jueves, 24 de agosto de 2017

Petrolero concentrado en recibir en el Federico Ibarra a Nacional



Con ocho puntos en la tabla de posiciones y sin haber perdido partido alguno, el equipo de Petrolero espera la visita de Nacional Potosí con el que jugará la tarde del jueves (15:00) en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba por la sexta fecha del Campeonato Clausura en el que el chaqueño sumó dos victorias y dos empates.

Oscar Garvizú, director técnico del elenco fronterizo en los pocos días de trabajo que tuvieron analizó los cambios que podría realizar para enfrentar a un plantel de cuidado y que además vendrá a presionar desde el primer minuto de juego en su intento de salir del fondo de la tabla de posiciones en el que se encuentra sumido.
Los chaqueños enfrentarán este partido después de un valioso empate contra The Strongest (1-1) en la ciudad de La Paz, el pasado sábado día que lograron frenar a la plantilla que oficialmente estrenó su sistema de iluminación en su casa, pero que sirvió más para que la visita pueda celebrar la conquista que lo mantiene entre los primeros de la tabla de posiciones.
Para las alternativas el entrenador tiene a disposición a David Robles quien en el compromiso ante los atigrados fue convocado para la segunda etapa en reemplazo de Diego Rivero, pero este último también cuenta con toda la confianza del entrenador, por lo que será el mismo día del juego cuando se conocerá qué propuesta presentará Garvizú entre las 11 fichas.
Mientras que Rodrigo Vargas se mantendrá en el ataque del elenco, el jugador fue autor del único gol a favor de los chaqueños en La Paz. ¨Jugaremos un partido espinoso, queremos sumar y apostaremos a la victoria, en este campeonato no podemos cometer errores¨, aseveró el delantero del plantel.
El rival llegará a Yacuiba con un sólo objetivo, sacar puntos valiosos fuera de casa para de esa manera dejar el último lugar del tablero profesional en el que se encuentra en el último puesto con una sola unidad tras haber jugado cuatro encuentros en los que consiguió un empate contra Blooming (0-0), mientras que perdieron con Real Potosí (0-1) con The Strongest (1-2) y Wilstermann (2-1).
Los tres últimos resultados originaron una severa llamada de atención al cuerpo técnico que finalmente fue ratificado por la directiva, el entrenador Víctor Hugo Andrada sabe que cuenta con el respaldo necesario como para seguir a la cabeza del plantel con que quiere salir adelante y dejar las últimas ubicaciones del tablero del Clausura.
La Comisión de Árbitros de la Federación nominó a Ever Cuéllar, de La Paz como juez del partido y será colaborado por Lucio Criales y Miguel Villanueva.

Equipos
Petrolero: Juan Robles; Aldo Gallardo, Juan Camilo Ríos, José Báez, Luis Flores, Gerson García, Álvaro Quiroga, Eduardo Puña, Diego Rivero (David Robles), Paul Arano y Rodrigo Vargas. DT: Oscar Garvizú.
Nacional Potosí: Jorge Ruth; Luis Torrico, Miguel Hoyos, Víctor Galaín, Rosauro Rivero, Jennry Alaca, Darwin Lora, Edgar Escalante (Juan Carlos Galvis), Aldo Paniagua, Edson Pérez y Cristian Alessandrini. DT: Víctor Hugo Andrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario