martes, 7 de agosto de 2018

Petrolero ni ‘loco’ piensa en migrar de grupo en la Copa

“Nosotros no tenemos porqué estar preocupándonos por saber en qué grupo vamos a jugar (la Copa Simón Bolívar). Las cosas están claras: el primer cupo lo ganó Atlético Bermejo y Petrolero obtuvo el segundo boleto. Ésa es la postura que nosotros vamos a defender a capa y espada”, afirmó Federico Ibarra en respuesta a la posibilidad de que Petrolero sea trasladado al grupo donde están los equipos de Santa Cruz, Pando y Beni para igualar a 7 las tres series de la Copa Simón Bolívar.

La molestia del presidente de Petrolero tiene que ver con las indecisiones que acontecen en la División Aficionados para resolver una vez más el sistema de campeonato que tendrá la Copa Simón Bolívar que tiene previsto arrancar el 1 de septiembre.
- Publicidad -

Sin embargo, hasta la fecha no se definió con exactitud la división de los 21 equipos que participarán en el certamen y que en primera instancia el presidente del ente Asociacionista, Rolando Aramayo había asegurado que sería de forma regionalizado y que en este caso la serie del sur sería la más concurrida al tener 8 participantes, mientras que la del occidente sería de 7 clubes y 6 la del oriente con los representantes de Santa Cruz, Pando y Beni.

Aunque en los últimos días surgió voces de inconformidad de esta posible conformación de los grupos y de tal manera que es más que un hecho que se aplicarán algunas modificaciones y que precisamente el debate está instalado en este punto y sobre todo en encontrar la fórmula para igualar a 7 clubes en los tres series.

Justamente una de las alternativas que se maneja en el entorno de la División Aficionados es que de la serie del sur salga un equipo y los posibles clubes ‘apuntados’ a ser sacrificados para migrar de zona son los dos yacuibeños; Petrolero y Juventud Unida, esto por la cercanía con los equipos cruceños.

“Petrolero no tiene porqué ir a jugar a otra serie, nosotros pertenecemos a la serie del sur por ser los ganadores del segundo cupo de la ATF”, puntualizó el mandamás del cuadro chaqueño que es uno de los equipos favoritos a quedarse con el título del certamen nacional y así retornar al fútbol profesional.

Recordemos que según las afirmaciones de Aramayo, los dos mejores equipos de cada serie, además de los dos mejores terceros serían los 8 clubes que pasarán a la siguiente instancia en donde tendrían que ser divididos en dos grupos de 4 y los dos mejores de cada serie pasarían a disputar las semifinales.

Sin embargo, todos estos detalles serán resueltos sí o sí a más tardar hasta el jueves, que es la fecha límite que se puso la División Aficionados para ratificar o modificar el formato que tendrá la Copa Simón Bolívar.

“Petrolero no tiene porqué moverse de serie. Acudiremos a las instancias necesarias para evitar que esto suceda. En todo caso deberían mover a otros equipos que supuestamente fueron invitados”, reiteró Federico Ibarra.

De momento el estado de la conformación de los grupos se encuentran distribuidos bajo el siguiente orden en obediencia al sistema regionalizado.

La serie del occidente tendría siete integrantes con Enrique Happ (Cochabamba), Bata (Cochabamba), Universitario de Vinto (Cochabamba), Always Ready (La Paz), Deportivo Fatic (La Paz), Empresa Minera de Huanuni (Oruro), Surcar (Oruro).

Mientras que en el grupo del oriente estarían Deportivo Kivón (Beni), Libertad (Beni), Universidad (Santa Cruz), Torre Fuerte (Santa Cruz), Gatty Ribeiro (Pando), Mariscal Sucre (Pando).

Finalmente la zona del sur será la más concurrida con la inclusión de 8 clubes con la presencia de Rosario Central (Potosí), Ferrocarril Palmeiras (Potosí), Atlético Bermejo (Tarija), Petrolero (Tarija), Avilés Industrial (Tarija), Independiente Petrolero (Chuquisaca), Deportivo Alemán (Chuquisaca) y Juventud Unida (Tarija).

No hay comentarios:

Publicar un comentario