martes, 21 de febrero de 2017

Dos triunfos consecutivos envalentonaron el cuadro chaqueño: Petrolero viajará mañana rumbo a Sucre motivado



El triunfo conseguido el fin de semana en condición de local ha envalentonado al plantel de Petrolero de Yacuiba con vista a su compromiso del jueves (18:15) frente a Universitario en la Capital,

donde procurará seguir sumando puntos para acercarse a las primeras posiciones del torneo Apertura.

“El equipo está bien. El triunfo siempre reconforta y nos da más confianza, estamos con el optimismo de hacer un buen partido y seguir sumando”, declaró el director técnico, Milton Maygua, este lunes.

Petrolero celebró su primera victoria en condición de local en el certamen Apertura de la Liga ante San José (2-0) y con ese resultado lleva seis puntos en su cuenta, antes venció a Oriente Petrolero por 2-0 en Santa Cruz e irá a Sucre decidido a obtener un empate o un triunfo. En sus dos primeras presentaciones no pudo sumar ya que cayó contra Nacional Potosí y el club Bolívar.

El viaje de la delegación se producirá mañana miércoles, primero el grupo se trasladará a la ciudad de Santa Cruz, donde pernoctará y el jueves por la mañana se dirigirá a la Capital del Estado. La presencia del defensor Erwin Melgar está en duda por la lesión que sufrió en el compromiso ante los santos.

En contrapartida, Maygua tendrá el retorno de los mediocampistas Luis Hurtado y Edgar Escalante, mientras el regreso del volante Diego Álvarez tendrá que esperar una fecha más; cumplió un partido de suspensión y resta uno más por una expulsión que sufrió fechas atrás.

El fin de semana se sumó a los entrenamientos el mediocampista español Jorge Merino Mazón (25 años), quien se formó en las divisiones inferiores de Racing de Santander y a nivel profesional jugó para el Recreativo de Huelva de España del 2012 al 2014, también jugó para el plantel español de Marino de Luanco.

“Ya está con nosotros tres días, está entrenando con normalidad. Se encuentra en etapa de adaptación y va a necesitar unos días más”, declaró Maygua. Asimismo, el futbolista sueco-boliviano Kristof Henningsson (17 años) está trabajando con el cuadro chaqueño.

El conjunto del departamento, tiene un semestre especial porque juega dos competencias, la Liga y la Copa Sudamericana y el tener un torneo internacional por delante detonó el ánimo del plantel para encontrar el ritmo y su mejor versión de cara a su presentación con Universidad Católica de Ecuador que será en el mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario