viernes, 24 de febrero de 2017

Petrolero cortó con su racha, perdió frente a Universitario



Universitario de Sucre recuperó la memoria futbolística ante Petrolero de Yacuiba en un momento en el cual necesitaba del triunfo y pudo conseguir su propósito con un marcador de 3-1 la noche de este jueves en el estadio Patria,

donde pudo dejar el penúltimo lugar y pasar al noveno en el torneo Apertura de la Liga.
La necesidad de ganar obligó a los doctos a dejar sin respiro a la visita desde el inicio de las acciones. Con ese entusiasmo aseguró el triunfo en el primer tiempo, en este período anotó los tres goles que le permitieron quedar en ventaja y a la larga pudo manejar el compromiso.
El aporte de Alejandro Quintana en la ofensiva de los estudiantiles fue valioso en la obtención de este resultado, además de anotar uno de los tres tantos, el atacante argentino asistió a sus compañeros para ampliar la diferencia. A los 11´ un derechazo de Quintana consiguió el 1-0 luego de recibir el pase de Gustavo Pinedo.
Por su contextura física, Quintana arrastró marcación de los defensores y esto permitió a sus compañeros que se movilicen con más espacio. Un pase de Quintana encontró a Aníbal Domeneghini para hacer la definición con la zurda (2-0) a los 25´.
Después de articular mejor su fútbol, Petrolero logró infiltrar balones entre los defensores adversarios y Jeison Quiñones quedó de cara al guardameta Marcelo Robledo, sin embargo, no pudo definir porque recibió una embestida de Carlos Balsera que el árbitro cochabambino Raúl Orosco sancionó con una falta penal.
Con esa frialdad que le caracteriza, el delantero Enzo Maidana ejecutó el disparo desde los 12 pasos para concretar el descuento (1-2) a los 33´ con un disparo suave de derecha y con una ligera levantada, engañando a Robledo.
De nuevo Quintana apareció dentro de la zona defensiva para luchar por el control del balón entre los defensores del cuadro chaqueño sin dar tregua y ese coraje le ayudó a entregar un pase a Alexis Bravo, quien hizo un disparo desde fuera del área con la pierna izquierda para anotar el 3-1 a los 42´.
El descuento que logró el cuadro fronterizo generó apetito entre sus futbolistas por seguir marcando y estrechando la cuenta. En el complemento, los dirigidos por el técnico Milton Maygua tuvieron dos jugadas de riesgo en el pórtico del anfitrión con un disparo de Rodrigo Vargas que desvió Robledo y en otra acción un remate por encima de Luis Hurtado fue salvado por un defensor sobre la línea de gol cuando el golero salió a buscar la pelota sin fortuna.
Sobre el final de las acciones, la “U” perdió a Ronald Puma para la siguiente fecha por la tarjeta roja que recibió por un codazo contra Eduardo Puña.

UNIVERSITARIO

3

1) Marcelo Robledo
28) Carlos Balcera
5) Federico Silvestre
18) Juan Rivero
24) Ronald Puma
15) Saulo Guerra
6) Víctor Hugo Melgar
7) Alexis Bravo
30) Aníbal Domeneghini
27) Alejandro Quintana
11) Gustavo Pinedo
Director Técnico
Javier Vega

cambios

23) Rivera por Balcera
10) Gomes por Domeneghini
20) Machado por Bravo

goles

Quintana, a los11´Aníbal Domeneghini, a los 25´ Alexis Bravo, a los 42´

otros datos

Ciudad: Sucre
Estadio: Patria
Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba)

PETROLERO

1

1) Iván Brun
20) Alejandro Flores
26) Erwin Melgar
15) José Báez
7) Andrés Jiménez
26) Carlos Puña
23) Olvis Justiniano
24) Ronald Segovia
18) Diego Rivero
30) Enzo Maidana
27) Jeison Quiñones
Director Técnico
Milton Maygua

8) Hurtado por Jiménez
9) Vargas por Rivero

goles

Enzo Maidana, a los 33´ (penal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario