miércoles, 8 de noviembre de 2017

Renuncia de Garvizú causa un sacudón en el club Petrolero



Oscar Garvizú no aguantó más y confesó el calvario por el que atraviesan los jugadores del plantel profesional del club Petrolero

luego de que estos llegarán a instalarse en los ambientes del estadio Hernando Siles en la previa del partido con Bolívar y similar situación ocurrió en la odisea para llegar a Oruro para enfrentar a San José. Todos estos inconvenientes se fueron acumulando y este martes estalló con la renuncia del estratega al mando del equipo chaqueño, pero posteriormente se pronunció el presidente, Florencio Vargas, quien espera que el DT recapacite en su decisión.
“Llegamos a un acuerdo con la dirigencia y desde este martes renuncié al cargo de director técnico de Petrolero. (A la dirigencia) les hice conocer las cosas en las que yo no estaba de acuerdo, como la forma de cómo son tratados los jugadores al no tener condiciones cuando viajamos, a La Paz y Oruro, eso no les cayó bien a todos (los dirigentes)”, explicó el entrenador a los medios locales en una conferencia de prensa improvisada, en la ocasión también subrayó que su determinación estaba tomada.
El técnico añadió, que lamenta que un club profesional se maneje de esa manera, “ya tomé esa decisión”, destacó Garvizú quien también explicó que cuando jugaron en la ciudad de La Paz contra Bolívar (29 de octubre) y San José (04 de noviembre) pasaron malos momentos y pese a ello dieron la cara en ambos cotejos que perdieron por 2-0 y 1-0 de manera respectiva.
“Para el partido con Bolívar llegamos a las 09.30 a La Paz, estuvimos fuera de un hotel sentados en los bolsos hasta las 11.00 y después entramos al hotel solamente a almorzar y desde las 12.00 del mediodía hasta 14.30 estuvimos durmiendo en el piso del estadio Hernando Siles. Eso no es de un equipo profesional”, reveló el entrenador argentino.
“Luego para el partido ante San José, llegamos a Oruro a las 06.00 luego de 16 horas de viaje en flota. A las 11.00 teníamos que estar almorzando y después ir a jugar el partido. Eso no esta bien y se los manifesté a la dirigencia. Pero hay directivos que no solucionan este problema. Obviamente yo también me pongo en el lugar de ellos, ya que el club atraviesa por una crisis económica, pero el plantel no tiene que pagar los platos rotos de lo que pasa en la dirigencia”, acotó Garvizú, quien al mismo tiempo aclaró que no tiene mala relación con el presidente Vargas y al contrario destacó el trabajo del titular del equipo yacuibeño y puntualizó que no tiene el apoyo que merece un club profesional.
Entre tanto, también en rueda de prensa el titular del club, Vargas reconoció que hay falencias en el club, producto de muchos factores entre ellos el económico que no permite una buna planificación, por lo que “tratarán” de acomodarse a los pedidos que realizan los jugadores quienes se pusieron el plantel al hombro, además de solicitar la continuidad de Garvizú, “además no tenemos nada oficial, no nos llegó carta alguna”.
“Hubo falencias y hubo mala coordinación, de eso estamos conscientes, esperemos que mañana (por el miércoles) todo vuelva a la normalidad y el trabajo del equipo siga a la cabeza del técnico Garvizú. Esperaremos que pasará, no nos adelantaremos a nada. La economía del club no alcanza para muchas cosas, estamos en una situación muy crítica, se debe dos meses de sueldo, hay muchas deudas que cubrir”, aseveró Vargas.
Petrolero es octavo en la tabla de posiciones con 19 puntos después de jugar 15 partidos, es uno de los elencos que más empates logró en condición de local y visitantes, en las dos últimas fechas del campeonato no les fue como esperaban, pero la evaluación de la dirigencia es positiva, “está realizando un buen trabajo”, subrayó Vargas. El equipo el sábado recibirá la visita de The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario