viernes, 6 de febrero de 2015

Petrolero invicto y con buen ánimo en la Liga

Con ocho unidades, cinco goles a favor, tan sólo uno en contra, tras cuatro partidos jugados, dos ganados y dos igualados, el elenco de Petrolero, avanza segundo en el campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, gestión 2014-2015.

Es el cuadro con puntaje ideal, junto a Bolívar y The Strongest de La Paz, además de San José de Oruro, pues luego de cuatro encuentros disputados, no han conocido derrota alguna.
Si bien es cierto que hasta el momento acumuló cinco goles a favor, es el equipo con la valla menos vencida, porque el arco custodiado por José Peñarrieta, ha caído tan sólo en una ocasión.
“Estamos marchando de la mejor manera, para ello es que se está trabajando, demostramos que siendo ordenados y enfáticos las cosas resultan, esperamos que los resultados nos sigan acompañando, porque para eso es el esmero que estamos poniendo”, indicó el entrenador del plantel, David de la Torre.
Tras la victoria ante Sport Boys, del pasado lunes, ahora el plantel trabaja pensando en Blooming de Santa Cruz, a quién recibirán en casa el domingo desde las 15:30 en el estadio; “Federico Ibarra” ubicado a 10Km de Yacuiba (Campo Pajoso).
El cuadro verde ayer entrenó en doble turno, por la mañana realizaron un trabajo físico en el gimnasio, “Number One” y por la tarde fue en el aspecto técnico, sabiendo el estratega que tiene que hacer algunas variaciones en el once titular, debido a la ausencia del experimentado, Jaime Robles, que fue expulsado en el cotejo frente al conjunto de Warnes.
“Estamos viendo las opciones, aún no hemos hecho fútbol, tenemos aún dos días para buscar el reemplazante de Jaime”, añadió de la Torre.
Para hoy el entrenamiento está programado a las 17:00 en Campo Pajoso, donde posiblemente se determine el cuadro ideal para enfrentar a la Academia Celeste de Santa Cruz.
Para el partido, la dirigencia confirmó la venta de 5 mil entradas, además del control respectivo de seguridad.
QUIÑONEZ SE MARCHÓ DEL PLANTEL
El delantero colombiano, Jeyson Quiñones, rescindió contrato con el club, debido a una mejor oferta del exterior, ya que ahora está vinculado al León Huanuco de Lima – Perú, desmintiendo así su salida por otros motivos.
El jugador se marchó el martes pasado por vía terrestre primero hacia Santa Cruz y desde allí el viernes emprenderá viaje rumbo a Perú.
En el partido frente a Nacional Potosí, que se jugó en calidad de local el jueves 29 de enero y que quedó igualado 0-0, se cobró un penal, en el acto; Jeyson Quiñones disputó el balón junto a Omar Morales, queriendo ambos cobrar la falta, sin embargo fue Quiñones quién pateó desde los doce pasos, mandando el esférico por las nubes, la gente quedó molesta creyendo que era el gol del triunfo si se lo convertía.
Por lo sucedido, la población de Yacuiba supuso que la salida de Quiñones era por tal situación, sin embargo fue producto de la coincidencia, porque un día antes el jugador había decido marcharse del club del Chaco.
LA VALLA MENOS VENCIDA
Petrolero tiene el arco menos vencido de todo el certamen; su arquero, José Peñarrieta de 26 años de edad, nacido en Yacuiba, ha recibido tan sólo un gol, luego de que se vienen disputando cuatro fechas del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Trabajamos para esto, el objetivo es recibir la menor cantidad de goles posibles, siempre aspirando a poder superarme para que algún día sea tomado en cuenta dentro de la selección boliviana”, indicó el arquero del Chaco.
Además ha sido distinguido como el jugador del partido en los dos primeros duelos de la competencia del Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

CON SUELDOS AL DÍA
Junto a Bolívar de La Paz, el equipo de Petrolero de Yacuiba, es uno de los más cumplidos en cuanto a salarios, pues están al día con los jugadores y cuerpo técnico.
“El premio más grande que podemos dar a nuestros jugadores, es darles su sueldo de manera puntual”, afirmó el presidente del equipo, Federico Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario