domingo, 26 de agosto de 2018

Petrolero superó a Ciclón en el clásico del fútbol tarijeño

Los elencos de Petrolero de Yacuiba y Ciclón de La Pampa se midieron ayer en La Bombonera por la segunda fecha de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol. Fue victoria para los chaqueños por la cuenta de 2 goles a 1.

Petrolero llegaba al partido luego de superar por 6 anotaciones a 15 de Abril en la primera fecha, en tanto que Ciclón obtuvo en su debut en el Clausura un empate 3-3 con Royal Obrero.
- Publicidad -

Respecto al partido que se jugó la tarde de este sábado transcurrido, fue un cotejo de trámite parejo, con llegadas para ambos equipos, pero la diferencia la tuvieron algunas individualidades ya que en volumen de juego fue pareja la producción de ambos elencos.
Rápido llegó la apertura del marcador, un despeje que terminó en el contrario por parte del portero de Atlético Ciclón sirvió para que los yacuibeños abran el marcador al minuto 7 del primer tiempo.

Poco le duró la alegría a Petrolero porque una obra de arte, remate tres dedos y al ángulo del 10 de Ciclón, Pablo Lima, se coló en el fondo de las redes y en el minuto 14 las acciones se pusieron 1-1. Con ese marcador se fueron al entretiempo.

Ya en el complemento, Petrolero fue más eficaz, quizá esa fue la diferencia en el compromiso, Fernando Melgarejo sobre el epílogo concretó de cabeza 2-1, la misma jugada calcada la tuvo Ciclón con Maraude, pero la diferencia fue que el portero Jorge Ruth la mandó al corner. Ya con el 2-1, el cuadro chaqueño se cerró atrás y simplemente esperó que pasen los minutos para llevarse la victoria.

Musuruana
En Petrolero entre semana se dio la salida del chileno Gerardo Silva en la dirección técnica y ayer se conoció que su reemplazante es Raúl Musuruana, entrenador que estuvo ligado al fútbol tarijeño antes, con Atlético Bermejo en la pasada Copa Simón Bolívar. Ahora llega al elenco de Yacuiba para asumir el reto de llevar a Petrolero al fútbol profesional en un semestre con un maratónico calendario entre Copa y Asociación.

Ciclón
Atlético Ciclón tiene como próximo objetivo para conseguir su primer triunfo un duro rival, como lo es Atlético Bermejo entre semana próxima. No parte como favorito, pero si llega a hacerle un cotejo como el que le planteó a Petrolero, tiene chances de lograr su cometido e incomodarlo al elenco del sur del departamento que adelanta su duelo porque el fin de semana próximo tiene Copa Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario