domingo, 20 de agosto de 2017

Petrolero igualó en La Paz con el Tigre y sostiene su invicto



The Strongest igualó con Petrolero de Yacuiba a un gol, la noche de este sábado, en el estreno del sistema de iluminación del estadio Rafael Mendoza Castellón,

en Achumani, y este resultado aplaca la marcha de los gualdinegros hacia el primer puesto en el torneo Clausura.

El debut del director técnico, Daniel Farías (hermano de César Farías), no estuvo acompañado del triunfo y dejó escapar la oportunidad de ganar frente a un rival que sólo atinó a defenderse y con esa convicción el cuadro chaqueño salió beneficiado de la sede de Gobierno para alcanzar un total de ocho puntos, uno más por delante de los aurinegros.

En la única acción ofensiva de Petrolero durante el primer tiempo encontró el sorpresivo gol (1-0), en tiempo de adición (48´), con una definición con la pierna izquierda de Rodrigo Vargas que para infortunio del arquero Daniel Vaca chocó en su compañero Gabriel Valverde descolocando al guardameta.

En esta jugada Vargas bajó con el pecho un pase largo enviado por Camilo Ríos, el delantero de Petrolero tenía delante a Valverde y Fernando Martelli, zagueros que no pudieron cerrar de manera adecuada el ángulo de disparo del contrario.

A lo largo de la etapa inicial, la iniciativa era diseñada a gusto y placer por los atigrados, con Pablo Escobar como el maestro de ceremonia, sin conseguir quebrar la resistencia de los chaqueños ni con disparos de larga distancia ni ingresando de manera frontal al área contraria.

Mientras el Tigre merodeaba el pórtico de Juan Carlos Robles, la visita estaba aguantando con la marcación que ejercía, por momentos, liviano y en otros sus jugadores estaban acertados para controlar el peligro.

El empate subió al marcador a los 52´ en una infortunada acción para Ríos cuando en su intento por despejar un centro de Alejandro Chumacero mandó la pelota contra su propio arco con un golpe de cabeza descolocando a Robles.

Poco tiempo le duró el triunfo en manos de los albiverdes y con el empate en la cuenta había más trabajo por delante, porque la reacción de los gualdinegros subió en intensidad. Minutos después del 1-1, Martelli ejecutó un disparo de tiro libre que Robles pudo desviar con las manos.

Rodrigo Ramallo tuvo una oportunidad para marcar a los 63´ con el arco delante, tras quitarse la oposición de un defensor, pero el disparo salió desviado por encima del travesaño. Pero esto sería sólo una muestra de la asfixia de The Strongest sobre la visita.

En el minuto 69´, el arco de Robles estuvo bajo fuego y por poco el balón ingresó al pórtico por los disparos a corta distancia: en primera instancia Escobar y Robles obstruyó luego Matías Alonso lanzó un derechazo que José Báez desvió con su humanidad.

El cotejo finalizó con el Tigre desesperado sin dar con el objetivo; en tiempo de adición (92´) perdió a Martelli tras recibir la tarjeta roja directa por una falta contra un rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario