jueves, 23 de agosto de 2018

Gerardo Silva “No molesta que nos tilden de candidatos, eso nos cae bien”

“No me molesta que nos tilden de candidatos, al contrario eso nos hace sentir bien”, dijo Gerardo Silva en respuesta al rol que tendrá el club Petrolero de Yacuiba dentro de la Copa Simón Bolívar ya que es considerado como uno de los clubes a pelear por el título debido a las importantes contrataciones que realizó para participar en el certamen que premia con el ascenso a la principal categoría del fútbol boliviano.

Petrolero es uno de los tres equipos tarijeños que estará dentro del certamen de ascenso que arranca el 1 de septiembre y los chaqueños debutarán en tierras potosinas ante Ferrocarril Palmeiras.
- Publicidad -

“Nuestro equipo está en las mismas condiciones que están el resto de los 20 participantes. El nivel de todos los equipos es alto, además se reforzaron de la mejor manera. Sin embargo, no basta con tener buenos jugadores, ya que los futbolistas tienen que adaptarse a una serie de situaciones y ahí es donde se hace vital el trabajo del cuerpo técnico”, explicó el director técnico de Petrolero.

El cuadro chaqueño integra el grupo “C” que es el más poblado al tener 8 integrantes y que clasificarán los dos primeros al igual que en las dos series restantes.

“A Petrolero no hay que temerle nada y tampoco tenemos grandes debilidades. Somos un equipo más, no somos el Real Madrid, ni el Barcelona. Nosotros no somos los favoritos a ganar la Copa, por ejemplo hay equipos más millonarios que nosotros”, afirmó Gerardo Silva, quien tiene un arduo recorrido por las diferentes categorías en el fútbol chileno y que tiene experiencia en ascender equipos a primera división como lo hizo con O’Higgins.

Por otra parte el estratega de Petrolero dijo que le sorprendió que las normas del torneo permitan que los equipos puedan llegar a modificar toda la plantilla para encarar la competencia.
“Muchas veces con dinero puedes cambiar absolutamente toda la plantilla, hay equipos que se reforzaron hasta con 15 jugadores. Nosotros también hicimos lo propio y por eso digo que nada está dicho y todos los clubes están bien conformados”.

Asimismo observó que hay varios clubes que ficharon jugadores de una edad avanzada y considera que esto puede convertirse en un arma de doble filo.

“Hay equipos que contrataron jugadores de una edad avanzada, quizás eso sea su fortaleza, aunque también en determinado momento se puede convertir en una debilidad”.
“Nosotros armamos un equipo ligero, hábil y de buen pie, pero sobre todo tenemos un plantel que está preparado bien en la parte física y que nos puede dar gratas satisfacciones”, señaló.

Por último mencionó que lo único que se puede prometer a la afición es el trabajo y el compromiso de pelear por los objetivos trazados para el semestre. “Sería mentirle a la gente ofrecer algo que uno no tiene la seguridad de lograrlo. Nosotros armamos un equipo que hará todo lo posible por ganar el campeonato (Copa Simón Bolívar). Lo único que ofrecemos a la afición es mucho sacrificio y que seremos un plantel que luchará por los puntos en ambos torneos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario