lunes, 7 de agosto de 2017

Petrolero gana a Bolívar y pone en apuros a Beñat



Con un doblete del delantero Rodrigo Vargas, Petrolero de Yacuiba venció a Bolívar (2-0) la tarde de este domingo en el estadio Federico Ibarra y obtuvo su primer triunfo en el torneo Clausura,

resultado con el cual ascendió a la segunda posición con cuatro puntos.

Cuando el arquero Matías Dituro estaba por consolidarse como la figura del partido por el trabajo que hizo debajo de los tres palos de Bolívar, Vargas rompió la resistencia del guardameta con los tantos convertidos a los 78´ y a los 83´ en dos excelentes definiciones del futbolista cruceño.

Dituro tuvo mucho trabajo en el escenario deportivo; en incontables ocasiones salvó su pórtico frente a los disparos de Eduardo Puña, Gerson García, Diego Rivero, Octavos Ruiz y el mismo Vargas, quien minutos antes había exigido al golero arquero.

Vargas envió la pelota contra las redes (1-0) con un zurdazo desde las inmediaciones del ingreso al área grande cuando tomó de primera un pase de Carlos Melgar, quien antes había recuperado un rebote de Dituro ante un derechazo de Ruiz.

Cinco minutos después Vargas volvió a derrotar a Dituro (2-0), en esta ocasión definió dentro del área chica, con ángulo cerrado, y con un remate de pierna izquierda envió la pelota entre las piernas de Dituro, mientras los centrales Pablo Pedraza y Ronald Raldes reaccionaron tarde ante un pase largo, desde la mitad de la cancha, de Melgar.

Esos dos goles de Vargas dejaron sin ninguna opción para que los celestes respondan y estrechen la cuenta en los minutos restantes, porque estaban bordeando el epilogo de las acciones y con el dominio del terreno de parte de los locales eran difícil cambiar la historia.

Petrolero era más incisivo en la ofensiva; sus líneas estaban mejor conectadas y mantuvo era presión a lo largo del compromiso hasta dar encuentro al gol. Pese a que gran parte del partido el marcador estaba igualado, los hombres dirigidos por el entrenador Oscar Garvizú persiguieron con tenacidad la victoria.

Poco se puede rescatar del fútbol de Bolívar en esta visita a Yacuiba, ya que los bolivaristas sólo tuvieron una oportunidad de verdadero riesgo por intermedio de un tiro libre, ejecutado por Juan Carlos Arce, en el primer tiempo y que fue resuelto con una buena atajada de Juan Carlos Robles.

Los primeros tramos de competencia en este segundo semestre del año quedan con un sabor amargo en la Academia, porque días atrás quedó fuera de la Copa Sudamericana y con este derrota ante Petrolero van dos cotejos perdidos en el campeonato local y está hundido en el fondo de la tabla, sin puntos ni goles a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario