jueves, 30 de agosto de 2018

Petrolero superó a Municipal y se mantiene en lo más alto

Anoche en el estadio municipal de Tarija, La Bombonera, el elenco de Petrolero superó sin apuros a Municipal por la tercera fecha de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

El partido se jugó entre semana debido a que en principio la Copa Simón Bolívar tenía como fecha de arranque el fin de semana y Petrolero participa de la misma. Al postergarse el inicio del certamen de ascenso, otro partido como Atlético Bermejo con Ciclón se recorrió para el domingo ya que debía jugarse también miércoles, pero el de chaqueños y municipales se terminó confirmando.
- Publicidad -

En cuanto al cotejo en sí que se jugó anoche, fue la presentación en el banquillo de entrenador de Petrolero para Raúl Musuruana que el fin de semana fue anunciado como director técnico para ATF y Simón Bolívar.
Bajo este contexto, Petrolero dispuso de un equipo “A”, por llamarlo así a un onceno y banco de suplentes que tranquilamente puede llegar a ser el equipo para el debut en la Copa Simón Bolívar.

Por su parte, Municipal que es dirigido por David Vargas colocó en cancha también a todas sus figuras, tanto experimentados como futbolistas jóvenes.
El equipo chaqueño fue el que dispuso la intensidad y ritmo de partido. Municipal la piloteó bien en la primera mitad, es más por volumen de juego era un cotejo parejo hasta que sobre el final del primer tiempo apareció el goleador del conjunto verdolaga, Luis Melgarejo, quien decretó el 1-0.

En el complemento, no fue una aplanadora ni nada por el estilo el cuadro chaqueño, pero si continuó tomando las riendas de intensidad y originó que Muni por más ganas que quizo imprimir no encuentre la igualdad, que termine haciendo el desgaste y quemando todas sus turbinas. En el último minuto de compromiso, aumentó cifras Olvis Justiniano y el cotejo finalizó 2-0 en favor de Petrolero.

Municipal está con dos partidos jugados y tres puntos ya que en la primera fecha tuvo descanso. Petrolero por su parte es líder de la Asociación Tarijeña de Fútbol con tres compromisos jugados y tres compromisos ganados, hace nueve puntos y está en lo más alto de las colocaciones.

La fecha cuatro se jugará la próxima semana, pero Petrolero puede llegar a adelantar su compromiso con Royal Obrero para este domingo y en Yacuiba, ya que los rojinegros tienen libre la fecha tres. Esto dependerá de las gestiones y acuerdos que puedan tener los clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario