Daniel Vaca. Petrolero tenía la pelota bajo el dominio de sus hombres y la falta de efectividad abrió una brecha inmensa en relación al oponente.
El Tigre estaba consciente del riesgo que representa la mínima diferencia, quiso insinuarse jugadas de ataque sin profundidad y cortar el fútbol del local requería de un mayor esfuerzo. Farías notó que Petrolero estaba creciendo y decidió reforzar la marcación, por las indicaciones que dio en el terreno de juego estaba conforme con el resultado y pedía concentración para cerrar el compromiso con este triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario