sábado, 31 de octubre de 2015

Petrolero amargó a The Strongest en la recta final

Tres puntos de oro fueron los que consiguió Petrolero este sábado en el inicio de la jornada 14 del campeonato Apertura al derrotar por 2-1 a The Strongest como local. El conjunto del Chaco apeló al orgullo y al amor propio para remontar un marcador sobre el final del compromiso y terminar festejando después de cuatro partidos sin victorias. El Tigre termina pagando caro su conformismo y puede terminar la fecha como segundo.

Siete fueron los minutos que no supo controlar el equipo atigrado en el partido. Los dirigidos por el paraguayo Pablo Caballero se van de Yacuiba con las manos vacías después de ir al frente y jugar con un hombre de más en la cancha de un Petrolero que no encontraba el rumbo, pero que encontró el camino al triunfo gracias al apoyo de su hinchada y sobre todo a las ganas que pusieron los futbolistas dentro del gramado.

El primer tiempo, que parecía morir sin un claro dominador, terminó con un tanto sorpresivo por parte de la visita. El capitán Pablo Escobar logró sacar un pase entre líneas para que Rodrigo Vargas tire un centro rasante que encontró el pie derecho de Rodrigo Ramallo para mandar el balón al fondo del arco defendido por Álex Arancibia (46’). Era el 0-1 a favor de los paceños y los atigrados lograban ratificar su liderato en el certamen.

Baldazo de agua fría para el cuadro local, que supo reponerse de la expulsión de José Carlos Baez para sacar el partido a flote. El tiempo pasaba y los centros comenzaron a llover en el área estronguista. En el 84’ un envió desde la banda derecha encontró al argentino Enzo Maidana, que le ganó la posición a Fernando Marteli y logró conectar la pelota de manera acrobática, anotando un golazo para el 1-1.

Pero no quedó ahí. Diego Rivero aprovechó un balón detenido para conseguir la remontada en el primer minuto de tiempo compensatorio. El volante soltó un remate por fuera de la barrera, logrando una comba perfecta para que el esférico se clave al ángulo izquierdo del portero Daniel Vaca, que tan solo atinó a mirar cómo su equipo se quedaba sin nada. Tras el gol la hinchada chaqueña explotó, ya que Petrolero volvió a ganar después de cuatro duelos sin ganar.

El que más sonríe con este resultado es Sport Boys, que estará recibiendo a San José este domingo buscando ser el único puntero del torneo. Mientras que el Tigre sigue arriba con 29 unidades, pero con un partido más que el Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario